Significado del número 6 en la numerología

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/04/white_divider_top_horizontal.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/significado-numero-seis.jpg

significado numero 6La numerología es la ciencia esotérica menos popular o al menos la menos conocida. En su práctica se utilizan números, cada uno de los cuales está dotado de una serie de particularidades que definen la personalidad de cada ser humano.

En realidad, se basa en una serie de tradiciones y creencias de orden místico donde tienen cabida las fuerzas espirituales y las físicas, así como los seres vivos y los números. En sus orígenes fue considerada una disciplina matemática, aunque hace ya algún tiempo que la comunidad científica decidió considerarla como una pseudociencia.

A la hora de averiguar tu número, lo único que tendrás que hacer es sumar los números de tu fecha de nacimiento, tanto el día, como el mes y el año. Al obtener un número superior a 9, hay que volver a sumar los números de la cifra que hayas obtenido como resultado, hasta conseguir un dígito entre 1 y 9.  

El número 6 se puede definir como el signo del amor, pero también el de la comprensión y el de la responsabilidad. Sin embargo, las personas vinculadas a este número también son celosas y algo entrometidas. Para ellas es muy importante la fidelidad y son honestas y equilibradas.

Se trata de personas muy comprensivas y tolerantes con los demás. Su carácter es generoso y siempre que pueden prestan su ayuda a los demás. Son humanitarios y hogareños, implicándose en los asuntos domésticos del día a día.

Es bueno cruzarse en el camino con un número 6, pues son personas en las que se puede confiar. Su sentido de la honradez es bastante alto y su formalidad y seriedad forman parte de su personalidad. También son amables y se muestran muy cordiales con los demás.  

En cuanto a su lado más negativo, los número 6 son algo testarudos y siempre quieren salirse con la suya. En ocasiones se muestran muy egocéntricos y tienden a entrometerse en lo que no les importa. Además, tienen una personalidad dominante con respecto a sus amigos y familiares.

El significado del número 6: lo que tienes que saber

El número 6 guarda relación con el orden y también con el sentido de la justicia, dos valores muy positivos, aunque no son los únicos. Las personas que se rigen por este número son entrañables y siempre se muestran muy atentos con sus allegados. Lo peor de todo es que apenas logran entenderse a sí mismos.

No les gusta llevar la contraria a las normas establecidas y se rigen por ellas. Tampoco buscan ser protagonistas y no les importa mantenerse en un segundo plano. El número 6 tiene que ver con la verdad y todo lo relacionado con ella. Guardar cierto equilibrio en las vidas de estas personas es muy importante y el amor ejerce un papel muy importante en ellas.  

Su equivalente astrológico es Venus, siendo personas bastante razonables, comprensivas, tiernas y emotivas. La tranquilidad es algo que demandan en su devenir diario y en sus vidas reina la cordialidad con terceras personas. Los número 6 son buenos comunicadores y se muestran especialmente protectores con los suyos, principalmente con miembros de su familia y con los amigos.  

Son atentos y tranquilos, aunque dentro de ellos mismos pueden llegar a ser todo lo contrario. Puede que no lo demuestren, pero la dualidad está presente en sus vidas, lo que les convierte en personas impredecibles. A pesar de todo, el idealismo, el romanticismo y la sensibilidad siguen formando parte inequívoca de su personalidad.

Necesitan sentirse protegidos y amados por la gente que quieren y eso les lleva a ser vulnerables ante determinadas situaciones. Son maduros y responsables cuando deben serlo, lo que facilita la toma de decisiones, aunque en un momento dado pueden mostrarse incapaces de afrontar ciertos retos o baches que les pone la vida.

Suelen verse como personas conformistas. No obstante, en el ámbito laboral pueden llegar a sorprender y demostrar a los demás que son enérgicos y decididos. Respetan mucho la normativa y todo cuanto tiene que ver con las leyes. En ese sentido son bastante tradicionales, además de serenos y tranquilos.

Los número 6 son muy tiernos pero pueden pecar de ingenuos. Además, en ocasiones pueden comportarse de una forma demasiado extremista. Así, pueden ver las cosas desde un lado muy positivo o todo lo contrario, mostrarse muy pesimistas con respecto a  todo cuanto les rodea. Esto hace que no podamos tener una opinión cien por cien válida con respecto a su comportamiento, algo que suele suceder mucho en sus relaciones de amistad.

Pueden mostrarse como personas muy diferentes, aunque siempre buscan la cercanía de otros. Necesitan confiar en otras personas y mantenerse a salvo. Normalmente son personas muy ordenadas, hasta el punto de fijarse en los detalles, siendo metódicos en lo que hacen. Ser meticulosos y perseverantes en sus quehaceres diarios les convierte en personas que pueden llegar a alcanzar el éxito en diferentes ámbitos de la vida.

Amor y relaciones

Estas personas son muy emotivas y tiernas, además de románticas y cariñosas. Sin embargo, tanto como dan, desean recibir, y demandan lo mismo en sus parejas. Se implican en sus relaciones y siempre están pendientes de las necesidades de la persona a la que aman. Lo cierto es que son bastante generosas, además de cercanas. Una de las cosas más positivas que tienen es que saben escuchar y aportar buenos consejos.

Trabajo y relaciones laborales

Por regla general, los número 6 son buenos a la hora de ganar dinero. Con ello se permiten el lujo de tener ciertos caprichos y de acceder a pequeños placeres. En el trabajo lo dan todo y cumplen con sus tareas poniendo mucho énfasis y energía. Son grandes comunicadores, otro punto a su favor, además de ser ordenados, productivos y perfeccionistas. Sus jefes no podrían estar más contentos con su labor, pues todo lo hacen con esmero y sin poder pegas.  

A la hora de tomar decisiones importantes, incluso en los momentos más tensos, no pierden su profesionalidad y suelen afrontar los problemas objetivamente en pro de satisfacer al bien común. Son muy perseverantes, por lo que logran alcanzar sus metas.  

Hogar y familia

Las personas número 6 son tremendamente familiares. Les encanta su vida en el hogar y se muestran cariñosos, atentos, protectores y comprensivos con las personas a quienes más quieren. Cuando reciben visitas en casa, se convierten en los anfitriones perfectos por su cordialidad y simpatía. En general están encantados de recibir a gente en su hogar y estar metidos en su propio ambiente.

Indiscutiblemente son hogareños, pero también tienen inquietudes diversas y les encanta hacer planes con la familia: cine, teatro o televisión. También les gusta preparar y organizar excursiones familiares, fiestas, salidas de fin de semana, vacaciones, etcétera.  Sus familias les hacen sentirse plenos. Además, lo dan todo por su pareja y son fieles.

Números y signos del zodiaco afines al número 6

El número 6 es compatible principalmente con dos números: el 4 y el 8. Cada uno de estos números tienen varias razones que explican por qué existe tal unión.

  • Compatible con el número 4. El 6 y el 4 combinan a la perfección, de una forma casi armónica. Lo cierto es que suele unirles una amistad duradera o una relación íntima de amor. Las personas número 4 representan el orden y la estabilidad. Se puede confiar en ellos y son muy leales. De esa forma, vemos que comparten valores similares, de ahí su compatibilidad de caracteres.   
  • Compatible con el número 8. El 6 y el 8 hacen una buena pareja a nivel profesional. En materia de proyectos y negocios, suponen la asociación perfecta. Ambos tienen buena relación, pues se complementan y generan un gran interés para el otro. En el amor, se buscan y apoyan mutuamente. Se entregarán y aprenderán a vivir juntos, siendo una pareja íntegra, feliz y estable. En cuanto a las relaciones de amistad, esta simbiosis es positiva y correcta, con compromisos e intereses mutuos.   

Al igual que existen números compatibles, también suelen existir incompatibilidades, aunque el número 6 no mantiene ningún roce con el resto de números. Algo bastante curioso y muy positivo.

Signo del zodiaco afín al 6

Leo es su signo del zodiaco, siendo como es un líder nato que actúa siguiendo sus impulsos. Los Leo son personas muy seguras de sí mismas y tienden a llevar a cabo acciones grandiosas. No son tan perfeccionistas y no se fijan en los detalles, al menos les cuesta hacerlo, pero son eficaces, alegres y responsables.  

Actitudes positivas del 6

Una de las cosas más positivas del número 6 es su ternura. Sienten mucho amor y las personas que tienen a su lado confían en ellas. Hacen las cosas de forma desinteresada y suele ser leales, humanitarios y bastante solidarios, además de meticulosos en sus labores profesionales. En el amor son fieles y bastante familiares. Les encanta pasar el tiempo en su hogar. Suelen ser muy comprensivos y no tienen dificultad para ganar dinero.

Cualidades negativas del 6

A veces pueden pecar de ser controladores y manipuladores e incluso son capaces de mentir en un momento dado. No se conocen demasiado bien y en ocasiones son muy extremistas, por lo que resultan algo inestables. Suelen distraerse con bastante facilidad y necesitan sentirse en todo momento queridos, cobijados y protegidos por lo demás.

El signo del zodíaco asociado al número 6

Signos cabecillas del amor, la responsabilidad el liderazgo, la comprensión, pero también de personas celosas y entrometidas. Este número se asocia a aquellos signos donde la honestidad y la fidelidad los caracteriza.

Estamos hablando en esta oportunidad de los signos de Leo, Escorpio y Piscis. Entre los signos zodiacales resaltan estos 3 ligados al número 6; un número que se ve identificado en estos signos como el número del emprendimiento, del liderazgo, la honestidad, el impulso a realizar lo que consideran correcto, a vivir la vida más pura y completa, no llevando límites sino rompiendo barreras.

Resalta lo positivo su fuerte sentido de orgullo, la responsabilidad, lo artístico, lo decididos y tercos que pueden llegar a ser a la hora de tomar decisiones. Logran tener una certeza en sus proyecciones muy parecidas a el signo de Tauro. Equilibrados en sus relaciones sociales, aunque pueden desplazar fácilmente a aquella amistad que se opone a ellos o simplemente los trancan, les impide crecer como personas.

Son muy comprensivos con los demás, con el que lo necesita, demuestran ser humanitarios y generosos; grandes amantes del hogar y de asuntos domésticos, la cocina puede ser su fuerte cuando entran en confianza con ellos mismos.

Son personas de fiar al ganarte su confianza, serias en lo laboral, formales y con gran sentido de la honradez en los negocios. También son de trato amable al dirigirse al público.

En el lado negativo, que viene ligados a ellos en conjunto con su mágico número 6 resaltan personalidades un poco amargadas y testarudas cuando no se sienten cómodas  o sencillamente las cosas no salen como deseaban. Exhiben su carácter dominante de familia y su rol de líder con los amigos, pueden ser entrometidos y muy egocéntricos,  susceptibles a la falta de adulación.

Leo  relacionado al 6 (seis)

Los Leo son los clásicos líderes natos, sin realizar grandes esfuerzos, logran ganarse al grupo y tienen la gran virtud de saber tomar decisiones correctas que puedan favorecer a todos en lo personal y colectivo. Se dejan llevar por sus impulsos y si su decisión a la larga no es la correcta, pueden ser tercos para aceptar sus errores, pero no logran ser afectados porque saben reparar lo fallido. Las personas de este signo son seguras y determinadas, por lo general ejecutan acciones a grandes rasgos sin preocuparse ni concentrarse en los pequeños detalles. Leo se centra en  aprender a servir con mucha eficacia y la alegría que lo caracteriza.

Escorpio relacionado al 6 (seis)

Los Escorpio son personas con ideales inquebrantables, el número 6 los afianza en ámbito laboral y empresarial, no buscan contentar a todo el mundo ya que por lo general suelen ser sarcásticos e irónicos, pero solamente con quienes no sean de su agrado o simplemente no los beneficia en su trabajo.

Un Escorpiano que te considere de su grupo será la persona que más valor tendrá en tu vida, pero nunca los traiciones, recuerda que su aguijón contiene un veneno mortal que no dudaría usar en ti si te interpones en sus planes o crecimiento laboral y personal. Son verdaderos amantes de lo oculto y de los secretos pero excelentes para guardarlos también, por eso es muy fácil depositar la confianza en un Escorpio. 

Pueden mantener su forma de pensar y sueños en todo momento como plan A, pero son incapaces de obligar a alguien que los acepten, por otro lado, no les interesa que alguien más lo adule o lo comprenda, solamente desea manifestar lo que piensa sin importarles si estás de acuerdo o no. Son seres dados plenamente para servir a la familia y a su comunidad o a cualquier persona que esté a su lado y necesite de él si es necesario.

Piscis relacionado al 6 (seis)

Los de signo Piscis son, en este grupo de 3, los más flexibles con sus pensamientos e ideas para los demás, no son los clásicos líderes pero si las personas más intuitivas con mayor probabilidad de acierto en sus decisiones, por su serenidad y calma a la hora de pensar en los pros y contras de la alternativa que decidan para resolver cualquier problema o aventurarse a cualquier emprendimiento laboral.

La sensibilidad en ellos es otro factor que bien puede traer virtudes como inconvenientes, al ligar el signo de piscis al número 6 sólo hablamos de lo positivo, de un signo cuya sensibilidad le hará ganar la confianza de aquellas personas que los respetaran y querrán como un líder para ellas y por ser personas tan dadas hacia los demás, inmensas bendiciones y deseos recibirán cada día, colmado de éxitos en su vida amorosa y espiritual.

Deben siempre estar preparados para otorgar cualquier tipo de ayuda material o espiritual, es su labor principal en este mundo. Deben tener cuidado al dejar que los demás se aprovechen de su nobleza y generosidad, el número 6 en este signo acarrea grandes responsabilidades laborales, se terminan convirtiendo en el intermediario empresarial al que todos acudirán para solventar sus problemas.

Significado del 6 en los Mayas

Los mayas se caracterizaron por tener un sistema de numeración especial, representados por un caracol que simboliza el cero, el punto que representa el 1 y la franja que representa al 5, cada número Maya a su vez simbolizan diferentes aspectos de la cultura y las creencias de este pueblo.

El número 6 en los mayas se representa con una franja y un punto, recibe el nombre de Waqib, simboliza en su totalidad a la naturaleza y el cosmos, como energías puras, propias y esenciales de la vida misma.

El número 6 en los mayas simboliza a los corazones de la naturaleza y el cosmos, el corazón de oriente, corazón del norte, corazón de occidente, corazón del sur, corazón del cielo y corazón de la tierra.

El número seis asocia el espíritu con la materia del individuo que se encuentra en Kajtz´uk. Precisamente, cada alma representa su paralelismo espiritual por medio del Kajtz´uk, el cual contiene dos columnas a cada lado, derecho e izquierdo, donde cada una contiene tres signos que simbolizan a los nahuales de días junto a los numerales energéticos.

El significado del número 6 en los mayas también simboliza los colores básicos principales de su cultura, rojo, negro, blanco, amarillo, verde y azul.

Significado del 6 en la Biblia

El número 6 es nombrado alrededor de 199 veces en el libro sagrado, marca la culminación de la creación de Dios a quien le tomó 6 días crear y moldear el mundo para descansar el séptimo día.

El número 6 en la Biblia puede tener un significado negativo, debido a que es un número que precede al 7 que simboliza la plenitud, suele asociarse con algo imperfecto o incompleto, que no logró su cometido, se suele asociar a los enemigos de Dios.

El significado del número 6 en la biblia también hace referencia al hombre como un individuo incompleto que no cumplió con las expectativas de Dios, donde por su estado de independencia ignoro el propósito para el cual fue creado.

Representa al hombre alto en apariencia pero vacío por dentro, que fácilmente puede quebrarse pero que bajo la gracia del señor puede ser transformado por el milagro y el evangelio.

Significado del 6 en la Astrología

El número 6 en la astrología representa a Venus, por eso se relaciona con el amor, la justicia, el equilibrio, la honestidad, la ingenuidad, la fidelidad, el apego a las leyes y a hacer lo correcto.

El número 6 en la astrología ejerce influencias de tipo artístico y comunicacionales, los individuos son diestros y muy amables para comunicarse, disfrutan permanecer en compañía de familiares y amigos.

Las personas que están bajo la influencia del 6, por lo general, suelen ser responsables, dulces y muy emotivas, sin embargo, también pueden ser celosas y posesivas, además de algo testarudos y obstinados. Uno de sus defectos es ser muy fácilmente influenciables y ceden ante la adulación.

El significado del número 6 en astrología también simboliza la dualidad del individuo, donde aspectos completamente diferentes entran en equilibrio, pero en ocasiones suelen romperse este equilibrio llevando al individuo a los extremos, llegando a ser muy optimistas o muy pesimistas.

El número Angelical 6

Cada número transmite una esencia única, el número 6 Angelical guarda una energía armoniosa, la cual señala integridad y simboliza los valores, e ideales de belleza, representa la responsabilidad y el servicio al prójimo, los cuales deben alcanzarse por medio del amor.

Es un número angelical que profesa cariño y delicadeza, aporta la paz y armonía que todo individuo busca, quienes se encuentran bajo su influencia encuentran la plenitud que han buscado.

El 6 es un dígito que se encarga de develar la verdad de todas las experiencias de la vida. Incluso el individuo observará que los momentos de crisis y cambio puede llegar al límite y necesita tener una perspectiva diferente y más clara. El número 6 es quien nos revela las oportunidades, propósitos y verdades de estas situaciones.

Es número 6 angelical está conectado a lo incondicional y el altruismo, permite que los objetivos de la vida sean alcanzados y los obstáculos puedan ser vencidos.

¿Cómo adivinar con los números? El Número 6 en el Tarot

El 6 es el símbolo de belleza, armonía, perfección, delicadeza, familia, amor, responsabilidad, pero también de necesidad, idealización e impaciencia.

El significado esotérico del número 6 es perfección, simbolizado por la estrella de seis puntas que conecta perfectamente el triángulo material con el triángulo espiritual. Este símbolo está muy presente en la religión judía. Astrológicamente, está gobernada por el planeta Venus y asociada a los signos del toro y Libra.

El número 6 del Tarot expresa empatía, compasión y un intento de servir a los demás. Se trata de los débiles y los oprimidos. Ellos están listos para ayudar a otros. Ella es capaz de dar consuelo a los necesitados y a menudo ofrece ayuda y consuelo al sufrimiento.

A menudo la tarea que se da en la vida es desarrollar las herramientas necesarias para ser verdaderamente útiles a los demás, no sólo para dar testimonio. El 6 es naturalmente equilibrado. Tiene todas las cualidades para apoyar a otros en tiempos difíciles.

Tiende a asumir responsabilidades, a menudo llena los vacíos de los demás y puede hacer sacrificios personales cuando es necesario. En ocasiones puede sentirse agobiado por el trabajo para terceros. El amor que otros pueden mostrarte, sin embargo, es una recompensa bien merecida.

El 6 procura mantener la armonía y el equilibrio de la familia o grupo al que pertenecen. Puede ser equilibrio y contrapeso si sus fortalezas son diferentes. Busque situaciones estables como el matrimonio y usted puede ser un padre maravilloso que proporciona calor, protección y comprensión para los niños.

El número 6 en el Tarot

El 6 es generoso, amistoso y a menudo atractivo, es constantemente admirado e incluso venerado. Su personalidad es humilde, pero siente un profundo orgullo de sí mismo.

Puede suceder que el 6 sea demasiado exigente debido a su idealismo y/o perfeccionismo. Es necesario tener cuidado de no buscar constantemente la perfección en todas las áreas de la vida o idealizar a algunas personas porque pueden sentirse decepcionadas o desilusionadas si las cosas no se desarrollan como se espera.

Esta búsqueda de la perfección también puede poner en duda las propias decisiones. Cuando se es joven e inexperto, tenga cuidado de no elegir pareja y amigos por estas razones. Además, no deben ser influenciados sentimentalmente en algunas decisiones, especialmente en la elección del cónyuge.

La tentación y el peligro para él es verse a sí mismo como alguien que tiene que llevar el peso de los demás sobre sus hombros.

A menudo el 6 tiene un talento natural para la música y las bellas artes o las artes escénicas. Sin embargo, esta creatividad puede ser reprimida por su voluntad de hacer sacrificios o por su incapacidad de apreciar su propio talento. Esto no significa que no pueda hacerse un nombre en estos campos artísticos, sino que, por el contrario, es un hombre con talento y dispuesto a triunfar.

El 6 también tiene talento para los negocios. Muchas personas que tienen 6 como su número personal tienen encanto y carisma y saben cómo utilizarlos eficazmente para atraer a la gente y obtener el apoyo que necesitan. Otras profesiones que ofrecen buenas perspectivas de éxito son la salud, la educación, la hospitalidad y las cuestiones relacionadas con los animales. Tiene experiencia política que le puede llevar a ocupar puestos importantes en instituciones públicas o gubernamentales.

El número 6 se esfuerza por lograr esto a través del trabajo y la familia. Se siente atraído por las profesiones liberales, especialmente en el campo artístico y creativo. Tiene conceptos formales estrictos a los que quiere adaptarse y espera que todos se adapten. Puede convertirse en un crítico inteligente y contemporáneo. Está orgulloso de servir a los demás y, por lo tanto, busca reconocimiento. Para él, las cosas más importantes son la familia y el hogar y hará todo lo posible para que sean lo mejor.

Para esta persona es muy importante transmitir una buena imagen y una impresión de estabilidad, eficiencia y suficiencia. Se esfuerza por lograr una buena reputación en el trabajo y en la sociedad. Aprecia los placeres y la vida social cuando se presenta la oportunidad, y es capaz de transmitir las cosas buenas de la vida. Esta tendencia, sin embargo, a veces conduce a la extravagancia y al placer ligero.

Las relaciones juegan un papel importante en la vida del número 6. El amor y la amistad son esenciales para esta persona. Necesita saber que su familia, sus amigos y sus relaciones íntimas se sienten bien. Sus esfuerzos están particularmente orientados a la familia. Disfruta de una vida agradable y despreocupada tanto para sí mismo como para su grupo íntimo. Se desilusiona cuando otros no lo reconocen y no lo acepta con la misma actitud.

La carta número 6 del tarot

El Enamorado o los amantes, es el arcano número 6, que después del Tarot se asocia generalmente con la necesidad de elección, impulsos sexuales y románticos. El niño que ya no es un joven es maduro y está guiado por la curiosidad o el deber.

En el Tarot de Marsella, es generalmente retratado como un hombre que habla con dos mujeres que se visten de manera similar (azul y rojo). Hay un amor en una estrella que está a punto de disparar una flecha a uno de ellos. Esto se asocia a menudo con la elección entre el deseo físico (la mujer joven) y la atracción romántica e intelectual (la mujer madura).

En el Tarot, el papel está representado por una pareja que recuerda a Eva y Adán, con ella delante de un árbol frutal y en él la serpiente, junto a él un arbusto con hojas en forma de llama. Entre los dos hay una montaña y un sol en la cima. Un ángel sale de una nube y parece ser una especie de bendición para ellos.

El amante generalmente representa la elección de un camino sobre otro, el cruce que requiere una decisión radical, en cada dirección significa dejar otra oportunidad, como la elección de una pareja por sobre otra, o el matrimonio de un soltero, y así sucesivamente. También representa el amor en su sentido tradicional.

Los 6 son usualmente considerados el número cabalístico del plano físico, debido a que Dios se demoró seis días para constituir el firmamento. Por ejemplo, el número 666 en la Cábala no significa nada negativo, pero por el contrario, significa la persona perfecta.

Más significados de números...

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-1-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-2-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-3-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-4-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-5-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-7-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-8-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-9-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2019/03/planets_footer.jpg

El uso de este sitio web implica que usted ha leído, entendido, y está de acuerdo con las Condiciones Legales y acepta la Política de Privacidad y Cookies.

politica llamadas
1

¿Te preocupa algo? Hablemos...

📞 806 511 219
💳 911 229 587

Tarifa por minuto:  Red Fija: 1,21€ (IVA incluido) –  Red Móvil: 1,57€ (IVA incluido) – Solo para mayores de 18 años