Significado del número 1 en la numerología

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/04/white_divider_top_horizontal.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/significado-numero-uno.jpg

significado numero 1

La numerología se trata de una creencia metafísica que, al igual que otras creencias como el tarot o la astrología, nos presenta algunas características de las personas que tienen este número. Para poder conocer cuál es tu número, tan solo deberás sumar todas las cifras que conforman tu fecha de nacimiento. Si el resultado es un número con dos cifras, deberás volver a sumar las dos unidades hasta que obtengas una numeración del 1 al 9.

A continuación queremos hablar sobre el significado del número 1 en la numerología. Por tanto, si eres una persona con este número en tu fecha de nacimiento, aquí podrás averiguar rasgos de tu personalidad y características personales que te ayudarán a entenderte mejor.

¿Cuál es el significado del número 1?

En términos generales debes saber que el significado del número 1 en la numerología se relaciona con la independencia, la unidad y la originalidad. Es decir, las personas que tienen este número suelen ser personas muy autosuficientes, individualistas y con una gran capacidad de liderazgo.

Al igual que este número, que es el primero de todos, el que encabeza la lista y al que todos siguen, tú también eres una persona con una gran capacidad de liderazgo y un gran carisma. Por tanto, es habitual que lleves el mando de cualquier situación y que seas la voz cantante en las reuniones sociales y los grupos de amigos.

También, las personas que tienen este número, también suelen tener mucho éxito tanto en los estudios como en el plano laboral. Les encanta trabajar y esforzarse al máximo para conseguir sus propios objetivos. A veces pueden resultar un tanto exigentes o dominantes, sin embargo, si controlan bien sus impulsos, pueden llegar muy alto.

Características de las personas con el número 1

Continuamos hablando del significado del número 1 en la numerología para detenernos, ahora, en las características que suelen cumplir las personas que nacen bajo la influencia de este número. Tal y como hemos indicado en el apartado anterior, su gran característica es que son líderes natos y que tienen una gran capacidad para organizar y trabajar.

Sin embargo, aquí vamos a ofrecerte un listado más detallado para que puedas conocer mejor la personalidad de las personas con el 1 en su numerología.

Grandes dotes sociales

Gracias a su carisma y a su gran espíritu de liderazgo, las personas con el número 1 se desenvuelven perfectamente dentro de los grupos sociales. Suelen ser personas muy amables y simpáticas aunque, eso sí, son un tanto introvertidas cuando tienen que hablar de sus sentimientos o abrirse y confiar en los demás.

Independientes y autosuficientes

Otro de los rasgos más comunes y destacados de las personas con el número 1 es que son muy independientes. El 1 es el número de la unidad y, por tanto, estas personas no necesitan a nadie más para poder gestionar su vida ni para poder tomar decisiones. Son reservados y muy fuertes y valientes pero, a veces, tienden a crear un muro demasiado elevado que impide que se relacionen correctamente con sus seres queridos.

Mucha energía y vitalidad

El 1 se asocia con el Sol y, por tanto, es un número que refleja a personas llenas de energía. Esta fuerza y vitalidad la pueden plasmar en el trabajo aunque, también, es habitual que la vuelquen en aspectos más creativos como, por ejemplo, la música, el arte, la pintura, la escritura, etcétera.

Un poco egoísta

Una de las características más negativas de las personas con el número 1 en numerología es que, debido a su independencia y a la costumbre de estar siempre solo, pueden resultar un tanto egoístas. Esto, sobre todo, se da en el plano de pareja o en las amistades ya que, muchas veces, tomará decisiones sin tener en cuenta las necesidades o deseos del otro. Le cuesta mucho ceder y no acepta que le impongan nada, por tanto, puede pecar de intransigente.

Personas inteligentes y rápidas mentalmente

Para conocer el significado del número 1 en la numerología es esencial que tengamos en cuenta que, por norma general, estas personas suelen ser muy inteligentes. Se caracterizan por tener una mente brillante y una gran agilidad mental. Esto les permitirá embarcarse en proyectos profesionales muy interesantes y que pueden hacerles conseguir un gran éxito en sus vidas.

Mucho carácter

Su carisma, su fuerte personalidad y su independencia pueden hacer que las personas con el número 1 tengan un carácter un poco complicado de gestionar. Su intransigencia y su egoísmo hacen que, muchas veces, sea difícil llegar a un entendimiento y procurar llegar a un pacto. Pero, con paciencia y un poco de mano izquierda, se puede conseguir que un 1 pueda relajarse y aceptar llegar a un acuerdo.

Una personalidad orgullosa

Otra de las partes negativas de las personas con el número 1 es que, muchas veces, no aceptan que se equivocan. Les cuesta mucho darse cuenta de sus errores y, según ellos, siempre tendrán la razón. Esto les puede complicar mucho sus relaciones personales y provocar que gente importante termine marchándose de sus vidas.

¿Cómo es el número 1 en el amor?

Las personas que nacen con el número 1 son personas que, de forma genérica, tienen algunos problemas en el plano amoroso. El inconveniente principal es que son bastante cerrados y, esto, puede provocar malos entendidos o perjudicar en la comunicación. Debido a que son introvertidos, les costará mucho abrirse a otras personas, sin embargo, cuando lo hacen, lo hacen de verdad.

En una relación de pareja, las personas 1 son personas muy cariñosas, atentas y amables. Saben cuidar muy bien a la persona a la que aman y la tratan como a alguien más de sus familias. Por tanto, detrás de esa coraza de liderazgo e independencia, se esconde una persona con amplios deseos de amar y de ser amado.

Lo que no soportan de una relación es sentirse atados y no tener su parcela de independencia. Conciben a la pareja como algo más en sus vidas, algo importante, pero no se involucran plenamente en ellas porque siempre quieren mantener ese huequito de sus vidas para su propia privacidad.

En la cama, suelen ser personas muy ardientes debido a que, como ya hemos dicho, tienen una gran energía y vitalidad.

A veces, pueden ser un tanto celosas debido a que tienen temor de que alguien pueda hacerles daño. El miedo al engaño, al sufrimiento y a la traición puede hacer que el 1 se convierta en una persona un tanto celosa e intensa. Sin embargo, esta actitud se puede controlar plenamente si se establece un buen vínculo amoroso.

¿Cómo es el 1 en el trabajo y en el hogar?

Cuando el 1 está en el trabajo es una persona completamente entregada a su oficio y a sus labores. Le encanta destacar, mejorar y esforzarse al máximo, por ello, es habitual que ocupe posiciones de liderazgo o de responsabilidad dentro de las empresas.

Sabe cuidar muy bien a los equipos de trabajo y les motiva de una forma muy positiva y energética. Se establece unos objetivos a corto y largo plazo para que tanto él, como los demás trabajadores, sepan hacia dónde deben mirar para seguir avanzando.

En el hogar, las personas con el número 1 suelen ser personas muy amables y entregadas. Se caracterizan por ser buenos padres o madres y por disfrutar al máximo de la vida familiar. A veces pueden ser un tanto estrictos con los hijos, sobre todo si alguno de ellos se descarrila o tiene algunos problemas. Sin embargo, el amor y el cariño serán las emociones que le regirán su camino.

Números y signos del zodiaco afines al número 1

Tanto en el plano amoroso como en el de amistad, el 1 tiene algunos números que le son más afines que otros. Igual que ocurre con el caso de los horóscopos, hay algunos signos que son más compatibles y con los que se entenderán más. También hay otros números con los que no tendrán apenas afinidad y que, por tanto, puede ser complicado mantener una relación de pareja.

El 1 es un número compatible con:

  • Dos: el 1 y el 2 son dos números que, casi, son compatibles al 100%. Por tanto, si tienen una relación de pareja, esta funcionará a la perfección ya que ambos pueden llegar a una gran comprensión. Los dos caracteres son perfectos para relacionarse y para disfrutar de una vida afable y sencilla.
  • Tres: otro de los números con los que el 1 es compatible es con el 3. El motivo es que este número de la numerología le aportará al 1 una gran variedad de virtudes que, de por sí solo, no tendrá. Por tanto, serán dos números que se complementarán al máximo y que, juntos, conseguirán mejorar sus virtudes y aminorar sus defectos. Un equilibrio perfecto tanto para una relación de pareja como para una amistad.
  • Cinco: y, por último, otro de los números compatibles con el 1 es el 5. Se trata de un número que causa una gran admiración al 1 y que consigue crear una relación de máximo respeto y admiración. La compenetración entre las personas de estos dos números es inmediata, por tanto, si crean una pareja podrán disfrutar de una relación muy activa, original y enriquecedora.

Pero también existe la otra cara de la moneda, es decir, los números con los que 1 es incompatible. Con alguno de estos números, las personas con la numerología 1 no terminarán de encajar y sufrirán relaciones un tanto complicadas. Los números son:

  • 8
  • 9

Las vibraciones de ambos números son muy similares a las del 1 y, por eso, chocarán de forma constante haciendo que sea muy complicada su convivencia y su comprensión.

El signo del zodíaco asociado al número 1

Los signos zodiacales y la numerología se relacionan intrínsecamente, debido a que por medio de la equivalencia alfabética, cada uno de ellos posee un valor numérico que le identifica.

Este sentido, es válido destacar que partiendo de la equivalencia alfabética se puede determinar el número relacionado al signo zodiacal. Precisamente, cada letra tiene asignado un número determinado, el cual se puede descubrir fácilmente sumando todas las letras que lo conforman a través de la cual se obtendrá un resultado exacto.

El signo del zodiaco asociado al número 1 es Aries, el cual es considerado como el pionero del ciclo zodiacal. Es un signo que actúa por impulso y es absolutamente enérgico siempre se encuentra ocupando el rol de liderazgo en múltiples proyectos tanto personales como laborales ya que se caracteriza por ser un emprendedor nato. En este sentido, la casa uno está directamente relacionada con el individuo y sus características personales debido a que se muestra vanidoso y superficial ocultando su verdadero Yo.

Significado del 1 en los Mayas

Los mayas crearon un sistema de numeración para medir el tiempo. De este manera, tenían una manera muy particular de representar a los números, lo cual los hace único.

Precisamente, los mayas tenían tres modalidades diferentes para representar los números del 1 al 19, los cuales se caracterizaban por ser un sistema numérico de puntos y rayas; una numeración cefalomorfa y una numeración zoomorfa, a través de las figuras de animales. Justamente, el punto tiene el significado simbólico del número 1 el cual indica el comienzo de todo.

Significado del 1 en la Biblia

El número 1 en la Biblia simboliza la unidad como así también la primacía. Este número también se entiende la unidad entre Dios padre y su hijo, quien dio su vida para obtener el perdón de los pecados de la humanidad.

Significado del 1 en la Astrología

En astrología el arquetipo del inicio está representado por la Casa 1. De esta manera, indica la manera de percibir del mundo del individuo como así también como afronta los diferentes cambios en su vida. La primera casa también indica el signo en donde se tiene el ascendente, el cual es fundamental pues marca el inicio del horóscopo en la carta natal.

En líneas generales, se puede decir que el ascendente es el Yo que muestra el individuo a los demás. Está relacionado con el nacimiento y la energía de los planetas presentes; se trata de la identidad, de la primera impresión que se causa en los demás y cómo se muestra el individuo hacia el exterior.

El número angelical 1

Los ángeles y los números están relacionados, ya que los mismos se encargan de enviar señales en todo momento. Por ejemplo, una clara señal angelical es ver los mismos números una y otra vez.

Precisamente, el número 1 es uno de los más significativos a nivel angelical, ya que la energía de ese número se intensifica cuando se juntan, convirtiéndose en algo muy poderoso. Se deberá tener la suficiente fé durante el proceso, ya que todo lo bueno finalmente sucede por más difícil que parezca.

Los número triples son conocidos como el número de los ángeles, los cuales aparecen cuando se quieren comunicar con las personas. Justamente, el número 111 está asociado a las energías externas e internas de los individuos.

El número 111 es un despertar interior, en todos sus niveles, el cual puede trasladarse a todos los ámbitos de su vida. La aparición de este número en la vida de un individuo significa que todo lo que se proponga de ahora en más será cumplido.

En este sentido, no se debe perder tiempo ni energía pensando en todo lo que no se quiere que suceda, sino todo lo contrario. Se deberá tener fé en que todo lo anhelado al fin acontecerá. Todo lo semejante se atrae debido sus vibraciones, esa es la ley universal de todas las cosas.

Cuando aparece este número en la vida de una persona significa que algo importante está por acontecer y que se deberán aprovechar sin miramientos todas las oportunidades que aparezcan. En líneas generales, es válido aclarar que este número aparece en épocas de cambios o crisis profundas, lo cual es señal de buen augurio.

¿Cómo adivinar con los números? El Número 1 en el Tarot

El número 1 simboliza al arcano mayor, El Mago, el cual se usa para caracterizar a aquellas personas que tienen creatividad y capacidad de liderazgo.

El número 1 en el Tarot

El arcano 1 es El Mago, sin embargo, se lo conoce con diferentes nombres, tales como el Artesano, Malabarista, el Pagad y el Prestidigitador. En general, la carta de El Mago siempre está representando al individuo que consulta.

En líneas generales, se la considera como una carta masculina relacionada con el hombre creador, el principio de todas las cosas. Representa la la inteligencia y la habilidad, como así también la habilidad y la agresividad.

La carta del tarot del número 1

La carta del mago en el tarot significa aquella persona absolutamente poderosa que tiene contacto directo con la sabiduría antigua, la naturaleza y las fuerzas que rigen el universo. El Mago es un sacerdote que ha dedicado su vida para conciliar la paz y equilibrar todas las energías que mueven el mundo.

Está coronado con el símbolo del infinito, lo cual significa que está en contacto directo con su mundo interior y conoce el camino hacia la verdadera felicidad. Sostiene en lo alto una vara con su mano derecha como muestra de control y poder acerca de todo lo que acontece en la humanidad.

El Mago está parado sobre rosas rojas, lo cual significa símbolo de belleza, conciencia natural y pulcritud en todo su entorno. Sobre la mesa hay una espada, la cual utiliza para impartir justicia en el mundo, una báscula para gobernar; un péndulo que utiliza contralor y un cadis, para beber la sabiduría del hombre.

¿Quieres profundizar más?

 Llámame y hablamos

💳 911 229 587

📞 806 511 219

Tarifas de pago por minuto para España y habla español:  Red Fijo: 1,21€ (IVA incluido) –  Red Móvil: 1,57€ (IVA incluido) Servicio de tarot telefónico sólo para mayores de 18 (Tarjeta con pago seguro y 806)

Más significados de números...

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-2-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-3-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-4-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-5-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-6-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-7-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-8-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-9-numerologia.png

Copyright ©️ 2020 · futooro.com. Notas legales.

https://futooro.com/wp-content/uploads/2019/03/planets_footer.jpg
1

¿Te preocupa algo? Hablemos...

📞 806 511 219
💳 911 229 587

Tarifa por minuto:  Red Fija: 1,21€ (IVA incluido) –  Red Móvil: 1,57€ (IVA incluido) – Solo para mayores de 18 años