Significado del número 7 en la numerología

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/04/white_divider_top_horizontal.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/significado-numero-siete.jpg

significado numero 7La numerología no es una ciencia exacta, aunque determina que cada persona tiene un número especial que lo define. A la hora de descifrar ciertos elementos destacables de tu personalidad, has de conocer el tuyo y calcularlo es muy sencillo.

Estos números hacen que cada persona conozca y brille por sus cualidades. Permiten conocerse a uno mismo en profundidad y sentirse realizado para buscar y encontrar la felicidad. Como es natural, no todo se basa en un número, una persona es más que eso. Se trata de un estudio bastante completo que tiene en cuenta una serie de factores determinantes para establecer las características individuales de cada persona.

Para calcular el número más importante de tu vida, lo único que tienes que hacer es sumar los números que forman parte de tu fecha de nacimiento, esto es, día, mes y año. Una vez hayas obtenido una cifra, hay que separar sus números y hacer otra suma hasta obtener un dígito entre 1 y 9.

El número 7 es el signo de la sabiduría y también de la espiritualidad y la conciencia. Es el número del pensamiento, el idealismo y del intelecto. Estamos hablando de personas a quienes les apasiona la lectura y sienten debilidad por aprender. Además, son personas encantadoras y bastante perfeccionistas.

Su actividad intelectual marca su vida y siempre están al acecho en busca del conocimiento a través del aprendizaje. Poseen dotes especiales para la investigación y el análisis y poseen una mentalidad privilegiada llena de ingenio e imaginación. Estudiosos, inventivos y meditadores, aman su soledad y buscan la paz para encontrarse a sí mismos.

En cuanto a su lado negativo, son bastante reservados y suelen tener una cara oculta. A menudo se muestran sarcásticos, algo que les encanta, e incluso silenciosos si piensan que no merece la pena argumentar nada. Tienen tendencia a aislarse, no soportan las distracciones y a veces se muestran inflexibles ante los demás.

¿Cuál es el significado del número 7?

El número 7 significa protección y seguridad. Sus pensamientos son inflexibles, aunque son personas sensibles y compasivas, además de cariñosas con sus seres queridos. No les gusta ser el centro de atención y prefieren pasar desapercibidos.

El equivalente astrológico del 7 es Neptuno. Estas personas tienen un carácter protector y suelen apreciar bastante a las personas que son seguras y valientes. No les generan mucha simpatía las personas débiles o aquellas que huyen de los problemas o de los retos que les marca la vida.

Su carácter hace que tengan en estima a las personas que han luchado, aunque hayan sido derrotados. No necesitan ayuda, ellos mismos se bastan para marcar y conseguir sus objetivos. Para ello no se detendrán en el camino y harán lo posible por llegar a conseguirlo.

A pesar de todo, para muchas personas, los número 7 pueden llegar a ser necios. Sí inteligentes, pero poco flexibles que actúan sin utilizar la lógica o la razón. Sea como sea, no son de los que cambian de opinión con facilidad. Para ellos esto es falta de personalidad y la clave está en defender una determinada postura hasta el final, le pese a quien le pese.

Ser coherente y valiente, es un tipo de actitud muy valorada por los número 7, algo que intentan imitar cada día. Otra cosa diferente es el nivel cultural que cada persona tenga, algo que para ellos no tiene tanta importancia.

Los 7 son bondadosos y protectores con los que más quieren. Se muestran muy seguros de sí mismos y prestan su ayuda a quien lo necesita sin esperar ningún reconocimiento o agradecimiento. En general, son bastante generosos. De todos modos, una cosa es su apariencia externa, segura y confiada, y otra la realidad ante una situación determinada.

En un primer momento puede que parezcan indiferentes ante las cosas y que apenas tienen iniciativa, pero cuando algo les interesa van a por ello hasta el punto de sorprender con nuevas perspectivas que hay que reconocer.   

Tienen carácter y son bastante fuertes, aunque su salud se puede ver resentida en un momento dado. Son fieles a sus ideales, aunque también son humildes, sensatos y sinceros. Se adaptan a cualquier circunstancia y son muy bondadosos y nobles, aunque de hecho no toleren a los débiles y a los que se compadecen de sí mismos.

Piensan mucho las cosas a la hora de tomar una determinación. Les gusta analizar todo, son observadores y curiosos. También tienen cierto grado de independencia y suelen ser desconfiados ante aquellas cosas que desconocen. Para obtener seguridad deben examinar antes la situación y estudiarla en primera persona.  

Necesitan estar consigo mismos en la más completa soledad. Esta búsqueda interior pretende plantearse la vida desde un punto de vista existencial. Analizar y divagar para encontrar sentido a las cosas, solo que en ocasiones exageran y tienden a dramatizar.

Los número 7 suelen tomar decisiones acertadas, pero suelen demorarse demasiado en hacerlo, y da igual si se trata de asuntos profesionales como personales. Lo cierto es que las prioridades ahora son otras y la espiritualidad forma parte de su vida. Lo místico les atrae y eso hace que adquieran conciencia de sí mismos.

En cuanto al trabajo, estas personas destacan en el mundo literario e incluso pueden desarrollar alguna idea ingeniosa y creativa, aunque tienen que esforzarse en ello. Las claves de este número básicamente se basan en la meditación, la búsqueda espiritual y el análisis.

Amor y espiritualidad

Los número 7 son bastante cariñosos y ya hemos dicho que también son personas protectoras con aquellos a los que quieren. Son almas espirituales, enigmáticas y herméticas. Lo cierto es que no son muy flexibles y se mantienen firmes en sus pensamientos, siendo incapaces de cambiar de opinión, lo que puede provocar alguna discusión o dolor de cabeza en la pareja.

Trabajo y relaciones laborales

Los 7 son personas muy trabajadoras y desarrollan sus actividades con acierto, aunque por regla general no demuestran ser demasiado creativos. Odian aparentar y prefieren mantenerse en un segundo plano o al menos ser discretos en su trabajo. Aunque eso no significa que sean personas seguras que no temen decir las cosas que piensan y sienten.

Ciertamente, su carácter observador y analítico les lleva a tomar decisiones acertadas en el mundo laboral. Ponen bastante énfasis en lo que hacen y son perfeccionistas. Aunque todo esto tiene su precio, pues pueden terminar su jornada laboral cansados y con dolores de cabeza.

Hogar y familia

A los números 7 les entusiasma la vida familiar, aunque algunas veces se sienten inactivos y perezosos, cosa que no ayuda mucho. En el plano familiar no encajan demasiado bien las obligaciones e intentan evadirse de ellas. Ante todo son discretos y se muestran cariñosos con las personas amadas. No tienen muchos amigos, pero los pocos que tienen son fieles y los mantendrán para siempre. Los número 7 necesitan momentos para estar consigo mismos, en la más absoluta soledad. Es posible que tengan amigos fuera de su ciudad o que incluso hagan nuevas amistades en un viaje.

Números y signos del zodiaco afines al número 7

El número 7 es compatible con dos números más:

  • Compatible con el número 3. Se complementan mutuamente y suelen encajar en casi todo. Los número 3 son mentalmente muy ágiles, además de sensibles, encantadores y tienen sentido del humor, algo de lo que carecen los número 7.
  • Compatible con el número 8. Estos números tienden a hacer alianzas efectivas para lograr alcanzar objetivos comunes. El mundo espiritual e intelectual llama mucho la atención al 8, que se sentirá atraído. Sin embargo, éste le hará centrarse y ser constante para hallar el éxito.

Signo del zodiaco afín al 7

Tauro es el signo del zodiaco más afín al 7. Los Tauro son personas seguras que necesitan poseer cosas. Para ellos lo material tiene mucho valor, aunque también se mueven por lo místico y la intelectualidad a la hora de buscar verdades ocultas y adquirir sabiduría.

Pueden convertirse en grandes consejeros, lo único que tienen que hacer es poner de su parte. Saben que es necesario disfrutar de la soledad para aprender de uno mismo y adquirir conocimientos útiles que llevarán a la práctica en sus vidas.

Este signo se entrega a su pareja y es muy sensual. Es fiel por naturaleza, conservador y muy protector.

Actitudes positivas del 7

Los número 7 son personas que se distinguen por su bondad y nobleza. Tienen una personalidad muy analítica y les gusta estudiar las particularidades de cualquier decisión para tomar la más acertada. Destacan por su generosidad y sinceridad. También son inteligentes y humildes y cuentan con una facilidad pasmosa a la hora de adaptarse a cualquier circunstancia o situación.

Personalidad negativa del 7

Una de sus puntos flacos es la pereza. Les gusta la monotonía y la rutina y no quieren salir de ahí. No tienen mucha gracia ni sentido del humor, además, suelen conformarse con lo que tienen y no dan muestras de ambición. Tampoco tienen demasiada iniciativa en sus actos diarios.

El signo del zodíaco asociado al número 7

Los signos del zodiaco y la numerología son parte de las ciencias esotéricas y se utilizan con los principios que la numerología utiliza. Todos los números pueden tener características tanto positivas como negativas, que de una u otra manera influyen en el comportamiento de todas las personas, y simbolizan un aspecto diferente en la vida.

Los signos del zodíaco y la numerología están relacionados entre sí, ya que las ciencias esotéricas están vinculadas a los fundamentos y principios que la numerología utiliza. Por equivalencia alfabética, cada carácter tiene un valor numérico que lo identifica.

A través de la semejanza alfabética, se puede lograr establecer el dígito que pertenece a tu signo en la analogía con los signos del zodíaco y la numerología. Por ejemplo, con el número 7, tenemos que corresponden las letras G, O y X.

Tauro y Libra

Tauro está a salvo y debe poseer objetos. Concede gran importancia a las cosas materiales. La gente de este signo debe buscar sabiduría y verdades ocultas. Pueden convertirse en grandes consejeros si se lo proponen a sí mismos. Deben aprender a estar solos y a alimentarse con conocimientos que les sean de gran utilidad.

Libra es tranquila, diplomática y comunicativa. Están directamente relacionados con las relaciones afectivas y amorosas. Libra comparte numerología con el toro. Encontrarán oportunidades en todo lo que buscan, en lugares tranquilos y lejos del ruido.

Significado del 7 en los Mayas

Antes de hablar de la importancia del 7 en los mayas, es necesario aprender un poco más sobre la historia de una civilización que se desarrolló en Mesoamérica. Como una sedentaria ciudad maya de México y Guatemala, eran más conocidos hoy en día con una cultura precolombina, grandes templos, ciudades y una escritura jeroglífica extraordinaria que nos ha llegado como legado de los mayas.

El 7 es un número que también ha sido venerado por otras civilizaciones, de hecho hay 7 tonos musicales, 7 colores que difieren de la luz y cada 7 años se renuevan todas las células de nuestro cuerpo.

Se podría suponer que la importancia del 7 en los mayas se debe a que lo usaban constantemente, pero no fue así. En pocos lugares hay estructuras arquitectónicas, espacios rituales o narrativas epigráficas que citan el 7, incluyendo la serpiente formada con los 7 triángulos de luz y sombra que se dibujan al atardecer por los equinoccios de día y de noche en el muro norte de la pirámide de Kukulkan, Chichen Itzá.

Su simbolismo probablemente viene del cielo, donde los siete planetas clásicos forman un todo: el Septenario. La Luna y el sol junto a los planetas que se pueden percibir. La gran mayoría de los símbolos con siete elementos en todo el mundo provienen de este modelo celestial de las siete esferas.

Significado del 7 en la biblia

El número 7 transmite la idea de perfección y abundancia. De este modo, Dios ordenó a los israelitas que marcharan por la ciudad de Jericó siete días seguidos y que giraran siete veces en el séptimo día (Josué 6:15).

La Biblia usa este número en muchos casos similares (Levítico 4:6; 25:8; 26:18; Salmo 119:164; Apocalipsis 1:20; 13:1; 17:10). Cuando Pedro le preguntó a Jesús cuántas veces tenía que perdonar a alguien, le respondió: «No te digo siete veces, sino setenta y siete veces. Por lo tanto, con la repetición de 7, enfatizó la idea de que uno debe perdonar indefinida o indefinidamente (Mateo 18:21-22).

  • El episodio del hombre con lepra dice que el profeta de Dios le dijo que se zambulle 7 veces en las aguas del Jordán para curarse de su enfermedad.
  • Siete diáconos han sido nombrados para servir a la Iglesia.
  • Apocalipsis capítulo 1, versículo 4, el mensaje de Dios fue dirigido a 7 iglesias.

También el significado psíquico del número 7 es extraño, representa el espíritu que está por arriba de las ambiciones tangibles y busca el refinamiento. En resumen significa:

  • Autoridad espiritual (josué 6:13-15) 
  • Obediencia (2 reyes 5:14)
  • Consagracion – purificación (levítico 8:11, 33; 14:9, 51)
  • Victoria (deuteronomio 28:7) 
  • Fructificación (1 samuel 2:5) 

Significado del 7 en la Astrología

Al examinar los ejemplares astrológicos, el número 7 es espiritual y cambia nuestras inclinaciones, nociones y dogmas de la atribución del cosmos externo a los elementos internos y su enlace con lo celestial. Está gobernada por la luna y por el lunes. Como la luna viaja alrededor del zodíaco en unos 28 días, cada siete días crea una fase de luna nueva.

Este número también está asociado con Neptuno, el dios de los mares. Por lo tanto, el número siete también se refiere a los comerciantes y a las negociaciones sobre mercancías del otro lado del mar. La exportación a países fuera del mar es notablemente buena con el número 7 y también con trabajos relacionados con el agua o el mar.

El regreso de los planetas

La órbita de Saturno tarda unos 30 años en cerrar un círculo alrededor del Sol. Esto significa que sólo ha orbitado alrededor del Sol unas 13 veces desde que Galileo observó por primera vez a Saturno en un telescopio en 1610.

El retorno de Saturno es un fenómeno que refleja la influencia del planeta en el desarrollo de la vida humana a intervalos de 27-29 o 30 años. Para la astrología, cada vez que Saturno «regresa» determina la ubicación exacta del nacimiento de una persona, estos son los momentos en que se cruza un umbral importante y se alcanza la siguiente fase de la vida.

El número angelical 7

El número 7 es un número que surge de varios aspectos y que está vinculado a una variedad de situaciones y eventos que han ocurrido a lo largo del tiempo, como los siete colores del arco iris, que durante mucho tiempo han sido un fenómeno sorprendente, la escala musical diatónica que consiste en siete sonidos, y el período estándar de siete días utilizado por el mundo.  

El significado del número 77 está definido por la energía de los estudios (es tu Dios), la reflexión sobre una idea, el conocimiento, la mente, el misterio, la sensibilidad, la reflexión, el misticismo, el silencio, el consejo, el análisis, la perfección, la enseñanza, el pensamiento profundo, la fe, la fe, la sabiduría, la devoción a lo que haces, la clarividencia, el magnetismo sedativo y calmante, la discreción, la sobriedad, la poesía, la filosofía, las maneras bellas, el temperamento artístico, la meditación, la investigación. Representa la elevación del hombre por encima de la materia para lo espiritual.

Si naciste en el séptimo día, eres un individuo sentimental, instintivo y naturalista. Frecuentemente  hay cambios imprevistos de carácter y un enfoque psíquico insondable de la vida. Debes estar solo y sentirte tranquilo. Vives más hacia tu mundo interior que hacia los demás. Te gusta viajar y descubrir nuevas filosofías y creencias. Eres un estudiante y amante de todo el conocimiento.

¿Cómo adivinar con los números? El Número 7 en el Tarot

El número 7 nos recuerda que el mundo material tiene sus límites. Es el número que simboliza la totalidad de las ideas de la materia: siete colores, siete notas, siete días, siete chakras. Es el puente hacia el reino espiritual. Una de las cualidades más positivas es la búsqueda del conocimiento más profundo y, entre los aspectos negativos, la manipulación de los débiles.

El número 7 en el Tarot

El número siete está buscando respuestas. Está tratando de establecer una filosofía de vida y de penetrar el secreto de la existencia que nadie había pensado antes. Porque la soledad es necesaria para tal análisis, siente la urgencia de estar solo, lejos de las masas, en contacto con la naturaleza. Busca la amistad de seres con una alta conciencia, comparable a la suya.

La carta del tarot del número 7

VII – Le Chariot (El carro)

La carta muestra a un hombre en un carruaje tirado por dos caballos. Nos muestra a un hombre triunfante caminando en una carreta, mostrando su poder, su triunfo, como un conquistador.

¿Quieres profundizar más?

 Llámame y hablamos

💳 911 229 587

📞 806 511 219

Tarifas de pago por minuto para España y habla español:  Red Fijo: 1,21€ (IVA incluido) –  Red Móvil: 1,57€ (IVA incluido) Servicio de tarot telefónico sólo para mayores de 18 (Tarjeta con pago seguro y 806)

Más significados de números...

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-1-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-2-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-3-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-4-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-5-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-6-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-8-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-9-numerologia.png

Copyright ©️ 2020 · futooro.com. Notas legales.

https://futooro.com/wp-content/uploads/2019/03/planets_footer.jpg
1

¿Te preocupa algo? Hablemos...

📞 806 511 219
💳 911 229 587

Tarifa por minuto:  Red Fija: 1,21€ (IVA incluido) –  Red Móvil: 1,57€ (IVA incluido) – Solo para mayores de 18 años