Carta Natal

¿Sabías que la posición de los planetas el día de tu nacimiento dicen mucho acerca de ti? Lo cierto es que somos seres que formamos parte de la naturaleza y, por tanto, todo lo que hay en el mundo nos puede llegar a influenciar de una forma muy notoria.
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/04/white_divider_top_horizontal.png

La energía del universo es muy determinante cuando una nueva persona viene al mundo. De hecho, los signos del zodíaco no dejan de ser una lectura de las estrellas y los astros en el momento que nacemos. La Carta Natal es algo parecido pero con la diferencia principal que se centra de forma exclusiva en el momento exacto en el que viniste al mundo: día, hora, mes y año.

Aquí vamos a descubrírtelo todo acerca de la Carta Natal para que puedas conocer de qué se trata, cuál es su significado y cómo la puedes leer. Una carta que puede revelarte mucho acerca de ti mismo, tu personalidad, tu presente e incluso tu futuro.

significado carta natal

¿Qué es la Carta Natal?

Empezamos descubriendo qué es una Carta Natal para que entiendas mejor el significado de este concepto. Lo primero es que sepas que una Carta Natal y una Carta Astral son básicamente lo mismo. Es decir, las dos analizan la situación de los astros y cómo los planetas pueden llegar a afectarte con la diferencia principal de que, en el caso de la Natal, lo que se analiza es el día exacto de tu nacimiento mientras que en la Astral se pueden estudiar diferentes momentos de tu vida.

Una Carta Natal lo que hace es analizar el mapa del cielo que había el día y el momento exacto en el que naciste. De esta manera, se pueden ver tanto los signos del zodíaco, como las casas astrológicas y la situación en la que se encontraba la Tierra en el momento del nacimiento.

Es importante aclarar que la astrología es la ciencia que se encarga de estudiar la relación que existe entre los astros y los seres que vivimos en la Tierra. Estudia cómo nos puede llegar a afectar todo aquello que ocurre a nivel cosmológico ya que nosotros también formamos parte del universo y nos vemos afectado por la energía cósmica que rodea nuestro espacio.

Con una Carta Natal lo que conseguirás es conocerte mejor y entender de forma más profunda cómo es nuestra personalidad. Nos ayudará a visualizar de forma más clara todas nuestras virtudes y talentos pero, también, conocer mejor nuestros defectos y poder aprender a aceptarlos y a quererlos.

significado carta natal

Significado de la Carta Natal

Una vez que ya conoces el concepto, vamos a adentrarnos mejor en qué significa una Carta Natal. Tal y como ya hemos dicho, se trata de un tipo de estudio que lo que hace es averiguar cómo estaba el universo cuando vinimos al mundo. Para ello, se lleva a cabo un mapa del cielo en el momento de nuestro nacimiento y esto ayuda a que una persona con conocimientos de astrología pueda determinar aspectos clave de nuestra personalidad.

Por tanto, gracias a una Carta Natal podrás identificar mejor quién eres y, de esta forma, conocer mejor tu presente y tu futuro. Al identificar, sintonizamos y aceptamos, por tanto, es una manera perfecta de poder hacer las paces contigo mismo y verte de frente, sin florituras ni oscuridad. Tú, tal cual, de forma natural, pura y verdadera es lo que podrás ver gracias a una lectura de este tipo de carta.

El diseño de estas cartas suele ser de forma circular y está formada por 3 partes. Son las siguientes:

  1. Signos del zodíaco: estos signos son los que dividen la carta en 12 sectores que están formados por 30 grados.
  2. Doce casas: son las que forman doce sectores que pueden estar más o menos equilibrados dependiendo de las coordenadas y del momento de tu nacimiento. Aquí es cuando veremos cuál es tu ascendente, una información relevante para poder conocer mejor tu personalidad.
  3. Los planetas y otros puntos celestes: en un mapa natal también aparecen estos elementos celestes que son muy importantes en el mundo de la astrología. Entre ellos se dibujan líneas rectas para unir a los planetas y estas líneas pueden ser de distintos colores que revelarán las distintas relaciones que hay entre los signos.

significado carta natal

¿Cómo calcular la Carta Natal?

Si quieres saber calcular tu Carta Natal tienes que saber que solamente un astrólogo podrá hacer bien esta lectura ya que es el experto que podrá leer el mapa del cielo de forma detallada.

Lo que el astrlogo necesitará para poder conocer tu Carta Natal son datos como los siguientes:

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • La hora exacta en la que naciste
  • La ciudad de nacimiento

Esta información es la básica que se necesita para poder empezar a determinar tu Carta Natal y conocer mejor tu personalidad. Se trata no solo de un estudio astrológico sino que los datos que se obtienen bien podrían considerarse como un estudio psicológico y de personalidad.

Con una carta de este tipo conseguirás conocer mejor tus actos del pasado, comprender tu situación en el presente y poder determinar mejor cuál ser el camino que tomarás de cara al futuro. Un camino sabio y de autoconocimiento que te dará herramientas básicas para tu día a día.

Gracias al descubrimiento del ascendente, de la posición del Sol, de la Luna y de los planetas en el momento del nacimiento se pueden llegar a conocer muchísimos detalles acerca del modo de vida y actitud de una persona.

https://futooro.com/wp-content/uploads/2019/03/planets_footer.jpg

El uso de este sitio web implica que usted ha leído, entendido, y está de acuerdo con las Condiciones Legales y acepta la Política de Privacidad y Cookies.

politica llamadas
1

¿Te preocupa algo? Hablemos...

📞 806 511 219
💳 911 229 587

Tarifa por minuto:  Red Fija: 1,21€ (IVA incluido) –  Red Móvil: 1,57€ (IVA incluido) – Solo para mayores de 18 años