Significado del número 4 en la numerología

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/04/white_divider_top_horizontal.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/significado-numero-cuatro.jpg

significado numero 4Las ciencias esotéricas se conectan de alguna manera entre sí y la numerología y los signos zodiacales guardan una relación en base a unos principios y bases fundamentales que utilizan en común. Además, cada uno de los signos zodiacales cuenta con un número que sirve para identificarlo.

La numerología posee una fuerza mística bastante especial. Forma parte de las prácticas de adivinación en el sentido de que los números se utilizan como fuentes de energía para conocer el carácter de las personas y predecir su destino.

En ocasiones, la numerología es utilizada para interpretar ciertas señales que contribuirán a prevenir desgracias y mejorar la vida de las personas que acuden a ella. La comunidad de científicos la ha catalogado como pseudociencia, pues no se basa en respuestas probadas sino en las propiedades especiales de cada combinación o número.

Para obtener tu número basta con sumar los que forman parte de tu fecha de nacimiento. La cifra resultante ha de ser sumada de nuevo y así sucesivamente hasta dar con un solo dígito que vaya del 1 al 9.

De esa forma, cada uno de estos números contiene características favorables y desfavorables sobre la persona. Conocerlas es algo muy positivo para poder influir en nuestra conducta o comportamiento y mejorar como seres humanos.

Así, el número 4 tiene muy en cuenta sus valores y posee un sentido del orden bastante acuciado. Este es el signo de la lealtad y de la actitud práctica, así como de la represión e incluso la rigidez. El número 4 lucha hasta alcanzar sus propósitos y se fija en los detalles para perfeccionar su técnica. Es el símbolo de la creación y dispone de ingenio a la hora de organizarlo todo, así como una mentalidad científica y habilidades administrativas.

Las personas número 4 sienten respeto por la justicia y la ley en general, por lo que cumplen con sus obligaciones, logrando sus éxitos a través de la autoridad y el respeto que despiertan. Suelen tener puestos de responsabilidad bastante altos.

En cuanto a su lado más negativo, los número 4 no destacan precisamente por su imaginación. Suelen estar tan absortos en los detalles que se pierden en ellos. Además, son testarudos y de ideas fijas sin tener en cuenta las opiniones de los demás. Su semblante suele ser bastante serio y su forma de actuar lenta; tanto que a veces resulta un poco confusa.

Cuál es el significado del 4

El número 4 representa muchas cosas, todas ellas relacionadas con la estabilidad, el orden y la ley. Lo cierto es que son personas en las que se puede confiar, bastante leales, si bien con una mentalidad un poco cuadrada.

El número 4 es muy ordenado, tal vez demasiado, siendo su equivalente astrológico Urano. El 4 demuestra tener una gran responsabilidad ante la vida y siempre cumple con sus obligaciones personales, ya sean familiares y profesionales. Las personas que tienen este número generan plena confianza en los demás, además, no huyen de los problemas, simplemente se enfrentan a ellos.

Son tenaces y también bastante obstinados. Una vez se aferran a sus posturas o ideas resulta muy difícil sacarlos de ahí. Su personalidad es responsable y también optimista y profunda. Los número 4 están muy comprometidos y todo cuanto se proponen lo hacen. Lo único es que se muestran poco a los demás, de hecho suelen actuar de manera muy reservada.

Ordenados y observadores, les gusta plantear las cosas de manera directa, sin dar demasiados rodeos y desean que la gente actúe así con ellos. Son muy honestos, una virtud que destaca por encima de otras, aunque en ocasiones pueden llegar a ser muy orgullosos sin prestar la atención que merecen los demás.  

Son creadores en potencia y en todos sus actos y ámbitos de la vida se refleja esta particularidad. Cumplen las reglas a rajatabla, de hecho, no les gusta ir contrarios a lo que establece la ley ni las personas que se saltan la normas. Suelen ser bastante ordenados con sus cosas, aunque les encantan los viajes y la aventura.  

Amor y afinidades

Los número 4 son honestos consigo mismos y con los demás. Muestran un nivel de compromiso elevado con respecto a su familia y su pareja. Como ya hemos dicho anteriormente, les gustan las cosas claras y no les gusta nada la desconfianza. Es más, cuando alguna persona o situación les provoca algún recelo, huyen.

Son bastante prudentes y reservados, algo complicado a la hora de conocer a alguien especial, aunque son muy apreciados por su sarcasmo ingenioso y elocuencia. La cabeza la tienen bastante amueblada, algo positivo a la hora de encontrar el amor de su vida. Una vez conocen a la persona amada, se convierten en almas entregadas que esperan recibir la misma respuesta. Se enamoran con relativa facilidad. Además, su don para la comunicación les convierte en personas bastante atrayentes.

Los número 4 en el plano profesional

Son perseverantes hasta decir basta, lo que hace que sean los trabajadores idóneos. Suelen guiarse por una serie de procedimientos y pasos ordenados para que todo salga bien, y generan bastante confianza en el trabajo. Sus jefes suelen concederles tareas superiores y por ello se ganan ascensos con bastante rapidez.  

Los número 4 se desenvuelven bastante bien como relaciones públicas y suelen desempeñar funciones en el sector comercial o en ventas. Son bastante tenaces y todo lo que se proponen lo consiguen. Su gran responsabilidad hace que se lleven muy bien con sus compañeros, quienes confían en ellos siendo como son unos trabajadores excelentes.  

Hogar y familia

Los número 4 son personas muy comprometidas, familiares y hogareñas. Ya hemos dicho que son responsables en el trabajo pero también en su vida personal. Se implican mucho en el plano familiar y les encanta hacer planes con los suyos como viajes o escapadas. Se sienten bastante cómodos en su rutina y les gusta mucho el orden en casa.

Números y signos del zodiaco afines al número 4

Estos son los números compatibles con el número 4, aquellos números con los que poseen la mayor afinidad:

  • El 4 es compatible con el número 4. Solemos pensar que dos caracteres iguales, a menudo chocan, pero en este caso es garantía de éxito. Cuentan con los mismos valores, todo un triunfo, y se apoyan de manera incondicional. En el amor, las personas número 4 se entienden muy bien entre ellos y son fieles.

El matrimonio para ellos es una meta y han de luchar cada día para trabajar la relación. De esa manera, la relación con otro número 4 es muy posible, siempre y cuando no se dejen llevar por otras pasiones. En cuanto a la amistad, los número 4 comparten personalidades y gustos afines, así que serán de gran apoyo y ayuda en situaciones problemáticas y difíciles.

  • El 4 también es compatible con el número 9. Se trata de una alianza muy especial de pensamientos y emociones similares. Comparten inteligencia, por lo que en el terreno profesional son magníficos aliados. Estos números son muy afines, sus relaciones bastante duraderas y su unión es casi perfecta en muchos aspectos.

En el plano amoroso, son la pareja ideal. Ambos se comprenden mutuamente y se interesan por las mismas cosas. Lo único que hay que hacer es poner algo de cuidado y mantener la calma en el tema de las discusiones cada vez que aparezcan momentos difíciles. En cuanto a la amistad, supone un hallazgo muy importante. La tranquilidad y comodidad de este vínculo resulta fundamental para estar a gusto y bien en sus vidas.

Igual que el número 4 tiene varios números compatibles, también cuenta con uno que no lo es tanto. En este caso es el número 5, principalmente incompatible en el tema del amor. Se trata de relaciones inestables y muy complicadas. Se debe evaluar bien la situación y dejarse guiar por la razón, no por el corazón.  

Se llevarán mejor como amantes que formando parte de una relación matrimonial. Además, el número 4 ha de controlar su pasión y no dejarse llevar por ella, pues su vida podría complicarse demasiado, y es que la fidelidad entre ellos es algo improbable. El 5 debería ser una persona más reflexiva y serena para que funcionara.

En cuanto a la amistad, los 4 y 5 son más bien enemigos, víctimas de sus emociones y arrebatos verbales. No se mueven por los mismos intereses y no respetan los pensamientos del otro.  

En cuanto al signo del zodiaco equivalente al número 4 es Sagitario, alguien aventurero y divertido. A los Sagitario les encanta viajar y experimentar sensaciones nuevas. Están dispuestos a superarse a sí mismos, buscando soluciones y dejando a un lado sus limitaciones. Además, son generosos y comparten sus conocimientos con otras personas.   

Actitudes favorables del número 4

Son muy optimistas y bastante sensatos. Las personas número 4 son tenaces a la hora de conseguir sus objetivos y muy responsables, así como positivos. Les gusta sincerarse en cualquier ámbito de sus vidas, algo que también valoran en los demás, y destacan por su fuerza interior, valentía e inteligencia.

El carácter negativo del número 4

Suelen ser bastante susceptibles, torpes y a veces pecan de arrogantes. Son bastante especulativos, con tendencia al drama.  En ocasiones son emocionalmente inestables y su remordimiento y sentimiento de culpa están a la orden del día.

El signo del zodiaco asociado al número 4

En lo que se refiere a las prácticas adivinatorias, la numerología posee una especial mística porque mediante su combinación y las técnicas en la que se emplea esta sabiduría inmersa en los números, estos pueden ser empleados como energías o vibraciones que permiten predecir cuál será el futuro de las personas.  

Así pues, la interpretación de la numerología de un modo acertado sirve para la prevención de desgracias, así como mejorar situaciones en diversos aspectos de la vida, ayudando en la suerte de todo el que la emplea porque cada número y combinación tiene propiedades especiales.

De tal modo, la numerología se relaciona con los signos zodiacales, en vista de que las ciencias esotéricas utilizan como parte de su basamento algunos de los principios del saber que se hallan implícitos en los números.

De este modo, a través de una equivalencia alfabética, cada signo zodiacal tiene un valor numérico que sirve para identificarlo. Además, representa aspectos tanto negativos como positivos de la vida, los cuales ejercen una influencia en las conductas o comportamientos que tienen los seres humanos.

En el caso del zodíaco, los signos que están asociado al número 4 son Tauro y Sagitario, de tal modo que el primero representa los valores, especialmente en lo que se refiere al orden, debido a que las personas nacidas bajo este signo se caracterizan por centrarse profundamente en lo que concierne a la construcción y consolidación de los valores.

De tal forma, estos seres del signo de Tauro que están asociados al número 4, se caracterizan por el hecho de que sostienen sus ideas con fuertes convicciones y no las suelen cambiar tan fácilmente. No obstante, las personas de este signo, también pueden llegar a ser pesimistas cuando analizan ciertas situaciones porque ven la peor cara del panorama de lo que está ocurriendo, por lo que es recomendable que eviten actuar de ese modo.  

Por otro lado, al tratarse de los sagitarianos, quienes son seres aventureros y divertidos a los que les encanta viajar y experimentar cosas que sean novedosas, estos se ven en la necesidad de superar los obstáculos y hallar soluciones, teniendo variadas oportunidades para compartir sus conocimientos con personas que sepan menos que estos a través de la enseñanza.  

Significado del 4 en los Mayas

En caso de los Mayas, el número 4 estaba vinculado íntimamente con los 4 puntos cardinales, por lo que el Norte, que era de color blanco, fue conocido como Xaman;  el Sur cuyo color era amarillo, fue denominado Kan K’in ; el Este, de color rojo, fue llamado El K’in; mientras que el Oeste, que tenía el color negro, fue conocido como Och K’in.

Aunado a esto, en la tradición maya-quiche, se conformaron de forma sucesiva 4 creaciones que correspondían a 4 soles, así como a 4 edades, no surgiendo hasta la última edad lo que se conoce como hombre maíz u hombre definitivo.

Por otro lado, el número 4 se encuentra asociado con el tono Auto Existente para los mayas, simbolizando lo que se conoce como las cuatro fuerzas principales, los cuatro elementos, los cuatro rumbos sagrados, el calor, el viento, la base de la pirámide, el universo plano, así como la flor cósmica de cuatro lado, representando el orden, la discriminación, los ciclos naturales, modelo, determinación, decisión, forma, medición y significado.

En este sentido, la ley de la forma establece que la manera en la que las personas hacen las cosas, están asociada con las estructuras internas que suelen definirlas, debido a que su proyección externa proviene de lo que hay en el interior de estos seres.

Así pues, las personas actúan de acuerdo a su forma de pensar y el conocimiento que tienen acerca de la realidad y el mundo, así como a lo que poseen y las cosas de las cuales carecen, concibiendo la realidad según la percepción en torno a las creencias con respecto a la vida, es decir, la realidad se crea de acuerdo a lo que las personas perciben acerca de sí mismas.   

Es importante que las personas actúen de acuerdo a su esencia, requiriendo un arduo trabajo de introspección en lo que respecta al amor, el respeto, la ética y la moral, siendo la base de la acción cada una de sus creencias.

La ley hace referencia a que para que los individuos se conviertan en arquitectos de su vida, deben mirar más hacia el orden, la lógica y lo que se refiere a la definición natural, centrándose además en la canalización de la energía creativa con el propósito de propiciar una mente que sea constructiva para generar el poder que es emanado a través de la manifestación práctica, haciendo un trabajo interior que se manifiesta exteriormente.

Otros de los aspectos que se asocian con el número 4 es el poder de definir, el cual se basa en la idea de que la auto-existencia se trata de que los seres humanos reconozcan su alma. Su capacidad espiritual es la que les enseña lo que realmente son, a través de la cual encontrarán las herramientas conceptuales necesarias para transformar la realidad.

Al respecto, las personas deben aprender a buscar dentro de sí mismas y mirar todo lo que poseen para que de esa manera puedan analizar si realmente necesitan tener algo externo que les hace falta o no tienen, pero sabiendo que desde sí mismas es que generan todo lo que necesitan.

De lo contrario, si las personas no piensan de esta forma, van a promover estructuras de carencias, viéndose incluso en la tentación de quitárselo a otra persona o de obtener a toda costa lo que creen que les falta.

Para definir nuestra realidad, debemos definirnos a nosotros. Definirnos ayuda a conocer los recursos de los que disponemos y saber qué es lo que podemos o no podemos hacer, es el acceso directo a la fuente-esencia propia para darnos cuenta de las capacidades que no estamos usando y/o la manera en la que lo hacemos.

De tal modo, la mejor forma para que un ser humano defina su realidad consiste en que logre definirse a sí mismo porque ese proceso le permitirá saber cuáles son los recursos de los que dispone, siendo un acceso directo a la fuente-esencia propia que le sirva para evaluar la manera en la que emplean las capacidades que poseen y si hay algunas que no utilizan.

En lo que respecta a la Acción de Medir, una persona para moldear el tiempo, forma y espacio, puede utilizar la medición como una herramienta para tales propósitos, en vista de que el mundo material se encuentra definido y por lo tanto, tiene la posibilidad de ser percibido y medirse, razón por la que las personas, al igual que este, se encuentran en capacidad de poder darle forma a sus ideas para modelar su estructura interna.

Es decir, al momento de pensar y actuar, los seres humanos tienen que aprender a discriminar sin crear juicios, por lo que estos deben ser fieles a sus estructuras internas, definiendo primeramente cada una de las creencias que poseen en vista de que la ley de medir es la que permite que las personas puedan moldear la forma más perfecta de ellas.  

En la tradición maya, todo tiene un sustento matemático a través del cual es posible cambiar el universo interior de los individuos, permitiendo que puedan comenzar por las cosas más básicas.

Significado del 4 en la Biblia

En la biblia, el número 4 se relaciona con la revelación bíblica que tuvo San Juan, en la que el caos y la aniquilación de la especie humana se vieron representados por medio de los cuatro jinetes del conocido apocalipsis.

De este modo, el 4 es un número que puede hallarse reiteradamente en las Sagradas Escrituras, teniendo un valor simbólico, puede verse reflejado unas 305 veces en la biblia este número.

Así pues, en Génesis 1:14-19 aparece la explicación detallada del cuarto día de la creación en el que se esboza cómo este ser supremo creó la luna, el sol, las estrellas y con esto dio origen al día y la noche, vinculándose el número 4 con todo lo que está relacionado con la creación, es decir, este es el número del mundo y hace referencia a las cosas que son hechas, las cosas que tienen un comienzo, las cosas materiales, así como lo que respecta a la propia materia.

Otra de las asociaciones con el número 4 puede observarse en Génesis 2:10-14, que es un texto en el cual se hace mención al río del Jardín del Edén, que se bifurca en cuatro brazos.

Además, según las palabras del profeta Ezequiel, el Espíritu Santo se encuentra sobre toda la tierra y este ser hace alusión a cuatros vientos que corresponden a cada uno de los 4 puntos cardinales.

Otras de las asociaciones del número 4 en la biblia consisten en las conexiones con los 4 evangelios de san Marcos, san Mateo, san Juan y san Lucas, en los que se cuenta la vida de Jesucristo, el hijo de Dios en la Tierra.

Aunado a esto, en Marcos 4:3-8, en el cual se hace referencia a la parábola del sembrador, Jesús expone que existen cuatro tipos de tierra: la que se encuentra junto al camino, la que posee muchas piedras, la de espinos y finalmente la que se conoce como tierra buena.

Por otro lado, el número 4 se asocia también con los textos bíblicos en los cuales se hace mención a los 4 querubines y las 4 banderas de Israel.

Significado del 4 en la Astrología

Si se quiere entender cuál es la relación que existe entre los números y la Astrología, se deben tomar en consideración dos factores; el primero de estos es la necesidad que posee el hombre de estar en la capacidad de predecir lo que le ocurrirá y a la vez, poder comprender su naturaleza más profunda, el sentido de su existencia y la verdadera esencia de su ser.

Es importante mencionar que algunos conocimientos son sumamente antiguos, como por ejemplo, las enseñanzas de los Misterios Mayores en la Antigua Grecia, donde se creía que las ciencias como la Astrología eran muy complejas y ricas, estando reservadas a un pequeño grupo de gente.

Además, también se destacaban los Misterios Menores, de los que formaba parte la numerología, en el que se transmitía el saber interior que poseía el ser humano de una forma popular, en vista de que estos accedían a una guía psicológica y espiritual.

En este sentido, los números también deben ser considerados unos Arquetipos que sirven para ordenar debido a que son elementos universales y cuentan con una potencia que se vincula a ciertos elementos externos como: planetas, sonidos, metales, colores, elementos químicos, frecuencias vibratorias, figuras geométricas, entre otros, mientras que también se vinculan a algunos internos como el caso de los procesos orgánicos, los centros vitales y los estados emocionales de los seres humanos.

De esta forma, también cabe destacar que en lo que respecta a la Astrología, el número 4 está regido por el planeta Urano, que es su equivalente en el ámbito astrológico, siendo el que gobierna la originalidad, creatividad y rebeldía, así que gracias a la influencia que ejerce este astro, las personas pueden diferenciarse entre sí.

Asimismo, al igual que el número 4, este gobierna a los amigos del consultante, originando acontecimientos repentinos y dando el augurio de viajes, especialmente en avión, así como rompiendo las estructuras para lograr innovar y siempre tomando como pieza fundamental a la inteligencia intuitiva.

En el caso del número 4, este guarda una relación con el principio de concreción, permanencia y realidad, refiriéndose  al fluido nervioso del cuerpo y la acción que tienen las hormonas.

El número angelical 4

Los ángeles pueden enviar mensajes por medio de la combinación de dos o tres números, debido a que estos son elementos universales y permiten que por medio de estos símbolos que pueden presentarse en reiteradas ocasiones, las personas accedan a mensajes, por lo que si estas les piden algún consejo o respuesta, estos puedan oírlas y manifestarse por medio de estos códigos.

Así pues, si las personas ven estas combinaciones de dos o tres números en diversas ocasiones, quizás deban prestar atención a las señales e investigar con mayor profundidad cuál es el contenido del mensaje que estos seres le podrían estar transmitiendo.

De tal manera, cada uno de los dígitos tiene un significado en particular, razón por la que cuando estos se observan combinados a través de cifras que contienen 2 o 3 números, puede significar que los ángeles se encuentran cerca de la persona que se intenta comunicar con ella.       

Es así como estos pueden comunicarse de diferentes formas, entre las cuales cabe mencionar que lo podrían hacer por medio de un susurro en el oído de la persona, mediante el reloj o a través de número telefónicos y si bien hay algunos significados generales en lo que concierne a los mensajes de estos seres, algunas veces se deberá buscar minuciosamente cuál es la información que los seres celestes quieren enviarle y así poder hallar la respuesta que necesitan.

En lo que se refiere a la asociación del número 4 a los ángeles, esta cifra permite establecer conexión con los orígenes del ángel. De este modo, las personas pueden establecer vínculos gracias a la oración, pudiendo simbolizar que los ángeles se encuentran cerca para ayudar, siendo muy alentador para ella porque ya no tendrán nada de lo que deban preocuparse.

Además, al aparecer el número 444, es decir, el 4 repetido 3 veces, puede atribuírsele un significado de lo que se conoce como el no cósmico, que representa una señal de que los ángeles no se encuentran de acuerdo con los pensamientos y sentimientos de la persona.

¿Cómo adivinar con los números? El Número 4 en el Tarot

El número 4 en el Tarot

En el caso del tarot, el número 4 se ha visto representado por una carta que cuenta con un gran poder, conocido como el emperador, la cual muestra claramente este potencia que es capaz de transformar las ideas (aire), los deseos (agua), los propósitos (fuego), en la cruda realidad (tierra).

La carta del tarot del número 4

La carta del tarot que está asociada al número 4 es el Emperador, el cual representa la contraparte de la Emperatriz, simbolizando una gran influencia, que por lo general es de naturaleza masculina. Además, está relaciona con el poder. el equilibrio, la disciplina y la autoridad; conceptos que a nivel histórico han sido masculinos.

Más significados de números...

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-1-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-2-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-3-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-5-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-6-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-7-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-8-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-9-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2019/03/planets_footer.jpg

El uso de este sitio web implica que usted ha leído, entendido, y está de acuerdo con las Condiciones Legales y acepta la Política de Privacidad y Cookies.

politica llamadas
1

¿Te preocupa algo? Hablemos...

📞 806 511 219
💳 911 229 587

Tarifa por minuto:  Red Fija: 1,21€ (IVA incluido) –  Red Móvil: 1,57€ (IVA incluido) – Solo para mayores de 18 años