¿Quién es Oshun?

La religión yoruba es conocida como el Candomblé o Santería.
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/04/white_divider_top_horizontal.png

Sus orígenes vienen de África, especialmente de Benín y Nigeria, solo que es practicado con gran frecuencia en países como: España, Colombia, México, Cuba, Brasil, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico. Dentro de las deidades más importantes que forman parte de su mitología se encuentra Oshun, una diosa muy influyente y popular.  

oshun

Figura

Como ya hemos mencionado, Oshun es una deidad que proviene de la mitología o religión yoruba. Representa a los ríos, es decir, a las aguas dulces y también al amor. Algunos puntos de vista sugieren que es la que aporta viveza en los sentimientos, la feminidad, el amor y la sensualidad.

De igual forma, es la protectora de la mujer embarazada, a quien cuida y defiende. Sin embargo, en ella hay una tristeza inmensa y mucho sufrimiento que se traduce en severidad y castigos implacables.

Se la puede ver como una deidad un tanto débil, no solo por su condición de mujer, sino por su belleza, alegría y vínculo con la riqueza material, las joyas y el dinero. Ahora bien, a la hora de castigar, puede hacerlo de una forma muy estricta.

Oraciones

Son muchas las oraciones que se rezan en su nombre. Es considerada la Diosa del amor de la religión Yoruba y es posible pedir a la diosa cualquier cosa relacionada con este sentimiento, ya sea atrapar a un hombre, seducirlo, enamorarlo, etcétera.

Esta oración que te nombramos a continuación sirve para que el ser amado regrese y jamás vuelva a marcharse de tu lado:

Cuando proclamamos la ayuda de Oshun con motivos amorosos, la idea es transmitir mayor sexualidad y energía, potenciando el poder del amor.

Si quieres «amarrar», apresar o dominar a un hombre, sírvete de esta oración para que esa persona te pertenezca en exclusiva:

Es importante que repitas estas oraciones durante 5 días seguidos. Comienza el sábado por la noche y continúa. Una forma de completar este ritual sería encender una vela amarilla y dejarla toda la noche. De igual forma, colocar junto a esta vela algunas ofrendas como puede ser miel o vino.

Rituales

Este práctico ritual a Oshun te ayudará a conseguir dinero. Y es que se le considera la orisha del amor pero también del dinero. Los ingredientes o materiales para llevar a cabo esta ceremonia son:  

  • Leche
  • Miel
  • Canela en polvo
  • Un panecillo redondo o un pan pequeño
  • Vela amarilla
  • Plato de cerámica blanco
  • Cuchillo

La preparación es muy sencilla:

  1. Necesitas un lugar donde poder hacer la ofrenda a Oshun sin que las tareas diarias lo corrompan o interrumpan.
  2. Abre el pan o panecillo por la mitad con el cuchillo y añade leche y miel. Cierra las mitades y colócalo todo en el plato blanco.
  3. Espolvorea con canela todo el pan y haz un agujero en la parte superior para colocar la vela amarilla.
  4. Enciéndela y reza a Oshun con una pequeña plegaria. Coméntale tus problemas económicos y para qué quieres su ayuda, mostrando siempre agradecimiento.
  5. Deja que la vela siga encendida durante una hora. Pasado ese tiempo, moja tus dedos y apágala.
  6. Al día siguiente vuelve a encender la vela y repite la misma oración, así durante 3 días más (5 días en total). El último día deja que la vela se consuma completamente.
  7. El sexto día, desmigaja el pan y pon todas las migas en un recipiente con agua caliente. Deberás utilizar el agua para bañarte, solicitando la ayuda de Oshun.

Como deidad del amor, rituales con Oshun hay muchos. Desde aquí te mostraremos algunos de los más populares. El primero se basa en un ritual de amor con la fuerza de un licor poderoso. Los ingredientes o elementos a utilizar son:

  • Cinco licores fuertes (solo se necesitará un vasito de cada).
  • Miel
  • Coco seco
  • Azúcar blanco y moreno
  • Melaza
  • Vela rosada
  • Plato mediano
  • Cinta amarilla y rosada

Ahora toma nota de los pasos a seguir. Es realmente sencillo:

  1. Divide el coco en dos partes, más o menos iguales.
  2. Dentro de cada parte añade los licores mezclados.
  3. Añade el azúcar, la melaza y un chorrito de miel.
  4. Une las dos mitades, sin importar que se derrame el líquido de su interior.
  5. Ata alrededor las dos cintas y coloca el coco en el plato mediano.
  6. Ahora deberás encender la vela y pedir a Oshun que intervenga en tu situación para que vuelva la persona amada.  
  7. Déjalo durante cinco días y llévalo hasta un río para que la corriente se lo lleve. Después solo tendrás que esperar un tiempo hasta que Oshun te conceda lo que has pedido.

Otro de los rituales de amor consiste en velas y pétalos de rosa. Toma nota de los siguientes elementos:

  • Cinco velas amarillas
  • Pétalos de rosa roja
  • Miel
  • Aceite de sándalo
  • Espejo redondo

En cuanto a los pasos que deberás seguir:

  1. Primero mezcla el aceite de sándalo con la miel. La miel deberá ser pura, así que tendrás que adquirirla en una tienda naturista.
  2. Unta la mezcla obtenida en las velas.
  3. Ahora coge el espejo y llévalo hasta una superficie plana, donde deberás rodearlo con los pétalos.
  4. Coloca las velas a su alrededor y enciéndelas todas.
  5. Deberás repetir con fe las siguientes frases: » Oh, gran diosa Oshun con tu gran sabiduría y amor, ilumina y guía el amor de (NOMBRE DE LA PERSONA). Mis intenciones no son malas, solo busco su amor y su afecto tan sincero como el mío».
  6. Una vez se hayan consumido las velas, entiérralo todo y espera a que Oshun intervenga.
https://futooro.com/wp-content/uploads/2019/03/planets_footer.jpg

El uso de este sitio web implica que usted ha leído, entendido, y está de acuerdo con las Condiciones Legales y acepta la Política de Privacidad y Cookies.

politica llamadas
1

¿Te preocupa algo? Hablemos...

📞 806 511 219
💳 911 229 587

Tarifa por minuto:  Red Fija: 1,21€ (IVA incluido) –  Red Móvil: 1,57€ (IVA incluido) – Solo para mayores de 18 años