¿Qué significa soñar con ratas y ratones?

¡En Futooro te contamos todo acerca de qué significa que sueñes con ratas y ratones!
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/04/white_divider_top_horizontal.png

Los sueños están cargados de significado, sobre todo, cuando estos son recurrentes. Hay algunos elementos que soñamos que tienen un gran simbolismo y que, si analizamos con detalle, podemos llegar a entender mejor el mensaje de nuestro subconsciente. 

Cuando soñamos, nuestra conciencia descansa y, es entonces, cuando el mundo onírico se despierta. En el caso de que sueñes con ratas y ratones debes tener en cuenta que estos animales pueden tener muchos significados, sobre todo, nos advierte de que hay algo en nuestra vida que nos está generando inquietud y malestar. 

A continuación vamos a descubrirte qué significa soñar con ratas y ratones para que puedas entender mejor el mensaje de tu mente y poner solución a todo lo que te esté inquietando en tu vida. 

El significado de soñar con ratas y ratones

Para poder saber qué significa soñar con ratas y ratones también es importante tener en cuenta lo que estos animales nos generan. Es decir, por lo general, las ratas y los ratones suelen causar desagrado y algo de asco a las personas; sin embargo, si a ti te gustan estos roedores, el significado de tus sueños puede ser diferente.

Por ello, para poder analizar mejor el sueño que has tenido durante la noche, resulta interesante que veamos cómo reaccionamos ante estos animales: si sentimos pánico, si imaginamos que suben por nuestra cama, etcétera. Dependiendo de nuestra reacción, el sueño proyectado puede estar indicándonos un mensaje u otro. 

No obstante, sí que existen algunos significados generales respecto al hecho de soñar con ratas y ratones. Y es que estos animales suelen provocar rechazo, por tanto, su aparición en nuestros sueños puede estar vinculado a ese sentimiento negativo. De forma genérica es importante que sepas que la aparición de ratas en los sueños se relacionan con la aparición de problemas o cambios en nuestra vida 

Existen muchos simbolismos negativos vinculados a las ratas y ratones como, por ejemplo, la transmisión de enfermedades, ser un ladrón o delincuente, etcétera. Pero también las ratas se pueden vincular a algo positivo ya que son supervivientes que pueden adaptarse a las condiciones más difíciles de vida. Por tanto, soñar con ratas y ratones no siempre tiene que ser algo negativo.

Soñar que te persiguen ratas

Para poder descubrir de forma más concisa qué significa soñar con ratas y ratones es esencial que analicemos los diferentes tipos de sueños que puedes tener. Si estás soñando que un grupo de ratas te está persiguiendo, esto puede estarnos indicando que nos encontramos en un momento de cambio repentino en nuestra vida y que, por tanto, nos sentimos agobiados, como si nos estuvieran acechando y persiguiendo.

Estos cambios pueden ser de múltiples tipos: desde un cambio de trabajo, hasta un cambio de casa, o un cambio de estilo de vida. Lo que el sueño nos anuncia es que este cambio nos está generando cierto estrés que nuestra mente canaliza con esta simbología. 

Pero este sueño también puede ser premonitorio y que nuestra mente nos advierta sobre un posible cambio o problema que está por llegar. No olvidemos que nuestra mente es muy poderosa y que, a veces, ella puede percibir energías que nuestra consciencia no es capaz de captar. Por eso, por las noches, es importante hacer caso al significado de los sueños y ver si nuestro lado silenciado de la mente tiene algo que decir.

¿Qué significa soñar que me muerde una rata?

Ya hemos dicho que existen muchas interpretaciones de los sueños con las ratas y ratones y es que no es lo mismo soñar que acaricias a una de ellas que soñar que te está atacando. Y esto es precisamente lo que ocurre con este tipo de sueño: si una rata te está mordiendo puede ser que nuestra mente nos esté indicando que nos sentimos traicionados o decepcionados con alguien de nuestro entorno. 

La mordida de la rata también puede indicarnos que nos hemos sentido poco apoyados por alguien importante de nuestras vidas, hemos sentido que le hemos dado la mano a alguien y que “nos ha mordido”, es decir, nos ha traicionado o no ha reaccionado como esperábamos. En estos casos, lo mejor es analizar bien tu presente y ver qué es lo que te ha sentado mal para poder solventar el problema.

Soñar que cazas una rata

Si en el sueño eres tú el que está persiguiendo o cazando una rata, entonces el significado cambia ligeramente. Esta proyección mental nos indica que saldremos victoriosos de la situación en la que nos encontremos: si estás pasando una mala época, si te has peleado con alguien importante en tu vida, etc. Sea como sea, ahora volverás a recuperar el control y podrás superar cualquier obstáculo. 

Este sueño también se puede relacionar con que haya alguien en tu vida que te haya hecho daño y que, ahora, “vayas a su caza”. En este sentido el sueño nos indica que tenemos que plantarle cara, solventar el problema y o perdonarle o eliminarle para siempre de nuestra vida. Pero es el momento de pasar a la acción, de empezar a “cazar” y erradicar esa situación que te ha perturbado.

Soñar con una rata muerta

No es lo mismo soñar que estás cazando una rata, es decir, que estás en el acto de cazar que soñar con la rata directamente muerta. En este caso, el sueño puede estarnos indicando que estamos viviendo una época en la que no controlamos las emociones y que, precisamente por ello, estas pueden estar comprometidas. 

Puede ser que estés en un momento de ansiedad, de preocupación o de miedos y, con este sueño, la mente nos está indicando que es el momento de recuperar el control y de dejar que las emociones sean nuestras dueñas. 

Pero la rata muerta también puede hacer referencia a que hay algo en nuestra vida que ha llegado a su final, una etapa que ha concluido y que debemos atrevernos a cerrar.

Soñar que una rata corre por la cama

Y para terminar este artículo sobre qué significa soñar con ratas y ratones, vamos a hablar de otro sueño muy común. En este caso, nuestra mente recrea una situación muy desagradable en la que uno de estos animales se cuela en nuestra cama y nos toca los pies, el cuerpo, etcétera. 

Debes saber que, por lo general, este sueño es negativo ya que se vincula con un mal presagio. No debemos olvidar que la cama es nuestro templo, un espacio íntimo y seguro en el que nos abandonamos al sueño, por tanto, si alguien viene a perturbar tu descanso es un símbolo totalmente negativo. 

En este caso, el sueño nos puede indicar que hay alguien en nuestra vida que nos está haciendo daño, que se está metiendo donde nadie debe meterse y que debemos expulsarla. También puede ser un sueño que presagie que algo malo va a suceder en nuestra vida, una enfermedad, un cambio negativo en nuestro día a día, etcétera. 

Como ves, soñar con ratas y ratones puede tener múltiples significados y todo dependerá de la manera en la que nos relacionemos con estos animales. Nuestra mente proyecta en los sueños nuestros temores y deseos de forma simbólica, por lo que es importante aprender a descifrarla para conocernos mejor.

https://futooro.com/wp-content/uploads/2019/03/planets_footer.jpg

El uso de este sitio web implica que usted ha leído, entendido, y está de acuerdo con las Condiciones Legales y acepta la Política de Privacidad y Cookies.

politica llamadas
1

¿Te preocupa algo? Hablemos...

📞 806 511 219
💳 911 229 587

Tarifa por minuto:  Red Fija: 1,21€ (IVA incluido) –  Red Móvil: 1,57€ (IVA incluido) – Solo para mayores de 18 años