Significado del número 5 en la numerología

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/04/white_divider_top_horizontal.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/significado-numero-cinco.jpg

significado numero 5La numerología como ciencia esotérica se rige por una serie de bases y principios fundamentales basados en la mística. Los números son utilizados a modo de energía para poder saber algo más sobre el futuro de las personas.

Una interpretación adecuada y completa de la numerología puede llegar a prevenir y evitar ciertos problemas o adversidades en el largo recorrido de la vida. Incluso es posible que pueda influir positivamente en la suerte de la persona que ha decidido creer en esta ciencia.

Cada número concreto posee una serie de características muy especiales, tal y como sucede en el caso del número 5. La numerología está relacionada con los signos zodiacales, de hecho, cada uno de ellos posee un número concreto que los relaciona e identifica.

Estos números poseen diferentes aspectos positivos y negativos, que pueden influir irremediablemente en el comportamiento y conducta futura del ser humano. En este sentido, el 5 es un número relacionado con la magia, la aventura y la fortuna. Las personas regidas por él se sienten atraídas por todo cuanto desconocen, aquellos misterios de la naturaleza que les resultan llamativos por la extrañeza que encierran.

Se trata de un signo de acción, de espíritu emprendedor y viajero. Un símbolo de libertad, donde los sentidos adquieren su máxima expresión. Los número 5 son bastante sociables y visionarios, con ideas renovadas que les convierte en seres únicos. Lo cierto es que son ingeniosos, exploradores de su entorno, bastante curiosos, polifacéticos en su vida y de pensamientos rápidos.

Sin embargo también tienen su lado negativo. A veces no están satisfechos consigo mismos y padecen de un desconcierto que se transforma en inquietud. Tienen bastante temperamento, algo que les lleva a precipitarse sobremanera, a ser impulsivos e impacientes, tomando decisiones que no llevan a buen puerto.

¿Cuál es el significado del 5?

El número 5 significa aventura, dinamismo, libertad y vitalidad, pero también controversia y polémica a partes iguales. Las personas regidas por el número 5 son bastante nerviosos y activos, huyen de la rutina y son bastante despiertos e inteligentes. Lo cierto es que resultan bastante curiosos, algo que resulta motivador para descubrir un mundo nuevo lleno de posibilidades. Les gusta experimentar y no se detienen ante nuevos desafíos.  

El número 5 significa libertad, sí, pero también cambio. Mercurio es su equivalente astrológico y vivir bajo su influjo significa poner en alerta todos los sentidos para disfrutar de experiencias nuevas. Estamos hablando de personas rebeldes en sí mismas, que se mueven por impulsos.

Son vitalistas e impacientes, de hecho, no esperan y hacen todo cuanto desean en el momento, aunque ello les lleve a tener que enfrentarse a algún que otro disgusto. Y es que esa impulsividad de la que hablamos no siempre es algo bueno. Además, cuando las cosas no salen bien, o al menos como ellos esperan, vuelven volverse agresivos.

El signo del zodíaco asociado al número 5

El signo del zodíaco asociado al número 5 es Leo, quien está regido por el sol. El mismo representa la fuerza de la vida y pertenece al elemento de fuego, siendo su signo opuesto Acuario.

Una de las características fundamentales del signo es la estabilidad, ya que es uno de los signos positivos y emisores de energía naturalmente. Aboga por el respeto a la identidad y la disciplina en todos los aspectos de su vida.

Tiene grandeza espiritual para poder vencer la adversidad por más dura que sea. Sus defectos son el orgullo, la soberbia, la ambición y el egoísmo. Sobretodo, deberá luchas contra estos sentimientos negativos, para lograr el ansiado equilibrio. No obstante, los leoninos nunca dudan, pues son personas muy seguras, realistas y les gusta la perfección en todos los planos de la vida.

Significado del 5 en los Mayas

El número 5 era sumamente importante para los Mayas, pues principalmente utilizaban pentagramas en el centro de los relojes. Les importaban las formas de las estrellas, las cuales tienen 5 puntas.

Asimismo, es válido destacar que su importancia también prevalecía por la forma de las extremidades humanas, las cuales dibujaban en forma de estrella por doquier.

Significado del 5 en la Biblia

En el libro sagrado se menciona el número 5 y se le atribuye la gracia que se le ha concedido al hijo de Dios a través de sus cinco sentidos. Asimismo, es válido destacar que la pelea que tuvo David contra Goliat fueron cinco piedras lisas las que le dieron la victoria.

Significado del 5 en la Astrología

Desde el punto de vista Astrológico es compatible con signos de fuego como Aries y Sagitario y también con signos de aire como lo son Libra, Géminis y Acuario. El signo del zodíaco de compatibilidad por excelencia es Cáncer, debido al equilibrio natural que existe entre la luna y el sol.

Leo representa la fuerza y la intensidad y la época estival. Además, por ser el quinto signo del zodiaco, se lo asocia con la quinta a casa astrológica, la cual hace referencia a la casa del placer.

Otra de las características de la quinta casa es que representa la autoexpresión elevada a la máxima potencia. Leo quiere solamente brillar, sentirse único y especial. Se caracteriza por tener relaciones amorosas sin compromiso en donde solamente trata de impresionar a los demás, para hacer que lo valoren en pos de sentirse especial y único.

El número angelical 5

El número 5 angelical significa libertad, por lo tanto, la persona que reciba el mensaje de este dígito deberá confiar absolutamente en sus deseos y decidir por sí mismo cuál es el significado latente.

Asimismo, resulta ser un número que está ligado al viaje espiritual propio o a la introspection. Es un recordatorio para que el individuo sea una persona absolutamente optimista y trate de comprender completamente de qué se trata la espiritualidad en su vida. De este modo, podrá aumentar su energía vibratoria y persistir en el camino de la espiritualidad y no desistir a pesar de los inconvenientes que esto conlleva.

¿Cómo adivinar con los números? El Número 5 en el Tarot

Gracias a la numerología es posible descubrir la personalidad, los increíbles talentos naturales de cada uno, el destino o algún giro en el camino, además de la posibilidad de explorar el karma. Es por esto que la numerología aprovecha para adivinar el futuro pero también para entender el pasado y buscar posibles enlaces entre ambos periodos. Todo es mediante el número llamado el número del camino, el número 5 del tarot.

Adivinar un número no es nada complejo, pero sí requiere una serie de pasos que serán explicados a continuación.

Pasos a seguir:

  1. Primero calcula el número de destino de vida con la suma de todos los dígitos de tu cumpleaños juntos. El número de trayecto de la vida consta de un sólo dígito. Suma tu día, tu mes y después tu año de nacimiento hasta dar un solo número. Por ejemplo, si tu fecha de  cumpleaños es el 12 de agosto 1985, suma 08-12 (20) y 20-1985 (2005). Añade 2, 0, 0, y 3 para llegar a 5, si, el número del trayecto de tu vida es 5. El número de camino de la vida ayuda a conocer las capacidades naturales al nacer y permite trazar un viaje de vida.
  2. Calcular y saber el número de tu nombre. El alfabeto marca cada letra  asociada con un número. Adivina el número de tu nombre completo, no de pila (como el nombre de la credencial de identificación) y comprima así la cuantía hasta llegar a un sólo número como lo hiciste en el paso anterior. Los valores de las letras A, J y S son 1, B, K, T valen 2, C, L, U son valen 3, D, M, V valen 4, E, N, W indican 5, H, O, X marcan el 6 , G, P, Y valen 7, H, Q, Z son el 8, I, R son el 9. En la numerología, saber el Nombre Número permite describir la personalidad general de a un individuo.
  3. Acude a un numerólogo para una sesión de lectura profesional. De este modo, quien tenga el conocimiento de los números puede descubrirlos por medio de la fecha de nacimiento y otros datos personales, además de lograr adivinar los dígitos importantes, como así también el número del Alma además del número de destino en la vida.

En definitiva, con ayuda de la numerología podemos revelar la personalidad, los talentos naturales, el destino o el camino de cualquier individuo, así como la evaluación del karma.

El número 5 en el Tarot

El número 5 en el tarot tiene mayor fuerza e ímpetu en la libertad, según la ciencia de la numerología. Se encuentra ubicado en medio de la serie de los números raíz (1 al 9), las personas que nacieron con la energía de este número, son personas muy versátiles y con un temperamento muy voluble.

Odian la cotidianidad y siempre están en busca de nuevos retos, y proyectos para afrontar y llevar a cabo. No temen al desechar lo viejo, lo que los retrasa, y cambiarlo por nuevas oportunidades fructíferas y transformadoras. Además, son personas que aman los viajes, el conocer y  vivir nuevas experiencias. Son capaces de adecuarse a cualquier tipo de escenario y asumir con gran actitud los resultados que estas traerán.

Estas personas son de un potencial intelectual que está a otro nivel, de capacidad inventiva y pensamiento muy ágil. Por ello, ninguno debe sorprenderse si es que tienen la capacidad de encontrar soluciones a los problemas que para nuestros ojos son imposibles. Todo lo que realizan, le mezclan su extra de entusiasmo; su principal motor que nunca los hace renunciar a algo que desean.

Una de las cosas que ellos detestan es que sean limitados y les impidan circular y desplazarse a su gusto. A pesar que no tener siempre un rumbo fijo, optan por guiarse de sus emociones e instintos a tener que ser  obligados a quedarse sentados y tener que esperar órdenes de personas que consideran inferiores.

Desafortunadamente, pueden volverse en ocasiones demasiado exigentes e intolerantes con aquellos que intentan frenar sus fuertes impulsos de libertinaje. Si bien es cierto, es bueno disfrutar y valorar la libertad, hay que impedir el abuso de la misma, ya que podría terminar convirtiendo a estas personas en seres inestables.

En el área del amor, no tienen ningún problema para enamorar. Saben usar bien su ternura, su inteligencia con las palabras y detalles románticos para atrapar a su ser querido. De una forma u otra, la mejor relación que es capaz de entablar es con una persona del mismo número, esto es por su química, llevan bien con aquellos que tengan un temperamento y pasión igual. Por otro lado, con una persona del número 3 tendrían semejanza en el entusiasmo y en las enormes ganas de vivir en forma intensa.

La carta del tarot del número 5

Es el quinto arcano mayor de las cartas del tarot, conocido como, el papa, el invierno, el pontífice, El gran hierofante, Júpiter, el sumo sacerdote, el gran maestro de los arcanos.

¿Quieres profundizar más?

 Llámame y hablamos

💳 911 229 587

📞 806 511 219

Tarifas de pago por minuto para España y habla español:  Red Fijo: 1,21€ (IVA incluido) –  Red Móvil: 1,57€ (IVA incluido) Servicio de tarot telefónico sólo para mayores de 18 (Tarjeta con pago seguro y 806)

Más significados de números...

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-1-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-2-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-3-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-4-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-6-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-7-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-8-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-9-numerologia.png

Copyright ©️ 2020 · futooro.com. Notas legales.

https://futooro.com/wp-content/uploads/2019/03/planets_footer.jpg
1

¿Te preocupa algo? Hablemos...

📞 806 511 219
💳 911 229 587

Tarifa por minuto:  Red Fija: 1,21€ (IVA incluido) –  Red Móvil: 1,57€ (IVA incluido) – Solo para mayores de 18 años