¿Qué significa soñar con víboras?

¡En Futooro te contamos todo acerca de qué significa que sueñes con víboras!
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/04/white_divider_top_horizontal.png

¿Sueñas con víboras? Si en tus sueños habitualmente se cuelan víboras, tranquilo, es más común de lo que la gente cree. Dentro de los reptiles, es uno de los más habituales que se meten en los sueños como señales de alerta, o bien como precursores del miedo, la fascinación o la repulsión, según la modalidad de ensoñación onírica en la que estés inmerso. 

Según el tipo de sueño que sea, el significado presenta interesantes matices que debes comprender adecuadamente para entender el significado de tu sueño: no es lo mismo soñar con una víbora venenosa que hacerlo con una víbora grande. A continuación vamos a profundizar en qué significa soñar con víboras para que en tu próximo contacto con lo onírico estés preparado para interpretar el significado de los sueños.

Significado de soñar con víboras

Todos sabemos que las víboras son animales peligrosos, y como tales, cuando aparecen en nuestros sueños tienen una connotación asociada a sentimientos y emociones negativas. Tal es el pavor que generan, que muchas personas que sueñan o tienen pesadillas recurrentes con víboras desarrollan fobias profundas.

En el otro extremo, se sitúan quienes a pesar de soñar repetidamente con ellas, no solo no las tienen miedo sino que comienzan a sentir una gran fascinación por este peligroso animal. Y es que soñar con víboras tiene un fuerte componente de poder, aunque también de cierta inquietud. No en vano, el significado de los sueños con víboras está relacionado con la capacidad de tu subconsciente de prevenirte de que hay algo en tu vida a lo que tienes que hacer frente, ya sea un problema de salud, algo relacionado con tus relaciones íntimas o con las amistades con las que cuentas. 

Para poder entender qué significa soñar con víboras es importante que primero conozcamos la simbología asociada a este reptil de amenazador aspecto. Debes saber que, por términos generales, las víboras son respetadas y adoradas como animales guía de la sociedad; son una representación de la sabiduría y de ese interior que toda persona intenta mantener para sí misma. 

Las víboras significan, al mismo tiempo, peligro, evolución, progreso y poder. De ahí que cada sueño con víboras tenga un matiz propio en función de la situación que desarrollen en lo onírico. Para los interpretadores de sueños, que una persona llegue a soñar con víboras es un reto fascinante. 

En términos generales debes saber que los sueños con víboras tiene los siguientes significados

  • Poder: la culebra se asocia con la fuerza del poder. Una víbora, en tanto animal de gran peligro, es poderoso porque puede infundir miedo y respeto en sus “enemigos”. 
  • Alerta ante el peligro: la víbora es uno de los depredadores más letales, siempre en alerta, siempre vigilando depredadores y presas. Este componente también se traslada a los sueños y el universo de lo onírico. 
  • Miedo: las víboras que aparecen en nuestros sueños también pueden ser indicativo de que tenemos un miedo oculto al cual tememos. Su impacto en nuestra vida es grande. 
  • Tentación: estos reptiles son el sumun de la tentación. Son atractivas, nos tientan con sus colores y movimientos, pero también guardan el peligro, como hemos visto. 

Como vamos a ver a continuación, soñar con víboras puede tener tanto connotaciones positivas como negativas pero, en cualquier caso, es una señal de alerta que está lanzando tu mente para ponerte sobre aviso.

Soñar con víboras negras

Los sueños en los que aparecen víboras negras implican una amenaza real y próxima. Es una voz de alarma que enciende el subconsciente y tu propio instinto antes una situación de peligro inminente. De hecho, se asocia el soñar con víboras negras a la mala suerte

Aunque también tiene una connotación de progreso ya que enfrentamos el peligro y sus consecuencias.

Soñar con víboras vivas

¿Cuál es el significado de soñar con víboras que están vivas? De nuevo nos encontramos con una señal de alerta, de peligro, sobre todo en lo relacionado a cómo estamos desarrollando nuestras relaciones personales. Este tipo de situaciones te contaminan emocionalmente, y pueden dejarte un reposo de mal humor. La víbora, como animal inquietante, destruye tu tranquilidad y tu equilibrio emocional. 

El significado de soñar con víboras muertas

¿Qué ocurre cuando soñamos con víboras muertas? Lo más habitual es que en dichos sueños, el animal tenga la cabeza cortada, o seas tú quien se la corte. Esto implica que en muchas ocasiones te dejas dominar por sentimientos y emociones negativas y perturbadoras. 

Qué significa soñar con víboras grandes

En este caso, que aparezcan víboras grandes en un sueño es menos habitual y se relaciona directamente con problemas. El tamaño de víbora es indicativo del tamaño del problema al que te vas a enfrentar. 

Asimismo, si sueñas con víboras grandes de forma continua en el tiempo también se asocia a una personalidad impaciente y tendente al pesimismo, que tenderá a engrandecer problemas de pequeño tamaño convirtiéndolo en grandes dificultades. 

Soñar con víboras pequeñas: ¿qué significa?

Los sueños en los que aparecen víboras de pequeño tamaño, a diferencia de aquellos que protagonizan las grandes, tienen una connotación positiva, ya que implica que estás tomando una posición activa y resolutiva respecto a los problemas.  En este sentido, el sueño apela al significado de sabiduría con el que también se relacionan las víboras en las representaciones oníricas. 

Sin embargo, no todo es positivo, ya que parte de estos problemas radican en tu círculo más cercano, donde surgen elementos que buscan perjudicar tu progreso.

Los sueños con víboras verdes

El sueño en el que aparecen las víboras verdes es un toque de atención para retomar el cuidado de tus aficiones, salud y progreso profesional. Las víboras verdes se asocian comúnmente a lo natural y a la esperanza. 

No descuides tus relaciones, tu carrera profesional o tu propia salud, vienen a decir los sueños con víboras de color verde. 

Soñar con víboras de colores


La presencia de víboras de colores en tus sueños tiene un significado claro: te sientes confuso, y esa confusión personal hace que te muestres inseguro, dubitativo y comiences a dar tumbos sin un rumbo claro. 

Que aparezcan estos reptiles en tus sueños es una señal interior que te pide que pares y reflexiones sobre lo que necesitas, lo que buscas y que encuentres ese horizonte. En definitiva, se trata de buscar algo que aporte equilibrio en tu vida, un faro al que te puedas agarrar para salir de una mala racha. 

Como puedes ver, esta ensoñación tiene un fuerte carácter positivo, muy alejado de los otros significados de los sueños con víboras que hemos visto con anterioridad.

Soñar con víboras amarillas

Cuando el tipo de víboras que aparece en tu sueño son de color amarillo, también tienen una importante carga positiva. Probablemente estás en un momento de mucha actividad, ya sea profesional o personal. Saca provecho de la situación para dar un paso más y alcanzar todo lo que tenías como metas. Es tu momento, no lo dejes escapar. En este sentido, soñar con víboras amarillas tiene muchas similitudes con los sueños con arañas blancas.

https://futooro.com/wp-content/uploads/2019/03/planets_footer.jpg

El uso de este sitio web implica que usted ha leído, entendido, y está de acuerdo con las Condiciones Legales y acepta la Política de Privacidad y Cookies.

politica llamadas
1

¿Te preocupa algo? Hablemos...

📞 806 511 219
💳 911 229 587

Tarifa por minuto:  Red Fija: 1,21€ (IVA incluido) –  Red Móvil: 1,57€ (IVA incluido) – Solo para mayores de 18 años