Significado del número 3 en la numerología

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/04/white_divider_top_horizontal.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/significado-numero-tres.jpg

significado numero 3Nuestra fecha de nacimiento tiene oculto un número. Un número que tiene connotaciones que indican algunas características de nosotros mismos y de nuestra personalidad. De hecho, esto es lo que estudia la numerología, una ciencia esotérica que se agrupa a las personas en diferentes números que tienen muchos aspectos en común.

A continuación, queremos hablar sobre el significado del número 3 en la numerología. De esta forma, si al sumar tu fecha de nacimiento has obtenido este número, podrás conocer algunos rasgos de tu personalidad, así como las afinidades con algunos otros números.

¿Cómo saber tu número en la numerología?

Sin embargo, antes de entrar de lleno en conocer el significado del número 3 en la numerología, vamos a detenernos un momento para contar cuál es el método con el que podrás obtener el número oculto en tu fecha de nacimiento.

Para entender la numerología tienes que relacionarla con otras ciencias como, por ejemplo, el horóscopo. Para saber cuál es tu signo, te fijas en el día y mes de tu nacimiento, ¿verdad? Pues bien, para conocer tu número de numerología, lo que debemos hacer es contar con todos los números de tu fecha de nacimiento: día, mes y año completo.

Así pues, si has nacido el 14/01/1990, para conocer tu número deberás sumar todas las cifras que hay en esta fecha. Es decir: 1+4+0+1+1+9+9+0. El resultado de la suma es 25. Ahora, deberás sumar el 2+5 y, así, sabrás que tu número es el 7.

El truco es que, para conocer tu número, tienes que tener en cuenta que las cifras van del 1 al 9, por tanto, no pueden ser de dos cifras.

¿Cuál es el significado del número 3?

Si, después de sumar tu fecha de nacimiento, has obtenido el número 3 debes saber que este es un número que ejerce una gran influencia a las personas que nacen bajo su poder. Las personas que tienen este número suelen caracterizarse por ser personas con grandes dotes comunicativas y que tienen un gran talento a la hora de expresarse mediante el arte.

Se conocen por ser personas muy amigables, simpáticas y muy sociables, por lo que estarán muy cómodas en grupos de amigos, así como entre sus familiares. Les encanta la vida y, por ello, derrochan una gran dosis de optimismo y positividad que contagia a los demás que se rodean de su energía. En general, se consideran personas felices y a las que les encanta exprimir todas las posibilidades de la vida.

Pero vamos a detenernos brevemente en las características de las personas con el influjo del número 3 para, así, conocer mejor cuáles son sus cualidades.

Gran imaginación

Por lo general, el significado del número 3 en la numerología se relaciona con una gran creatividad. Las personas con este número suelen tener una gran capacidad para comunicarse con los demás de una forma original y muy intensa. Por eso, no solo saben hablar y ser líderes en las relaciones sociales sino que, también, saben expresarse muy bien a través del lenguaje artístico. La imaginación y la creatividad son dos grandes bazas de las personas con el 3 como su número de influencia.

Buen sentido del humor

Al gustarles tanto estar en entornos sociales, las personas 3 suelen tener un muy buen sentido del humor. Esto les hace ser el “alma de la fiesta” en muchos eventos sociales y que, además, siempre estén generando buen rollo y un ambiente óptimo. Estar con este tipo de persona es asegurarse disfrutar de una reunión muy animada y divertida. ¡Ten por seguro que las risas no faltarán!

Un poco dispersas

Su gran energía y su entusiasmo por vivir la vida puede jugarles una mala pasada, sobre todo, en terrenos más serios y profesionales. Y es que uno de los grandes problemas de las personas 3 es que suelen ser dispersas, se suelen perder fácilmente y pueden ser  personas que, igual que comienzan un montón de proyectos, al final no terminan con ninguno de ellos. Esto puede convertirse en un inconveniente, sobre todo, en el plano laboral ya que puede no encontrar su rumbo ni sentirse del todo a gusto en un trabajo.

Personas espontáneas y transparentes

Su dócil carácter hace que sean personas muy queridas entre sus familiares y sus amigos. Son personas transparentes, espontáneas, son como son, sin máscaras ni artificios. Te muestran tanto todo lo bueno que tienen como todo lo malo y, esto, hace que pueda ser un inconveniente para personas más tímidas o reservadas. Sin embargo, las personas 3 son así, abiertas, sinceras y espontáneas y, precisamente en ello, puede radicar su encanto o, también, el hastío que otras personas puedan sentir hacia ellas.

Un poco narcisistas y egoístas

Continuando con el significado del número 3 en la numerología, ahora es interesante conocer un aspecto que también suele ser muy habitual entre las personas con la influencia de este número. Y es que, al vivir de forma tan intensa y enérgica, es muy habitual que terminen siendo un tanto egoístas y que únicamente piensen en ellas mismas y en su propio bienestar. No lo hacen con maldad, simplemente, en el plano de sus vidas solo entran ellas, sus intereses, sus proyectos y todo lo que le pasa por la cabeza.

Sobrepasadas de energía

Debes saber que el número 3 significa la expansión, por tanto, las personas con este número estarán totalmente predispuestas a expanderse, a abrirse al mundo, a conocerlo todo y a exprimir hasta la última gota. Sin embargo, esto a veces también puede resultar un tanto negativo ya que, a veces, con la obsesión de hacer, hacer y hacer, se pueden olvidar de algo básico: vivir, disfrutar y relajarse. Las personas 3 tienen que aprender a parar de vez en cuando, a valorar lo que tienen ahora, en su presente, y de sentirse satisfechas antes de ponerse otra idea en la cabeza por la que luchar con uñas y dientes.

Pensamientos de grandeza

Lógicamente, una persona 3 que su objetivo es “comerse el mundo”, es normal que dentro de su mente tenga pensamientos de grandeza. Estas personas no querrán conformarse con algo sencillo, no: en su mente proyectarán los sueños más grandes, más elaborados y más elevados. Esto, aunque puede parecer negativo, lo cierto es que les sirve de empuje en la vida para ir realizando sus sueños y avanzar en la vida. Es su motor y, gracias a sus proyecciones y a su imaginación, conseguirán llegar muy lejos si no se rinden.

Odian la rutina

Una de las cosas que más aborrecen las personas 3 es la rutina y la monotonía. Por eso, suelen ser personas que cambian constantemente de trabajo, a las que les gusta mucho viajar, cambiarse de casa, conocer gente nueva, tener diferentes amores, etcétera. Aunque esto puede ser enriquecedor, a veces también puede colapsar y hacer que no se termine de sentir bien, que esté constamente sintiéndose perdido y sin saber qué hacer en la vida.

Las personas con el número 3 en sus relaciones

Para conocer mejor cómo son las personas con el número 3 en la numerología, vamos a analizar cómo es su comportamiento en sus relaciones. Hablaremos tanto de las relaciones amorosas, como las de la familia y las del trabajo, así conoceremos mejor sus puntos fuertes y débiles.

El número 3 en el amor

En términos generales debes saber que las personas 3 no son muy estables a nivel amoroso. Tienden a tener relaciones breves pero muy intensas aunque, eso sí, cuando se enamoran, se enamoran de verdad. Pero les cuesta. Son personas que se “encaprichan” y que se enamoran más del amor y del misterio que no de la persona. Por eso, pueden no saber gestionar una relación de pareja o que, a la primera de cambio, tiren la toalla.

Además, al odiar la monotonía y la rutina, las personas 3 no tendrán relaciones demasiado largas. Y, si algún día las tienen, intentarán por todos los medios construir una vida juntos emocionante, divertida y nada convencional.

En el plano amoroso, el número 3 es compatible con:

  • El número 1: la personalidad ganadora del 1 y la energía del 3 hacen que sea un equipo imparable
  • El número 6: los dos números son la mar de sociables, por tanto, vivirán una vida plena y rodeada de buenos amigos y familia
  • Con el 3: un 3 y un 3 son una buena pareja ya que, entre ellos, se complementarán. Eso sí, podrá haber un poco de caos y tendrán que intentar lidiar con los egos pero, al final, puede ser una relación muy divertida y fascinante

El número 3 en el trabajo

Continuando con las relaciones del número 3, vamos a hablar ahora de su manera de vivir y comportarse en el plano laboral. Tienes que saber que, por lo general, es un tipo de persona que dará lo máximo de sí mismo en un tipo de trabajo más creativo e innovador. Su agilidad mental y su gran imaginación le permitirá conseguir resultados muy interesantes.

El problema que tendrá el 3 en el trabajo es que, al no gustarle la rutina, es probable que al poco tiempo de empezar en un nuevo puesto, se aburra. Por ello, es importante intentar evitar trabajos más rutinarios y apostar por otras profesiones en las que haya más variedad y las tareas sean múltiples y diferentes.

El 3 en el entorno familiar

Y, por último, el número 3 en la numerología es un número que suele ser muy familiar. Y es que, como ya hemos dicho, se trata de un tipo de persona a la que le encanta estar en entornos sociales y rodeado de la gente que más quiere. Por eso, dentro del vínculo familiar se sentirá totalmente cómodo y tendrá un gran apoyo en todos ellos.

El signo del zodíaco asociado al número 3

El signo del zodiaco asociado al 3 es Géminis, también conocido como la Casa III. Los planetas que se encuentran ubicados en la Casa III resultan ser fundamentales para poder interactuar correctamente con el entorno cercano.

Precisamente, es válido aclarar que si tenemos varios planetas en la Casa III el individuo va a necesitar tener un contacto permanente de manera social. Si no existen planetas indica qué energía está presente al tener una relación con los demás. Sin embargo, es importante aclarar que el tipo de relación social que se produce en la Casa III no resulta ser emocional sino más bien esporádico e intermitente. En general, el tipo de relación establecido a partir de la la Casa III corresponde al escenario compartido con un hermano o una relación que se establece con los vecinos.

De una manera más profunda la casa se expresa como piensa el individuo o interactúa, cuál es la energía mental que mantiene a lo largo de sus relaciones sociales. En este sentido, la casa III ha sido denominada como la casa de los viajes cortos, lo cual el signo de Géminis se caracteriza por tener una curiosidad intensa pero corta en lo que refiere al lapsus de tiempo.

Mercurio es el planeta regente de la Casa III, el cual aboga por una mente concreta, refleja la manera de pensar y de actuar, la cual está intrínsecamente relacionada con todo lo que se ha aprendido en el entorno familiar.

Los planetas presentes en la Casa III son Marte, Venus, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Precisamente, Marte se caracteriza porque el individuo habla y se relaciona con mucha intensidad; Venus refiere a un individuo con la capacidad para escribir e interactuar con suma gracia; Saturno vivirá a los primeros años de aprendizaje con cierta dificultad. En cambio, Urano, Neptuno y Plutón presentan personas especiales quienes tienen el poder de la intuición, la telepatía, la empatía mental y la percepción de lo que está más allá de la palabra.

Significado del 3 en los Mayas

El número 3 maya simboliza una fuerza de origen. Está relacionado con los Tres Mundos espirituales Mayas y con las las Ox Xik’ub, conocidas también como las tres Piedras del Hogar. Son las llamadas estrellas Alnitak, Saïf y Rigel, ubicadas en la conocida constelación de Orión; no estamos hablando de las tres estrellas que forman una banda o línea recta (el cinturón), se habla de las que están colocadas en un triángulo equilátero por debajo del cinturón; considerado como un lugar sagrado en el cielo.

Cuenta la leyenda que pasó un día en su barca el gran Dios del Maíz, quien se detuvo y tomó un poco de fuego y lo lanzó a todos los seres humanos, quienes pusieron 3 piedras para aguantarlo en el suelo. Las piedras del hogar o Ox Xik’ub que estudiamos en los jeroglíficos están aún activas en el glorioso Kobén de las cocinas mayas modernas, así, desde aquellos tiempos sin memoria, los mayas al cocinar, se unen con el cielo.

Significado del 3 en la Biblia

En las Sagradas Escrituras el número 3 resulta ser sumamente significativo debido a que es una imagen de integridad y de perfección. Precisamente, se considera que el número 3 es espiritualmente perfecto, pues siempre es utilizado para denotar perfección o carácter completo. Justamente, Jonás fue resucitado el tercer día al igual que Dios resucitó a Cristo entre los muertos.

Significado del 3 en la Astrología

El número tres simboliza la expansión y su equivalente en la astrología es Júpiter. Son personas brillantes, radiantes y muy decididas en el mundo del arte. De carácter analítico en sus ideas y proyecto, pero también pueden exponer lo contrario, mostrando un desinterés por sus planes o una falta de definición en los mismos.

Desde el punto de vista de la astrología, el significado del número 3 recoge muchos aspectos de interés, entre los que destacan los siguientes: la comunicación, la socialización, la creatividad, vinculado a los resultados, la expansión de las ideas y el aprendizaje.

Es capaz de sumergirse en cualquier clase de proyectos, gracias a que es muy diversificado y suele dominar cualquier situación o actividad que se proponga. Las vibraciones del número 3 son una de las más talentosas; tienen una gran capacidad creativa, pero no poseen talento para la realización práctica.

La amistad es uno de sus pilares y, por lo tanto, tiene una gran vida social, aunque hace todo lo posible por darse a conocer gracias a su expresividad y a sus capacidades lingüísticas. Su carácter introspectivo hace que sean difíciles de entender y, por lo general, no son muy aceptadas. En definitiva, el número de 3 en astrología está relacionado con Júpiter Marte y Venus.

El número angelical 3

Para los Ángeles, el número 3 está relacionado con las habilidades sociales comunicativas y la expresión pura y propia de los sentimientos. La aventura, la creatividad y el  humor son una parte importante de las energías que es capaz de transmitir el número 3.

La aparición de este número es una señal de los ángeles que están intentando llamar tu atención, no los apartes, es hora de escucharlos y saber qué misión quieren asignarte; no les tengas miedo, más que una sorpresa inesperada, estás en presencia de una verdadera bendición, no todos son afortunados de escuchar la voz espirituosa de un ángel que busca señalar el número 3 para dar rumbo a tu destino.

Un guardián de Dios puede traer en su misión muchos mensajes. Puede variar de acuerdo a cada persona, pero es importante saber que existen propósitos con el mismo fin.

Muchas veces quieren hacer saber que han escuchado las oraciones que has realizado y que debes mantener la confianza en Dios, para que esas metas que te has trazados y tus sueños se cumplan, ayudado con el poder divino. Tienes que confiar en las habilidades que Dios te ha bendecido.

El amor y la protección de los ángeles nunca ha sido más poderosa sobre ti, siempre, ya que estarán a tu lado librándote de aquellos que solamente te desean el mal para ti y los tuyos. No tienes que sentirte decepcionado por algunas adversidades en la vida, solamente se tú, no trates de cambiar, aquellas metas que viste imposibles en algún momento, hoy están en la palma de tu mano solamente debes ser valiente y confiar más en ti.

¿Cómo adivinar con los números? El Número 3 en el Tarot

Si bien a lo largo de la historia de la humanidad el número 3 ha sido considerado importante, lo mismo ocurre dentro de la numerología. Precisamente, el número 3 es considerado como el símbolo de la expansión. El individuo que nazcan bajo la tutela del número 3 podrán alcanzar sus objetivos de manera rápida y sin ninguna clase de inconvenientes.

Otra de las características fundamentales que tiene el número 3 es la influencia en el arte y la música. En este sentido, el individuo que está representado por esta numeración tendrá talentos únicos que la acompañarán a lo largo de toda su vida. Entre las cualidades más destacadas que ofrece el número tres son: el optimismo, la capacidad comunicativa, una mentalidad innovadora, una curiosidad por lo desconocido y la facilidad de alcanzar el placer.

Además, se trata de personas y no tienen problemas para acercarse y establecer relaciones íntimas y duraderas. Están abiertos para debatir ante cualquier tema en particular, sin caer en el pesimismo, mostrando ser siempre seguros y alcanzando el éxito de inmediato.

El número 3 en el Tarot

El significado del número 3 en el tarot está completamente relacionado con la unión de dos partes para crear un todo único. Además representa la unión de los números que le anteceden como es el uno y el Dos. Letra parte del. La numerología el 1 simboliza la fuerza y el doble apertura. La unión de ambos entonces da como resultado el nacimiento de la verdadera sabiduría. En la lectura del tarot el número 3 es interpretado como la culminación de un ciclo una creación una conexión nacimiento entre otras cosas.

La carta del tarot del número 3

El número 3 en el tarot es la Emperatriz la cual siempre ha sido asociada a una fuerte influencia maternal. Tímido está buscando la armonía y la estabilidad en su matrimonio o bien quiere Iniciar una familia la presencia de la Emperatriz traerá excelentes noticias.

¿Quieres profundizar más?

 Llámame y hablamos

💳 911 229 587

📞 806 511 219

Tarifas de pago por minuto para España y habla español:  Red Fijo: 1,21€ (IVA incluido) –  Red Móvil: 1,57€ (IVA incluido) Servicio de tarot telefónico sólo para mayores de 18 (Tarjeta con pago seguro y 806)

Más significados de números...

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-1-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-2-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-4-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-5-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-6-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-7-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-8-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-9-numerologia.png

Copyright ©️ 2020 · futooro.com. Notas legales.

https://futooro.com/wp-content/uploads/2019/03/planets_footer.jpg
1

¿Te preocupa algo? Hablemos...

📞 806 511 219
💳 911 229 587

Tarifa por minuto:  Red Fija: 1,21€ (IVA incluido) –  Red Móvil: 1,57€ (IVA incluido) – Solo para mayores de 18 años