Significado del número 2 en la numerología

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/04/white_divider_top_horizontal.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/significado-numero-dos.jpg

La numerología es una ciencia oculta que tiene en consideración la influencia de los números en nuestro día de nacimiento. Se trata de una creencia mística en la que se relaciona a cada número con un tipo de personalidad y carácter concreto. Al igual que ocurre con las personas que nacen bajo la influencia de un signo zodiacal, las que nacen bajo un número concreto tienen una serie de características comunes y particulares.

A continuación, queremos descubrirte cuál es el significado del número 2 en la numerología para que, así, puedas comprender cómo son las personas que nacen bajo este número. Analizaremos tanto su personalidad, como los signos con los que son compatibles para que puedas conocer mejor a estas personas.

Cómo saber tu número de numerología

Cuando queremos conocer el signo zodiacal de una persona, lo que hacemos es preguntarle por su fecha de nacimiento, ¿verdad? Pero en el caso de los horóscopos, normalmente nos fijamos en el mes y el día de nacimiento para ver con qué signo del horóscopo occidental se relaciona.

En el caso de la numerología, si queremos conocer el número bajo el que ha nacido alguien, lo que necesitamos conocer es su fecha de nacimiento completa, es decir, día, mes y año. Entonces, deberemos sumar todas las cifras de este número para obtener otro número concreto. Cuando lo tengamos, seguramente será un número de más de 2 cifras, por tanto, tendremos que irlo sumando hasta que tengamos únicamente un número del 1 al 9.

Ese será nuestro número dentro de la numerología y, a partir de aquí, podremos conocer la personalidad y las características comunes a las personas que nacen bajo el influjo de este número.

Características de las personas con número 2

Si has seguido las instrucciones que te hemos dado en el paso anterior y, efectivamente, tu número es el 2, entonces tienes que conocer cuál es el significado del número 2 en la numerología.

Tienes que tener en cuenta que, lo primero de todo, el número 2 significa la dualidad, por tanto, las personas que nacen bajo este número suelen estar muy vinculadas a sus parejas, a sus familias, a sus amigos… En general, son personas que necesitan mucho de los demás para poder ser felices y sentirse plenas y completas.

Y, precisamente por ello, son personas con un gran don de gentes, que practican la empatía, que saben tratar bien a los demás y que donde se sienten realmente cómodos y felices es cuando están en compañía de sus seres queridos. Por ello, son personas que, normalmente, suelen estar muy bien valoradas tanto en el trabajo, como entre los grupos de amigos. En el plano amoroso, las personas con número 2 son personas muy entregadas a su relación y que cuidan muchísimo a su pareja.

Pero vamos a analizar de forma más detallada cómo son las personas que tienen el número 2. Aquí te indicaremos, a grandes rasgos, algunos de los elementos de la personalidad que se repiten de forma más constante entre estas personas.

Prefieren siempre la unión

Ya hemos indicado que, su rasgo más característico, es que son personas que se sienten llenas en compañía de otras personas. Por tanto, por lo general, evitarán los conflictos, las discusiones y las broncas. Siempre tendrán una actitud pacifista y reconciliadora cuando haya algún problema o malentendido. Además, en disputas entre amigos o familiares, ejercerá el papel de mediador para que todo termine de forma óptima.

Se deja llevar

Otro de los rasgos más destacados es que las personas con el número 2 no suelen tener madera de líderes. Aunque les encanta estar en relaciones sociales, lo cierto es que nunca toman el mando y prefieren estar en un segundo lugar, dejándose llevar y escuchando. Tiene, por tanto, una actitud un tanto pasiva pero siempre positiva y alegre, algo que aportará a cualquier grupo de personas un miembro muy optimista y agradable.

Carácter influenciable

Uno de los graves peligros de las personas con el número 2 es que, a veces, pueden ser manipuladas por otras personas con un carácter un tanto más fuerte y manipulador. Las personas 2, al no querer ejercer el papel de líder, pueden verse sometidas ante otras personas que sí que se adaptan perfectamente a este papel.

Su ingenuidad y su carácter afable y amable pueden jugar en su contra en situaciones en las que otra persona pueda aprovecharse de su debilidad. Por eso, es importante que el 2 siempre esté atento a las personas que se adhieren a su vida y que no se deje encandilar por cualquiera. Podrían meterle en problemas.

Gran observador

Para conocer el significado del número 2 en la numerología tienes que saber que, por lo general, estas personas también son conocidas por su gran capacidad para observar y analizar el entorno. Debido a que se mantienen en un segundo plano, tienen una perspectiva muy audaz sobre la manera de ser y de comportarse de otras personas. Esto jugará a su favor porque, gracias a esta capacidad, podrá prevenir a aquellas personas que, como hemos dicho antes, pueden ejercer un influjo negativo o manipulador en sus vidas.

Personas racionales y poco impulsivas

Gracias a su carácter pasivo, amable y tranquilo, las personas con el número 2 son muy racionales. Observan con detenimiento el entorno y, por tanto, antes de tomar una decisión precipitada, valoran muy bien los pros y los contras de cualquier movimiento. Esto hace que, en general, no sean personas impulsivas y que, a veces, alguien pueda tildarlas de demasiado pasivas o con poca iniciativa. Sin embargo, el motivo es que no quieren dar un paso en falso y, solo lo harán, cuando tengan claro que eso es realmente lo que quieren.

¿Cómo es el número 2 en el amor, el trabajo y el hogar?

Para conocer el significado del número 2 en la numerología vamos a analizar, ahora, la personalidad de este número es las diferentes relaciones que se pueden establecer en la vida de las personas: el plano amoroso, el laboral y el de la familia.

El número 2 en el amor

Ya hemos indicado más arriba que, efectivamente, el número 2 es el número de la dualidad. Por tanto, parece que está hecho para tener pareja y para crear un vínculo fuerte y sincero con aquellos a los que realmente quiere. Por eso, muchas personas pueden considerar que el 2 es la “pareja ideal” ya que son personas que se entregan mucho al amor, que son sinceras y que son muy románticas.

Para las personas 2, el plano amoroso es muy importante en sus vidas, de hecho, es una de sus prioridades en sus vidas. Estar enamorado es básico y fundamental para que se sientan realizados y plenos. Pero, no solo la pareja es esencial, sino que los amigos y familiares también son pilares básicos en sus vidas.

Por lo general, son personas que practican la fidelidad en la pareja y se entregan en cuerpo y alma a su relación. Al principio, pueden mostrarse un tanto tímidas e introvertidas pero,a medida que van cogiendo confianza, mostrarán su gran amor que tienen para ofrecer.

El 2 en el ámbito laboral

En el plano laboral, las personas con el número 2 suelen estar muy bien valoradas en el trabajo. No solo por sus conocimientos sino, sobre todo, por su actitud, por su amabilidad y por su carácter tan entregado y positivo.

Son personas ideales para trabajar en equipo y conseguir limar cualquier aspereza que pueda surgir dentro del entorno profesional. Son respetados por sus compañeros y por sus superiores por su buena actitud y por sus ganas y energías. Suelen ser muy ordenados y responsables, por tanto, se puede contar con ellos para cualquier proyecto o para delegar responsabilidades.

El 2 en el entorno familiar

Y, por último, otra de las relaciones importantes que tenemos en la vida es la familiar. En estos casos debes saber que el número 2 es una persona totalmente hecha para volcarse a la familia y procurar que todos tengan una vida plena y feliz.

Las personas influencias bajo este número suelen ser personas que lo dan todo sin esperar nada a cambio. Les encanta pasar el rato en casa junto a los suyos, de hecho, no suelen ser personas demasiado ambiciosas ni con sueños demasiado altos: un día perfecto para ellos es un día tranquilo, con su familia y pasando un buen rato.

Los 2 son personas a las que les encanta hacer feliz a sus seres queridos y, por ello, suelen sorprender a sus familiares con detalles, sorpresas o preparando fiestas inolvidables que revitalicen la vida familiar.

Números y signos del zodiaco afines al número 2

Ahora que ya conocemos cuál es el significado del número 2 en la numerología, vamos a asociarlo con otros números para ver con cual es compatible o con cual no lo es.

¿Con qué números es compatible el 2?

  • El 3. se contagian mutuamente la alegría de vivir, por lo que sus vidas serán muy felices si la viven juntos
  • El 6: los dos son números muy poco dominantes por lo que podrán sentirse muy cómodos el uno con el otro sin tensiones ni peligro de manipulación o sumisión
  • El 5: es un número un poco más extrovertido que el 2 pero sin excesos. Por tanto, aprenderán a vivir de una forma más plena y satisfactoria.
  • El 9: las personas con ambos números son buenas y generosas, por lo que pueden hacer un buen equipo

Números incompatibles con el 2

  • El 1: es un número demasiado individualista y con un carácter muy fuerte
  • El 8: las personas con este número también tienen a tener una gran personalidad y mucho temperamento, por lo que pueden chocar con el 2

El signo del zodíaco asociado al número 2

El signo del zodíaco asociado al número 2 es Tauro, el cual también está relacionado a la Casa II. Una de las cualidades que lo caracterizan es tener seguridad y necesita poseer, dándole un valor extremo a las cosas materiales. Asimismo, está asociado a los recursos innatos del individuo, los cuales le permiten alcanzar los objetivos fijados.

Una de las características fundamentales del signo es que son tranquilos, poseedores de una paciencia sin límites y un don para el ahorro. También se caracterizan por ser personas sumamente estables y conservadores. No obstante, pueden ser individuos gruñones, avaros y rencorosos.

Significado del 2 en los Mayas

El sistema que usaban los mayas era la numeración vigesimal. Ellos se encargaron de utilizar e introducir el concepto del cero en el año 36 a. C. Una de las características fundamentales que es necesario mencionar es que el sistema de numeración Maya se creó con el fin de poder medir el tiempo. Justamente, el número dos está representado de la siguiente manera por dos pequeños puntos negros.

Significado del 2 en la Biblia

El número 2 en la biblia es utilizado infinidad de veces. Precisamente, su significado hace referencia a la contrapartida del amor y el odio; el bien y el mal; la luz y las tinieblas. Por otra parte, también es válido destacar que el número dos en la biblia hace referencia a la solidaridad en la humanidad.

Significado del 2 en la Astrología

En Astrología el número 2 representa a la Casa II, la cual hace alusión a los recursos personales en general, incluyendo lo material y lo espiritual. Precisamente, hace referencia a las diferentes aptitudes con la que se vale el individuo para cumplir sus objetivos en la vida, lo cual le brindará satisfacción, seguridad y también estabilidad.

Además, hace referencia a la escala de valores, a la moral y a la ética, además del significado que se le otorga a las cosas y el uso que se hace de las mismas. Por lo general, se lo asocia al dinero y la capacidad de adquisición del individuo, relacionado con el ahorro, su ingreso, sus propiedades, las deudas y demás cuestiones económicas. Por último, es importante destacar que también es conocida como la casa de Tauro.

El número angelical 2

Todos los números angelicales tienen un significado específico, ya que es la manera en que se comunican con el plano terrestre. Es importante mencionar que todos los números angelicales son un mensaje oculto para una persona en particular en un momento específico de su vida, por lo tanto, conocerlo es de gran utilidad.

Justamente, los ángeles se comunican a través de los número en infinidad de ocasiones. Si existe un número que aparece de manera reiterada en la vida es importante prestarle atención, ya que algo significa.

Es un número que está relacionado con las acciones y por lo general es usado con las personas que dedican mucho tiempo en ayudar a los demás. Precisamente, puede ser señal de que debe pasar más tiempo consigo mismo, prestando su atención a sus propias necesidades.

Sin embargo, esto no quiere decir que deje de prestar ayuda a quienes más lo necesiten, simplemente que también considere que es un ser especial y debe ser cuidado igual o más que los que están a su alrededor.

Asimismo, el número 2 está relacionado con todo lo que tiene que ver con la misión del alma y el viaje espiritual. También está relacionado con el amor en todas sus formas y no solamente de una manera romántica, sino con todo el universo.

¿Cómo adivinar con los números? El Número 2 en el Tarot

El número 2 en el Tarot

El número 2 en el Tarot representa la figura de una mujer madura, la cual es La Sacerdotisa. La misma simboliza a la feminidad, a la posibilidad de concebir, a una persona absolutamente reservada, introspectiva y prudente, la cual no siempre dice todo lo que sabe. Se trata de un ser con sentimientos absolutamente profundos, sinceros e intensos, pero sabía en su pensamiento.

También es conocida como La Papisa y en numerología específicamente el número 2 representa la dualidad, la mujer, lo fecundo, el sujeto pasivo y las fuerzas opuestas.

Además, el número simboliza la receptividad y los sentimientos además de el altruismo y el idealismo. Representa, la posibilidad de sentir de manera consciente cada uno de los propios recursos .

Los aspectos negativos que tiene el número dos sería la falta de sentido común y el exceso de pasividad. Específicamente, en el Tarot representa a las decisiones meditadas a la introspección y a la sabiduría. De los Arcanos Mayores, La Sacerdotisa es la que mejor representa todas las cualidades de este número.

La carta del tarot del número 2

La Sacerdotisa es la carta número 2 del Tarot, la cual hace referencia a la meditación, la sabiduría y la reflexión interior. Refleja a una mujer práctica y sabia, que conoce y domina a la perfección las leyes del universo. En líneas generales, está asociada con el cosmos y con la carga eléctrica.

Más significados de números...

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-1-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-3-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-4-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-5-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-6-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-7-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-8-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-9-numerologia.png

Si te interesa la numerología seguramente te pueda interesar el Tarot… ¿Quieres saber tu predicción del tarot para próximas fechas?

¿Quieres conocer las cartas que se usan en el Tarot?

También puedes ver qué te depara el futuro gracias a los horóscopos… ¿Quieres Consultar los próximos horóscopos?

horoscopo de hoy de aries

Aries

MAR 21-ABR 19

horoscopo de hoy de tauro

Tauro

ABR 20-MAY 20

horoscopo de hoy de geminis

Géminis

MAY 21-JUN 20

horoscopo de hoy de cancer

Cancer

JUN 21-JUL 22

horoscopo de hoy de leo

Leo

JUL 23-AGO 22

horoscopo de hoy de virgo

Virgo

AGO 23-SEP 22

horoscopo de hoy de libra

Libra

SEP 23-OCT 22

horoscopo de hoy de escorpio

Escorpio

OCT 23-NOV 21

horoscopo de hoy de sagitario

Sagitario

NOV 22-DIC 21

horoscopo de hoy de capricornio

Capricornio

DIC 22-ENE 19

horoscopo de hoy de acuario

Acuario

ENE 20-FEB 18

horoscopo de hoy de piscis

Piscis

FEB 19-MAR 20

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/07/planets_footer.png

El uso de este sitio web implica que usted ha leído, entendido, y está de acuerdo con las Condiciones Legales y acepta la Política de Privacidad y Cookies.

politica llamadas

¿Te preocupa algo? Hablemos...

📞 806 511 219
💳 911 229 587

Tarifa por minuto:  Red Fija: 1,21€ (IVA incluido) –  Red Móvil: 1,57€ (IVA incluido) – Solo para mayores de 18 años