Esoterismo u Ocultismo ¿Qué es?

¡Aprende más acerca del esoterismo u ocultismo!
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/04/white_divider_top_horizontal.png

En nuestra realidad existen otras muchas realidades que no siempre son visibles por nuestros sentidos. Tenemos que tener en cuenta que, como seres humanos, estamos muy limitados por los cinco sentidos que nos ayudan a percibir y comprender la vida. Pero hay muchas cosas que suceden y que, para muchos de nosotros, no tienen explicación… ¿o sí?

El mundo del esoterismo nos puede ayudar a comprender ese otro mundo que yace oculto a nuestros ojos pero que forma parte de la realidad y vive entre nosotros. Pero no todos podemos llegar a verlo ni, mucho menos, comprenderlo. Para acercarte más a este otro mundo, en Futuroo vamos a hablarte acerca de las ciencias del esoterismo y ocultismo.

Tipos de corrientes esotéricas o ciencias ocultas

astrologia

En nuestra sociedad existen muchas creencias que no son consideradas como “oficiales” pero que, sin embargo, son muy seguidas por muchas comunidades de personas. Suelen ser religiones que se alejan del cristianismo y que se acercan a la magia y al esoterismo: creer en la fuerza de las energías, de los espíritus, de la naturaleza…

Existen muchos tipos de ciencias ocultas en la actualidad y, para que conozcas las más destacadas, a continuación te dejamos una lista con todas ellas. Son creencias seguidas por muchísimas personas a lo largo del planeta y, algunas de ellas, tienen una larga tradición a sus espaldas.

Clarividencia

clarividencia

La clarividencia es la habilidad de poder ver hechos, ya sea del pasado o el futuro, los cuales suelen ser acontecimientos ajenos al portador de dicho poder. Quienes poseen el don de la clarividencia pasan por experiencias extrasensoriales que les permiten revelar información por medio de imágenes, de la mente de otras personas o seres superiores.

Las personas dotadas de esta habilidad de percepción tienen una capacidad mayor de emplear sus sentidos para captar de manera aguda todas las señales que se presentan en su entorno y que se encuentran ocultas para el resto de las personas, teniendo una visión más clara de las señales que se le presentan en cada visión.

Una de las ventajas de la clarividencia es poder obtener visiones, tanto de personas cercanas como lejanas, ya que esta habilidad puede trasladar al clarividente a otros lugares sin problemas. Desde tiempos inmemoriales, quienes han nacido con esta bendición han aportado sus poderes para ayudar a quienes lo necesiten, revelando secretos del pasado o descifrando los caminos del futuro.

Numerología

numerologia

Las artes adivinatorias son un medio por el cual durante siglos la humanidad ha buscado respuestas, tanto del pasado como del futuro, alrededor del mundo se han creado diferentes métodos que nos permiten conocer y obtener las respuestas que necesitamos, tienden a diferir en algunos aspectos, pero tienen como objetivo aclarar las dudas que embargan los corazones de hombres y mujeres.

Desde las habilidades innatas de algunos individuos, el uso de la magia o de técnicas antiguas de adivinación, las personas se han valido de diferentes alternativas para revelar los secretos que oculta el distante pasado o que caminos deparan en el futuro.

Cuando se trata de adivinación tenemos una gran lista de métodos que nos garantizan una lectura segura sobre aquello que tanto nos aflige o genera dudas, con el tiempo estos métodos han cambiado y se han adaptado a las demandas de una sociedad globalizada pudiendo acceder a estos desde la comodidad del hogar permitiéndonos elegir el más adecuado.

Sin embargo, la numerología se ha mantenido a lo largo del tiempo y es uno de los métodos más utilizados debido a su gran grado de aciertos sobre el porvenir a través de los números.  

Astrología

astrologia

La Astrología es el estudio que se lleva a cabo para conocer la posición y los movimientos de los astros en el cielo. Pero no solo eso: se analizan estos hechos para vincularlos con el ser humano y ver cómo llegan a influenciar los cambios que tienen lugar en el cosmos.

Mediante el estudio de estos movimientos astrales, los astrólogos pueden conocer y predecir algunos acontecimientos que tendrán lugar en nuestro planeta. Esta energía de los astros también puede llegar a afectarnos a nivel individual y, por eso, existen los signos zodiacales que no es más que la explicación de nuestra personalidad según estaban los astros cuando nacimos.

Hoy en día, la astrología se considera una pseudociencia pues no existen pruebas científicas que corroboren esta vinculación entre los astros y las personas. No obstante, son muchas las personas que creen en esta idea y, por ello, acuden a consultas de astrólogos para conocer qué les depara el futuro.

Carta Astral

De la Astrología se puede obtener un conocimiento muy preciso que se llama Carta Astral. Se trata de una lectura que se realiza sobre una persona y que, para hacerla, se observa cómo era el mapa del cielo en el momento justo de su nacimiento. La vinculación que hay entre los planetas, los astros y el universo con las personas es lo que se analiza en este tipo de Carta.

Lo que se hace con una Carta Astral es leer la personalidad de un ser humano y, además, se pueden responder algunas dudas que puedan haber en algún momento de la vida. Una manera de autoconocerse mejor y de poder entender la fuerte relación que hay entre el ser humano y el universo.

Carta Natal

Es muy parecida a la Carta Astral pero con la diferencia de que únicamente obtiene la lectura del cielo en el momento justo de tu nacimiento. Una Carta Astral puede analizar, también, otros momentos importantes de tu vida que te hayan afectado y que, así, puedas tener orientación sobre cómo procesar ese hecho y vivir mejor tu realidad.

Pero una Carta Natal se centra únicamente en conocer cómo estaban los astros en el momento justo de tu nacimiento. Y, para ello, deberás dar una serie de información al astrólogo que realice esta lectura: fecha completa de nacimiento, hora, ciudad, etcétera.

Hechizos de amor 

hechizos-de-amor

Un hechizo de amor es un acto mágico que se emplea para unir a dos almas en una sola, permitiendo que sus caminos se encuentren en un mismo rumbo que los lleve hacia la felicidad.

Desde tiempos inmemoriales las personas han tenido una única preocupación, ¡Encontrar compañero! Llevándolos a buscar opciones efectivas para alterar su futuro entrelazando sus destino con el ser amado.

Los hechizos de amor representan un medio poderoso para encontrar pareja o fortalecer los lazos de una relación, pueden llegar a requerir desde la pronunciación de algunas palabras hasta la realización de rituales que concentran las energías naturales para lograr el objetivo.

Existen diferentes tipos de hechizos de amor los cuales van dirigido a un propósito en específico, dependiendo de lo que se busque, ya sea unir a dos personas, encontrar pareja, llevar a cabo una reconciliación, mejorar la relación o recuperar a una persona amada.

¡Los mejores hechizos de amor los encontrarás aquí, donde llegarás a cumplir todos tus deseos románticos en realidad!

Brujería y Magia

brujeria

Se considera magia y brujería todos aquellos rituales, hechizos o peticiones que se hacen a los seres divinos sin que exista una religión o una ideología detrás. La magia puede ser blanca cuando los rituales que se llevan a cabo persiguen finalidades positivas o bien se puede considerar negra cuando se busca el mal a alguien.

La magia ha sido siempre muy perseguida por las comunidades religiosas ya que los hechiceros que la cultivan pueden ser personas con mucho poder. Sin embargo, la gran mayoría de magos que hay en el mundo únicamente persiguen satisfacer propósitos positivos para la vida.

¿Qué es un Chamán?

Es el nombre que se le da a una persona vinculada con la brujería y que cuenta con un don sobrenatural que le permite realizar hazañas tan destacadas como hablar con los espíritus, sanar a enfermos o predecir el futuro. Forman parte, sobre todo, de culturas aborígenes en las que vive un sabio o un ser espiritual que tiene capacidades fuera de lo común.

Los chamanes siguen las creencias defendidas por el chamanismo y el papel que ejercen en la comunidad es el de brindar cultura y conocimiento a toda la población. Para poder acceder a la divinidad, los chamanes suelen entrar en estados de trance que se los sugestionan gracias al consumo de sustancias alucinógenas naturales.

¿Qué es un Santero?

Un Santero el líder espiritual de la Santería, una religión que surgió de los esclavos africanos llevados a América Central durante el descubrimiento. En esta época, los africanos llevaron sus creencias procedentes de la religión Yoruba y se mezclaron con las ideas cristianas que los misioneros inculcaban a la población. Esto hizo que se creara una peculiar mezcla de creencias que se bautizó como Santería.

La Santería cree en la existencia de un Dios todopoderoso con el que los humanos no podemos comunicarnos. Para poder llegar a la divinidad existen unos intermediarios que son los santos o los Orishas, ellos son los que se invocan para poder hacer peticiones a los seres divinos.

¿Qué es el Vudú?

El Vudú es un tipo de religión que también proviene de África pero que terminó desarrollándose durante el periodo de esclavitud. Esto hizo que los africanos y los cristianos de las Americas se fusionaran creando, así, esta religión que está plagada de creencias fruto de este mestizaje.

El Vudú cree en divinidades pero, también, considera que los objetos tienen alma. Por eso mismo existe el muñeco Vudú, un tipo de muñeco que se prepara con materiales naturales y con elementos de alguna persona en concreto para poder hechizarla y tenerla bajo su dominio.

¿Qué es un Curanderos?

Los curanderos también llamados sanadores, son individuos dotados de habilidades que les permiten emplear el poder de la naturaleza y el mundo espiritual para curar enfermedades y dolencias. Son portadores de la sabiduría ancestral de las tribus americanas, quienes empleaban estos poderes y conocimientos para sanar a sus pueblos.

Los curanderos poseen un manejo amplio sobre herbolaria, llegando a emplear todo tipo de plantas medicinales para sanar. También se valen de otras técnicas como los masajes para aliviar dolencias además de recurrir a la ayuda de espíritus o de poderosas divinidades, quienes les ayudan sanar males mágicos y lograr la purificación del alma.

Se encargan, ya sea por medios tradicionales con la medicina natural, técnicas física o por métodos mágicos con o sin la ayuda de espíritus, de sanar males y enfermedades físicas, emocionales, mentales o espirituales, para preservar el equilibrio que existe dentro del individuo, haciéndolo entrar en sintonía con la naturaleza, encontrando la sanación que necesita.

¿Qué son los Orichas?

Los orichas son una serie de poderosas divinidades de la santería cubana, la cual goza de una gran reputación al poseer una herencia fuerte proveniente de los negros esclavos de África y los indígenas yoruba; estas deidades ejercen su poder sobre los hombres quienes acuden por ayuda y consejo.

Para los yorubas cada individuo nace con un propósito en la vida, con un camino por recorrer y un final al cual llegar, pero pueden presentarse situaciones que pueden alterar este orden y es aquí donde los Orishas u Oshas entran para ejercer su influencia y encaminar a las personas por un buen camino.

Existen alrededor de 401 deidades, pero con el pasar de los años solo se preserva la devoción en américa de solo algunas y cada una se identifica con una divinidad religiosa. Dentro de las más resaltantes tenemos a Olodumare, la deidad central, ejerce su poder por encima de todo, es omnipotente, creador del todo, manifestación del mundo material y espiritual, a diferencia del resto de los Orishas no tiene representación, ya que carece de características humanas.

Runas

runas

Las runas representan uno de los métodos adivinatorios más antiguos que existen. En el pasado eran empleadas como oráculos en el norte de Europa, servían para predecir el futuro, con el tiempo su método ha variado un poco pero se guía por los mismos lineamientos.

La palabra “Runa” se traduce como secreto, el sonido que emiten las piedras de runa rozando unas con otras simbolizan a las runas. Para interpretar el significado de las runas se requiere de alguien que pueda entrar en sintonía con las energías del consultante uniendo sus propias energías a él, de esta manera obtener una interpretación certera sobre los acontecimientos que les anuncian las runas.

Las runas poseen un significado individual y cada uno se correlaciona con diferentes momentos o situaciones positivas o negativas de la vida, dependiendo del alfabeto rúnico pueden haber en total entre 16 y 33 símbolos, aunque el más empleado es el de 24 símbolos donde a su vez se dividen en tres categorías de 8 runas cada una.

https://futooro.com/wp-content/uploads/2019/03/planets_footer.jpg

El uso de este sitio web implica que usted ha leído, entendido, y está de acuerdo con las Condiciones Legales y acepta la Política de Privacidad y Cookies.

politica llamadas

¿Te preocupa algo? Hablemos...

📞 806 511 219
💳 911 229 587

Tarifa por minuto:  Red Fija: 1,21€ (IVA incluido) –  Red Móvil: 1,57€ (IVA incluido) – Solo para mayores de 18 años