Significado del número 8 en la numerología

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/04/white_divider_top_horizontal.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/significado-numero-ocho.jpg

significado numero 8El número 8 se caracteriza por simbolizar el poder, motivo por el cual son personas con un carácter muy fuerte. Así mismo, se destacan por su ambición, por pretender siempre alcanzar el éxito en lo que se proponen y en general por su buen gusto en cada pequeña elección que realizan. De todos modos, se aclara que son personas cambiantes, y aunque en ocasiones no les gusta tomar decisiones, son firmes en sus convicciones e ideas.

El número ocho va a representar a las personas con una gran personalidad, a quienes son tenaces para cumplir con sus metas y si se quiere ubicar un equivalente astrológico, hay que pensar en Saturno. Se anota, que son personas con una gran fuerza de voluntad y energía, una combinación que sin lugar a duda puede conllevar al éxito de manera implícita, si se direccionan bien las decisiones que se tomen.

Es importante destacar que son fáciles de impresionar por el alto grado de sensibilidad que hace parte de su personalidad. En buena medida van a sentir atracción por todo aquello que se relacione con asuntos médicos. Son a su vez, personas independientes, con capacidad para organizar eventos o la toma de decisiones, y a partir de esta descripción es que no sólo sueñan con el éxito, sino que lo pueden lograr.

En términos de personalidad del número 8, se anota que es arrogante, fuerte y con frecuencia puede llegar a espantar a quienes están buscando acercarse. A su vez, no hay que pasar por alto su capacidad para ir avanzando por la vida con total seguridad en lo que deciden y hacen, porque esta es una muestra de su convencimiento.

En cuanto a sagacidad y astucia, es un número muy representativo de ambos adjetivos, siendo esta una ventaja clara para alcanzar lo que se proponen, particularmente porque no van a tener muchos reparos en explotar al máximo su ingenio para que cada uno de los objetivos trazados en verdad se logren concretar. Si en conjunto con lo anterior se suma su carácter y ambición de éxito se va a disfrutar de la combinación idónea.

Por otro lado, al entremezclarse un carácter fuerte y los deseos por ser exitosos, en ocasiones el número ocho puede manipular a otras personas cercanas para que actúen o tomen decisiones que se ajusten a su propio interés. Así mismo, cuentan con un magnetismo innato y esto hace que el escenario planteado sea mucho más probable.

Si alguien no se asemeja, lo típico es que esa persona sea relegada o ignorada, pues el número ocho se caracteriza por su gusto refinado al momento de seleccionar con quién se va a juntar o no. Por supuesto lo anterior suele conllevar a inconvenientes o problemas, porque los parámetros de perfección de cada uno son distintos.

Un asunto más que es relevante sobre el significado de este número, es que les encanta la diversión, ser sociables y elocuentes para que cada vez se unan otras personas que les admiren. Su entusiasmo contagia y lo pueden extrapolar a cada una de las facetas de su vida cotidiana, por ende, se puede afirmar con toda confianza que buscan vivir la vida al máximo y ninguna oportunidad se les escapa.

En torno al amor y las afinidades del número ocho, se recuerda que es una persona muy difícil para ser conocida a profundidad, pero también hay espacios en los que puede sorprender a quienes le rodean. Es decir, pueden ser cariñosos de repente y en unos pocos segundos posteriores se van a mostrar indiferentes, razón por la que en ocasiones les van a calificar de hipócritas.

De todos modos, al ser personas ambiciosas y con un claro dote de convicción, van a encandilar a otras personas que les rodean porque generan admiración de forma natural. Lo anterior también es visto como una espada de doble filo, porque no suelen ser muy fieles. Así mismo, su carácter conlleva a que sean celosos si se entregan a una relación y en el momento en que se cansan, van a cortar por lo sano.

El 8 en el trabajo va a ser reconocido entre los demás por su carácter ganador y por esa búsqueda permanente del éxito, razón por la que se va a ubicar pronto en un referente para ocupar cargos ejecutivos o en los que la responsabilidad se centra en impulsar y motivar a grandes equipos de trabajo, una habilidad para la que no todos están preparados.

Por lo que se describe en los párrafos anteriores, son personas muy exigentes tanto con ellos, como con los demás, así que por ese afán de perfección es probable que se den roces con compañeros de trabajo que quizá no se exigen al mismo nivel en sus actividades diarias. Igualmente, suelen mostrar un gran entusiasmo en todo lo que se proponen y por ese motivo contagian a sus compañeros.

Un rasgo importante de los ocho es que tienden a buscar el reconocimiento en el trabajo, por ende, pretenden superarse cada día en lo que hacen, pues su meta es la perfección. Al respecto, sus dotes como oradores les permite que se abran camino en cualquier área profesional, aunque en particular es la política un terreno fértil para que exploten todo lo que son.

El 8 ocho en el hogar siempre se va a mostrar alegre, divertido, afectivo y cariñoso. De todos modos, en ocasiones su carácter fuerte es el que sale a reducir y puede ser visto por los demás como un pequeño dictador.

Por otro lado, en el hogar la dedicación por cumplir sus objetivos podrá conllevar a que un ocho se centre más en el ámbito laboral, antes que en el familiar, pese a que desde el primer segundo en que entran a casa se van a entregar a los suyos como nadie.

Las cosas positivas del ocho es que son personas muy emotivas, simpáticas y sensibles. Se abren a la gente porque son muy sociales y cuentan con un sentido del humor privilegiado. A su vez, son espontáneos y se adaptan con una relativa facilidad a los cambios. Su capacidad oratoria e inteligencia también hacen que encuentren el éxito.

Las cosas negativas del ocho es su difícil carácter, el cual no siempre resulta sencillo de comprender y a veces ocasiona que mientan con frecuencia. Son personas duales y de extremos, motivo por el que las pueden calificar de hipócritas. No suelen tomar decisiones y tienen pocos escrúpulos para conseguir lo que se proponen. Finalmente, son celosos, infieles y desordenados.

Números y signos del zodiaco afines al número 8

La compatibilidad del número ocho se puede resumir en los 4 (cuatro) y con el 9 (nueve), lo cual se explica de la siguiente manera:

  • Compatibilidad con el 4: Es una afinidad que tiene más sentido a nivel profesional y con los objetivos de orden material. En ese orden de ideas, es una relación que se puede dar en esencia porque se busca alcanzar una meta con un fuerte componente profesional, económico o financiero.
  • Compatibilidad con el 9: Con frecuencia van a formar un excelente equipo, pero se aclara que va a suceder de esta manera si no se presenta un énfasis en lo matrimonial, motivo por el que pueden ser una clara conjunción a nivel sentimental.

En torno a las incompatibilidades del número ocho, lo cierto es que se trata de un número que no se va a complementar muy bien con otros ochos, ni tampoco con los unos, resaltando que en ambos casos se les reconoce su carácter fuerte y una personalidad dominante, por lo cual, van a terminar por chocar.

En relación con la energía de Saturno que impacta en el comportamiento y futuro del número ocho, hay que resaltar que este es un planeta que transmite una energía oculta y poderosa, en ese sentido, la persona se hace magnética, atrayente o interesante para quienes le rodean. Se trata de un caso en el que se emana fuerza, poder e imbatibilidad.

A partir de cada uno de los rasgos descritos, desde el zodiaco el número 8 puede ser afín a un sinfín de personalidades distintas, pero por su carácter tan fuerte va a chocar con quienes se asemejen a esta clase de personalidad. De todas maneras, no hay que ser prevenidos con la anotación anterior, sino dejarse llevar por la energía y entusiasmo del ocho, de una u otra manera esta es su clave hacia el éxito.

Un ocho debe mantenerse convencido de lo que es y representa, pero hay que recordar que no es necesario divulgar estas características tan particulares, ni confesarlas públicamente, sino que será el mismo curso de los acontecimientos el que se va a encargar que todo se dé apropiadamente.

Finalmente, vale la pena que se aproveche la capacidad de saber ordenar y lograr que los demás obedezcan lo que se dice, pues de esta manera la consecución de las metas que un ocho se trace, será cada vez más viable.

El signo del zodiaco asociado al número 8

Desde la mitología griega y los fenicios, la existencia de la astrología, se hace evidente su uso para establecer los días y los meses, quienes a través de imágenes pintadas en paredes representaban el calendario y las fases lunares para el registro de los días del año.

Asimismo, se establecen los signos del zodiaco, asignándose a cada mes un signo cuyo nombre para varias filosofías provienen de los nombres de las constelaciones zodiacales. Estos registros provienen desde épocas remotas antes de cristo, posteriormente para la astrología se definen los signos zodiacales como signos astrológicos.

Cada signo del zodiaco representa a un mes del año y corresponde una diferencia entre un signo a otro de 27, 28, 29, 30, 31 días, respectivamente, entre cada signo. Justamente, no existe una regla que defina una duración exacta entre cada signo, por lo que no existe una sucesión en el orden de los meses en que están los signos y las cantidades de días.

Por otra parte, lo signos se inician con el signo de Aries que coincidió  según el calendario gregoriano, con el inicio de la primavera, así que según el orden de aparición le siguen Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis. Ubicando según este orden al signo de Escorpio en el N° 8.

El signo de Escorpio, un signo que se representa por el símbolo de Agua, con características  en la personalidad muy determinadas hacia los sentimientos en extremos, serviciales, organizados, empáticos pero también, pueden tener características opuestas en sentimientos drásticos en cuantos sentimientos de afecto y de rechazo.

En cuanto la numerología ubica una función muy importante este número 8, representa en algunos contextos, el inicio, también representa una transición entre el cielo y la tierra. En el tarot simboliza el símbolo de la justicia.

Significado del 8 en los Mayas

Los mayas crearon su sistema de numeración para tener presente los días, es decir medir el tiempo y hacer sus cálculos. Fueron una civilización sedentaria de los pueblos de México y Guatemala, dejaron gran influencia precolombina en la historia. Por su alto conocimiento en cuanto a las matemáticas, es sin duda, una civilización que dejó un precedente en la historia.

Históricamente, diseñaron su propia forma de representación para dibujar los números con rayas y puntos. Paralelamente tuvieron un sistema de numeración del 1 al 13 representado por las deidades propias de su cultura, creando un calendario sagrado conocido como Tzolkin. Donde el número 8, es representado por la deidad Lamat, estas deidades son símbolos, que predecían circunstancias buenas o malas en un instante determinado.

En este calendario, existían  260 días, cada 13 días, se venera esta deidad, Lamat, asociada al número 8,  representa tres aspectos un animal que es conejo, al planeta venus y la puesta del sol. Este calendario sagrado, denominado Tzolkin, representaba un fenómeno natural y se combinaba con el calendario Habb’, el cual representaba la división de año solar. De este modo, ambos daban origen a la rueda calendárica maya, la cual consistía en períodos de 52 años para los mayas, involucrando el tiempo que duraba la tierra dándole vuelta al sol y los fenómenos que pudieran ocasionarse con este fenómeno.

Significado del 8 en la Biblia

Este número en la biblia tiene un significado cabalístico, se menciona en un total de 80 veces a lo largo de todos los textos bíblicos. Se mencionan 8 hechos de resurrección en sus textos mencionándose hasta la de los santos, asimismo, representa la expresión de Jesucristo en su totalidad quien lo mencionó en sus historia para sus alabanzas.

Particularmente, se hace referencia en especial a los 8 cánticos que se realizan en la resurrección de Jesús alabando la destrucción de la muerte con la transfiguración del hijo de Dios. El nuevo testamento tuvo sus escrituras gracias a 8 escritores: Mateo, Judas, Pedro, Juan, Pablos, Lucas, Santiago y  Marcos, quienes relataron la vida de Jesús.

El Rey David tuvo 8 hijos, su octavo hijo fue Salomón. Ocho son las bienaventuranzas que están escritas en la biblia. También se refleja que luego del gran diluvio Noé, hace su llegada y pisa tierra firme al 8vo día. También en la Biblia se representa a Jesús con el 888, como la demostración de la vida su resurrección.

Significado del 8 en la Astrología

Para la astrología, en cuanto a los signos del zodiaco se representa por el signo de Escorpio, signo del elemento agua. Pero también existe un aspecto en la astrología vinculado a la numerología, es decir, con respecto a la suma de su fecha de nacimiento y año, este número 8 simboliza a personas de gran carácter  y personalidad.

El número 8 representa a personas ambiciosas y con gran fuerza de voluntad, un poco inflexibles pero siempre enfocadas a buscar el éxito en todos sus planes. Son proactivos, independientes y organizados para obtener sus metas y proyectos, el éxito y la seguridad que transmite alcanzar sus propósitos, hacen que demuestre su ego sin esconderlo.

Es por esto que este número representa la abundancia infinita, en todos los aspectos, salud, dinero, ideas, todo lo que vincule al propósito de vida de la persona que le rija este número. Son soñadores y lo hacen en grandes dimensiones, los obstáculos no son un problema, ya que siempre se enfocan en obtener lo mejor en todo.

El número angelical 8

La aparición del número 8 como mensaje de los ángeles se refiere a la prosperidad que tiene en su vida la persona, muy beneficiosa e infinita, en todos los aspectos de quien observa este número o quien lo posee en sus fechas de nacimiento. La prosperidad está en todos los  niveles de su vida.

Los ángeles expresan que cuando aparece este número te invitan a reflexionar sobre todo lo que debes disfrutar de la vida y valorar, la abundancia en plenitud; dando gracias en todo momento por las circunstancias que se te presentan, para una renovación del pensamiento y de la forma de ver la vida y las circunstancias presentes.

Asimismo, aprovechar todo lo que aparece en abundancia, es decir, desarrollar nuevas ideas en función de nuevas metas y proyectos que te permitan evolucionar y dar un sentido nuevo a la vida, gracias a las nuevas ideas, finalizar un ciclo y comenzar con la mejor expectativa y convicción del acompañamiento de la visita angelical, que le dio esa señal en tu vida.

¿Cómo adivinar con los números? El número 8 en el tarot

El tarot, es un arte donde se adivina o se predice un hecho. Solamente quienes  tienen el don espiritual pueden leerlo, ya que esto  conlleva un proceso de investigación espiritual del presente muy subjetiva, con una lectura del pasado y del futuro.

Por medio del tarot, se predice con la adivinación, situaciones o eventos para ayudarnos a tener certeza de una circunstancia que puede intranquilizar y se desea resolver en un momento indicado.

La fe y la creencia nos conducen a buscar en la adivinación herramientas para lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo. Cada tirada de cartas nos lleva a establecer una relación psicológica y mental con los hechos que han acontecido en nuestro espacio tiempo y cada imagen representa señales del inconsciente que el tarotista interpretará según su conocimiento y certeza.

Sus orígenes son algo contradictorios, de acuerdo a las filosofías de la época, el uso de las cartas proviene de un juego reflejado en los países de cultura oriental, como China. En el continente árabe como Egipto y en Europa occidental, propiamente en España, dio origen a una cultura gitana  proveniente de pobladores que emigraban y no tenían un sitio fijo para vivir, usando la adivinación como un recurso para obtener ingresos a la comunidad.

En Italia, crece esta corriente de adivinación lo que demuestra a lo largo de la historia y propiamente en el siglo XXIX,  la necesidad del hombre por conocer  su destino, sin importar las religiones o credos, es algo que viene muy arraigado desde siempre para fortalecer la fe.

Es así, como desde muchos años atrás la fe y hasta la incertidumbre han llevado al hombre más allá de su religión a aprender el tarot y desarrollar estos dones que son fascinantes. Muchas personas que se han dedicado a un estudio exhaustivo y comprometido con esta especialidad han logrado sus objetivos ayudando a otros a interpretar y conducir sus problemas o circunstancias de una mejor manera.

El tarot, consta de un conjunto de  cartas numeradas y que contienen símbolos, utiliza e incorpora la numerología,  que ha acompañado al hombre desde los inicios de la humanidad e incluso antes de cristo, en investigaciones e inventos por los grandes creadores como Leonardo Da Vinci. La necesidad de contar y las características cabalísticas de los números permiten interpretar los mensajes  de las cartas manifestados por la energía del propio Dios a las personas que desarrollan este don.

El número 8 en el tarot

Con cada carta del tarot, se asocia una imagen o símbolo,  permitiendo la lectura de acuerdo a un tipo de situación, hecho o circunstancia, es decir, cuando aparece una carta, muestra una imagen que es de forma universal y tiene un significado  de acuerdo a las barajas que la acompañan.

Es así, como por sí sola cada carta representa un valor o un número que hace referencia a un concepto universal, que permite relacionar imágenes, que interpretadas con el don espiritual que acompaña al que la lee, le da un sentido y solución con la interpretación de las cartas a los interrogantes que se plantean.

Es de vital importancia  resaltar que el significado de una carta es diferente a su interpretación. El significado corresponde al valor de la carta o la imagen que le representa. La interpretación es la respuesta que da la carta con su aparición, la cual proporcionará un resultado de acuerdo a una interpretación de quien lo lee.

También es cierto que es un don la realización de las lecturas, es decir, un adecuado y respetado  tarotista debe tener las capacidades y los conocimientos del significado de cada una de las cartas, para darle  al consultante  las respuestas que desea y necesita, de acuerdo a su capacidad y sus conocimientos, también con su ética y respeto sin alterar la información e inventarla.

Por esta razón la interpretación de los números del tarot y sus símbolos no es un juego es un trabajo muy interesante, ya que se demuestra la preocupación por lograr llevar al consultante a estar tranquilo o buscar una solución inmediata a su problema o circunstancia.

El número 8 es un número muy cabalístico en lo que se refiere a su origen y la aparición en las diferentes culturas, originándose  en la cultura oriental, incorporándose en el tarot por un orden numérico. Tiene muchas interpretaciones puede indicar el inicio y el final de un ciclo. A su vez el nacer y morir, es decir, en el plano espiritual concluyendo  que para cambiar se debe volver a mutar o nacer, desde el contexto espiritual y mental, para obtener verdaderos logros.

En la historia trasciende a hechos particulares, textos bíblicos, cuando aparece y se desarrolla la vida de  Jesús. Es trascendental por ser un símbolo, que resalta coincidencias de  hechos, apariciones y predicciones; igualmente para la cultura judía, con fechas conmemorativas y en su libro sagrado,  entre algunas culturas e ideologías demostrando el significado que debe existir un comienzo, un fin y un reinicio para todo ciclo.

El tarot en sí contiene  78 cartas, que permitirán la interpretación en el momento que se haga una consulta, posee 22 cartas, llamadas  como los arcanos mayores y 56 como arcanos menores. Estas cartas representan símbolos que al  interpretarse o leerse, sirven predecir hechos, del presente o futuro y pasado.

Se observa en el tarot, la aparición del 8, representando la perfección, indiscutiblemente este número es especial, colocándolo de forma horizontal simboliza al infinito, que nos lleva a visualizar el todo, donde participa la creación de un ser supremo llamado Dios, el nacimiento y la generación  de nuevas ideas, propuestas o proyectos en la vida de quien lo recibe en su lectura.

Se evidencia la aparición en el tarot, de este número 8, también  en los arcanos menores, bajo las figuras, del oro, las copas, espadas y bastos, que contextualizan un significado según la interpretación y las cartas que lo acompañan al colocarlas e inclusive hasta el orden al derecho o al revés.

La carta número 8, en los arcanos mayores, está representada con el nombre de la justicia, su imagen  viene como un símbolo de una mujer muy hermosa acompañada con una corona en su cabeza y tiene como otros símbolos que acompañan a la justicia,  en su mano derecha una espada y en su mano izquierda una balanza. Esta corona representa el poder y la hermosura de su rostro, la serenidad y el equilibrio que se deben tener para lograr los objetivos o circunstancias a vencer.

La justicia es un valor universal, de hecho está representada como un valor de vida, que simboliza el correcto funcionamiento o realización de un proceso, un hecho, una decisión que nos conduce al logro de una meta objetivo o sueño. Claro está al aparecer la carta de la justicia de acuerdo a la pregunta que realicemos y a su interpretación nos dará una aproximación en torno a este valor de la justicia.

La carta del tarot  número 8

Para comenzar con una lectura del tarot debe tenerse presente, que estén completas las cartas y el que realiza la consulta luego de verificar, comienza a barajar o mezclar las cartas para romper con el orden y darle su energía personal, es decir, su energía de adivinación que en algunas ocasiones va acompañada de una oración personal solicitando ayuda espiritual.

Seguidamente se procede a colocar la tirada del tarot, o cartas, que es donde el tarotista de acuerdo a su experiencia y metodología coloca sus cartas de forma de poder interpretar y analizar los resultados al ser seleccionadas al azar y las preguntas que él o el consultante realicen.

No hay un orden establecido en las cartas que puedan salir debido a la mezcla o barajeo de las cartas a interpretar, pero sí es importante tener en cuenta qué valores y el orden, al derecho o al revés, de una carta para facilitar la interpretación que se quiere realizar.

Cada mazo o grupo de cartas del tarot tiene  78 cartas, 22 corresponden a los arcanos mayores y 56 a los arcanos menores.  De estas en los arcanos mayores se presentan la carta número 8,  como la carta de la justicia, una imagen de una mujer como una reina, con su corona y una espada y una balanza.

¿Quieres profundizar más?

 Llámame y hablamos

💳 911 229 587

📞 806 511 219

Tarifas de pago por minuto para España y habla español:  Red Fijo: 1,21€ (IVA incluido) –  Red Móvil: 1,57€ (IVA incluido) Servicio de tarot telefónico sólo para mayores de 18 (Tarjeta con pago seguro y 806)

Más significados de números...

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-1-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-2-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-3-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-4-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-5-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-6-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-7-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-9-numerologia.png

Copyright ©️ 2020 · futooro.com. Notas legales.

https://futooro.com/wp-content/uploads/2019/03/planets_footer.jpg
1

¿Te preocupa algo? Hablemos...

📞 806 511 219
💳 911 229 587

Tarifa por minuto:  Red Fija: 1,21€ (IVA incluido) –  Red Móvil: 1,57€ (IVA incluido) – Solo para mayores de 18 años