¿Quién es Orula?

Orula es el oráculo supremo, además de un benefactor y consejero de la humanidad
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/04/white_divider_top_horizontal.png

Se trata del orisha de la adivinación, revelando el futuro y ejerciendo de gran curador. Sus creyentes no han de ignorar sus consejos, pues podrían sufrir las manifestaciones malévolas de Eshu.  

Orula representa la inteligencia, la astucia, la picardía y la sabiduría. El universo fue creado por Olodumare y Orula lo presenció, de ahí que sea conocido como eleri-ipin ibikeji Olodumare, lo que significa el segundo que está al mando de Olodumare y testigo de la creación.  

orula

Figura

Orula es el primer profeta de la religión yoruba que fue enviado por el propio Olodumare. Es adivino y el intérprete de Ifá. Ejerció de profeta en la tierra con 16 ancestros celestiales entre el 2000 y el 4000 a.C.

Personifica el destino en cuanto a la posibilidad de influir sobre él, así como la sabiduría. Orula conforma una trinidad con Oddúa y Olofin, y solo los elegidos podrán formar parte de su culto. Los hombres a través de Awofaka o mano de Orula, y las mujeres mediante el Ikofafun, el matrimonio de éstas con Orula.

De esa manera, la mujeres de Orula se consagran a él, recibiendo el nombre de Apetebí. En cuanto a los hombres, si Orula así lo quiere, se convertirán en sacerdotes, también llamados Babalawo.  

Orula sabe todo lo concerniente a la naturaleza y el ser humano. Posee todo el conocimiento sobre la historia de la humanidad y tan solo se comunica mediante el oráculo. Tiene el privilegio de saber cuál es el origen de todo y su principio, permitiendo que el hombre sea conocedor de su futuro para influir sobre él. De esa manera, está relacionado con Osun y Eshu.

Con su ayuda, cualquier cosa es posible. Su figura representa el consuelo y la seguridad de la incertidumbre constante que existe ante la vida. Se dice que sus colores son el amarillo y el verde y es comparado con San Francisco de Asís. El día de su festividad es el 4 de octubre y sus saludos son: ¡Orula Iboyá! ¡Orula Ibosheshe! ¡Orula Iboru!

Oraciones

Cuando un creyente tiene un problema que afecta al corazón, es posible llevar a cabo una oración a Orula para hacer que te amen con la misma intensidad con la que lo haces tú. Para hacerlo ponte de rodillas y recita con fe:

Deberás continuación la oración a la deidad, ensalzando su poder:

Para finalizar el rezo, pide tu deseo con el mayor respeto:

Otra oración a Orula muy conocida te servirá para resolver los problemas económicos que tengas. Si quieres que tu negocio prospere o aumentar tu cuenta bancaria, reza a la deidad con intensidad:

Rituales

Existe una ceremonia en honor a esta deidad basada en «recibir la mano de Orula«. A este ritual tienen acceso tanto los hombres como las mujeres. Como ya hemos mencionado, las iniciadas son consideradas las esposas de Orula, recibiendo el nombre de Apetebbí.

Ahora bien, solo tendrán acceso a los secretos de Ifá unos pocos hombres escogidos. Ninguna mujer podrá llegar a ser sacerdote o Babalawo. Las personas que hacen este ritual y toman la mano de Orula, reciben una pulsera o Iddé de cuentas amarillas y verdes que han de ponerse en la mano izquierda que les protegerá de la muerte, así como un collar con los mismos colores. Se trata de un pacto que el propio Orula hizo con la «Muerte».

Esta ceremonia dura 3 días, aunque no suele contarse lo que ocurre en ellas para preservar la intimidad de sus creyentes. Sus beneficios son muchos, tanto espirituales como materiales. Los creyentes que hacen el ritual comienzan a notar cambios en su vida, en su desarrollo personal.

En este ritual es importante tener en cuenta la conducta futura, olvidando los males, las preocupaciones y las desgracias para poder avanzar. De esa forma, el infortunio, los padecimientos y enfermedades desaparecerán del cuerpo y la mente.

Las ofrendas que se realicen a Orula no serán suficiente para adaptarnos a esta nueva forma de vida. Es prioritario hallar la paz espiritual y tomar las pautas y recomendaciones dictaminadas por Ifá para que el bienestar esté presente en el día a día. La satisfacción material, espiritual y emocional depende de ello.

Las ofrendas que tienen cabida en la ceremonia para tomar la mano de Orula son alimentos: bebidas, hierbas, aves, pescados, frutas, vegetales, etcétera. La persona no bastará con ofrecerlas en la iniciación, sino que deberá seguir aportándolas cada 41 días. De este modo, la deidad se mostrará contenta y satisfecha.

Es muy importante no olvidarse de las ofrendas para no disgustar a Orula. Ser constante es muy difícil y, por ese motivo, los creyentes se comprometen a hacerlo en su iniciación.

https://futooro.com/wp-content/uploads/2019/03/planets_footer.jpg

El uso de este sitio web implica que usted ha leído, entendido, y está de acuerdo con las Condiciones Legales y acepta la Política de Privacidad y Cookies.

politica llamadas
1

¿Te preocupa algo? Hablemos...

📞 806 511 219
💳 911 229 587

Tarifa por minuto:  Red Fija: 1,21€ (IVA incluido) –  Red Móvil: 1,57€ (IVA incluido) – Solo para mayores de 18 años