Significado del número 9 en la numerología

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/04/white_divider_top_horizontal.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/significado-numero-nueve.jpg

significado numero 9El número 9 está relacionado de una manera muy fuerte con el misticismo, por tal motivo, son personas que se caracterizan por ser sensibles, compasivos y nobles ante cada uno de los sentimientos que fluyen en una relación o vínculo de cualquier clase con los otros. En ese sentido, cuentan con una gran capacidad sensitiva, son receptivos y clarividentes.

Por esa capacidad a la que se hace alusión de ver el mundo desde la perspectiva de los demás, el número mueve suele ser de mente abierta. Son reconocidos dentro de los círculos sociales en los que participan por su personalidad altruista, generosa y su nobleza, razón por la que difícilmente alguien va a mencionar que como parte de sus rasgos hay elementos malvados o negativos.

El objetivo principal de un nueve en cada una de las facetas o espacios en los que participa con regularidad es convertir el mundo en un mejor sitio, que sea más feliz, siempre ayudar al prójimo y por la mera convicción de hacerlo, ya que no buscan obtener nada a cambio al realizar esta clase de acciones.

En ese orden de ideas, son personas que resaltan por ser humildes, por no buscar sobreponer sus ideas, conceptos, posiciones o perspectivas antes que las de los demás, sino ofrecer la oportunidad para que cada uno participe en los procesos que se adelanten. De nuevo, es esa mente abierta y la disposición para experimentar cambios que ocurren a su alrededor, una clara ventaja para relacionarse con los demás.

Ahora bien, no hay que pasar por alto que el número nuevo es de carácter fuerte y dominante, es decir, en algunos momentos se va a convertir en una bomba o en un problema para la estabilidad de un grupo. Lo interesante de su personalidad, es que pese al carácter al que se hace mención, no dejan de ser personas simpáticas, agradables y con un excelente comportamiento al estar con sus amigos.

Con frecuencia se va a poder identificar que los nueves se ubican entre dos personalidades. Unos son pesimistas y van a ser reconocidos fácilmente por ser depresivos en todo aquello que se refiere a las oportunidades o toma de decisiones. Por otro lado, los hay optimistas, en cuyo caso ninguna adversidad se va a percibir como un problema que les pueda detener, sino como una meta más por alcanzar, para continuar con el proceso que se adelante. En ambos casos comparten la honradez y la sinceridad en las decisiones que toman.

En cuanto a la personalidad del número 9, se caracteriza por ser sensible al relacionarse con otros y al tiempo ser inteligentes, es decir, esa capacidad de situarse en el lugar del otro no afecta su toma de decisiones. Por otro lado, son personas con una capacidad verbal impresionante, motivo por el que siempre cuentan con un as bajo la manga para dar respuestas con gran agilidad, siendo muy brillantes en ello.

Por naturaleza, a los nueve les gusta hablar y conversar, pero en especial observar todo lo que va sucediendo a su alrededor. Su carácter es de un aventurero, lo cual hace que en mente siempre esté rondando la idea de viajar y de querer sentirse libres tanto en su mente, espíritu como psíquicamente.

Por lo general, un nueve es muy exigente consigo mismo y van a vivir de acuerdo con lo que su conciencia les dicta. Así mismo, su valentía e integridad hace que destaquen por su simpatía y entusiasmo ante cualquier proyecto. En el fondo, esta combinación de características en su personalidad acarrea que sean solitarios y que los lazos que formen con otras personas sean superficiales. En otras palabras, aunque gozan de una sensibilidad extraordinaria y son de mentalidad abierta, no se entregan enteramente a los otros.

En torno al amor y las afinidades de los nueves, reconociendo que son personas que suelen caer muy bien entre los demás y que son elocuentes, van a tener muy buenas oportunidades en este campo, pues se encontrará en ellos a unos grandes seductores, por ende, el terreno del amor y las relaciones casi siempre es positivo para ellos.

Además de lo anterior, el optimismo que caracteriza a este número ocasiona que nunca se rindan al querer cumplir con sus objetivos, motivo por el que no se van a desistir ante un pequeño fracaso sentimental. De todos modos, su impulsividad y falta de paciencia hace que todo lo que busquen lo quieran tener al instante, y como cada uno de nosotros lo sabe, así no funciona la vida, por lo tanto, se pueden frustrar en múltiples ocasiones.

Aunque son personas inseguras, al estar en sociedad se comportan de una manera muy segura. En otras palabras, lo que reflejan ante el mundo es una importante capacidad para la toma de decisiones, para demostrar que saben lo que hacen, cuando en realidad en su interior no cuentan con plena confianza sobre sus acciones.

El 9 en el trabajo se va a identificar con facilidad debido a su carácter independiente y a su facilidad verbal. Por lo tanto, son personas con una capacidad notoria para el trabajo bajo presión y para salir de apuros a partir de su capacidad de expresión oral, la cual incluso va a implicar que en ciertas ocasiones se despierte envidia en los demás.

Una de las habilidades de los nueves en el entorno laboral que más vale la pena resaltar, es que se pueden concentrar en sus tareas diarias sin perder la atención. Por supuesto en espacios donde la productividad es un aspecto fundamental, va a ser muy bien percibida por parte de quienes verifican que el rendimiento de los empleados sea el esperado.

La honradez es una cualidad para resaltar de este número, motivo por el que son constantes y muy profesionales en el mundo laboral, incluso en situaciones en las que muchos llegarían a dudar sobre la toma de decisiones. De todas maneras, siempre existe la posibilidad que se encuentre algún mentiroso entre los nueves, pero nunca se va a ubicar a un traidor y mucho menos si se trata del ámbito laboral.

Respecto al dinero y los nueves hay que aclarar que no es una prioridad en sus vidas. Por lo general les encanta invitar y agasajar a sus amigos o cercanos, pero no van a gastar con frecuencia más de lo que deben, pues esta es una faceta de su vida que controlan a la perfección.

En relación con el nueve en el hogar, son personas sociales, tolerantes, generosas y con ganas de vivir hasta el más pequeño momento con quienes considera como cercanos o parte de su hogar. Se caracterizan por ser afectivos y por comprometerse de una manera muy especial con las labores de la casa.

En términos de cosas positivas del nueve, hay que tener en cuenta que son optimistas en cada una de las facetas de su vida, así que suelen abordar todas las situaciones con su sentido del humor tan característico. Así mismo, son pacientes y compasivos con quienes les rodean.

Su intuición es única, son rápidos, independientes y tolerantes. Por esa combinación de cualidades se adaptan a un sinfín de contextos con relativa facilidad. Debido a su carácter aventurero, hace que tengan un cierto magnetismo o capacidad de atracción sobre los demás, siendo esta de una de las razones por la que emanan generosidad y ganas de vivir.

Sobre las cosas negativas del nueve, son personas que son inseguras, aunque en el modo en que se presentan ante los demás, es decir, lo que exteriorizan, parezcan absolutamente seguras de cada decisión que toman. A su vez, presentan una tendencia a exagerar las cosas y en ocasiones llegan al punto de mentir, porque sus argumentaciones o historias se les pueden salir de las manos.

Si se presta atención a sus movimientos y decisiones se puede decir que son torpes. En muchos casos son superficiales porque no van a ahondar en la personalidad y cualidades de los demás, al igual que van a reconocerse con cierta facilidad debido a su arrogancia.

Números y signos del zodiaco afines al número 9

El número 9 es compatible con el 1 (uno) y con el 9 (nueve), lo cual se explica del siguiente modo:

  • Compatibilidad con el 1: Son dos números agines entre sí, en lo que respecta a las ideas de proyectos o si se quiere, alianzas profesionales. En ese orden de ideas, un vínculo entre ambos va a ser mucho más apropiado en escenarios laborales o cuando se está por emprender.
  • Compatibilidad con el 9: En la mayor parte de los casos esta combinación entre los números va a permitir que se forme un excelente equipo, pero sí no se concentran en lo matrimonial, lo cual se explica por su clara conjunción a nivel sentimental.

En cuanto a las incompatibilidades del nueve, el caso más relevante se da con los cincos, pues casi siempre no se van a complementar bien en la toma de decisiones, al actuar, realizar proyectos y situaciones similares.

El Signo del zodiaco asociado al número 9

Los signos zodiacales, establecen las características de la personalidad que rigen el comportamiento del individuo; a cada uno le corresponde un número desde su inicio, es decir, los signos comienzan en posición ascendente en el signo de aire hasta completar los doce que culminan con el signo de acuario.

El noveno signo, lo ocupa el signo de Sagitario, el cual es un signo que lo rige Júpiter, siendo el elemento que lo caracteriza el fuego. Precisamente, el fuego es lo que marca su carácter en cuanto a la forma explosiva de su personalidad.

Uno de sus mayores valores, es la fortaleza y el optimismo, siempre presente, en cada una de sus acciones. Son perseverantes y proactivos además de versátiles, ya que se adaptan a todo tipo de circunstancias. Muy apegados a la religión que profesan y sobre todo poseen un alto sentido de la ética y la responsabilidad.

Son meramente prácticos, pues consideran que todo tiene solución y siempre buscan la lealtad de su entorno para lograr sus objetivos. Su único pecado es la impaciencia y el mal carácter que se les puede activar si algo no se concreta de acuerdo a lo establecido por algún error. Las características de estos signos también son adaptadas a la alineación de los planetas cuando se produjo el nacimiento de la persona y la hora exacta del nacimiento.

Significado del 9 en los Mayas

La cultura maya fue una etnia muy futurista y visionaria, evidencia que en la actualidad se hace presente con la numeración que representaba los días que transcurrían. Esta  civilización proviene de los pueblos de México y Guatemala, con gran influencia en la historia de la humanidad. Características que se hicieron presente en  cuanto al pensamiento de las matemáticas.

Uno de las connotaciones importantes del número 9 con respecto a la cultura maya es un evento donde descienden espíritus o deidades que ellos veneran como fuerzas evolucionadas que complementan la cultura de estos ancestrales étnicos de la cultura prehispánica.

Ellos plantean su  representación numérica al dibujar los números con símbolos como rayas y puntos, también diseñan un sistema de numeración del 1 al 13 representado de representaciones de su cultura, conformando un calendario sagrado definido como Tzolkin, el número 9, fue asignado a la deidad Muluk, representaciones de los dioses utilizados para  predecir alguna circunstancia.

Para esta cultura y en este calendario se plantean 260 días, cada 13 días, se venera esta deidad, Muluk, asignada al número 9, viene con la simbología del agua, manifestada por la lluvia como una ofrenda de esta deidad a la comunidad y al ambiente, también representado por el piedra jade. El  calendario sagrado Tzolkin reflejaba un fenómeno natural, los antiguos mayas combinaban con el calendario Habb’, que simbolizaba la división de año solar, dando origen a la rueda calendárica maya, que se conformaba en períodos de 52 años para los mayas, reflejando el tiempo que duraba la tierra en recorrer al sol y las consecuencias sobre la tierra de  este fenómeno.

Significado del 9 en la Biblia

En la biblia se hace presente el número 9, tiene representativas frecuencias de aparición en los textos de la biblia, es reconocido como el Número de Dios, vinculado a la evolución del hombre y a la duración de los ciclos conocidos como los humanos, que se inician y se culminan en un periodo de 9 años .

Un número como el 9, representa la hora en que se crucifica a Jesús y cuando finaliza su agonía. La biblia en sus escrituras, habla de la muerte a la novena hora, hecho que marca un antes y un después para los cristianos, cuando en ese viernes santo suceden los momentos de mayor demostración de amor de Dios.

En la religión cristiana, en las sagradas escrituras, se refleja este número 9, como los nueve dones que debe tener todo cristiano, debe tener como muestra de su entrega y sacrificio a la vida de Jesús.

El número 9, resalta la presencia del Espíritu Santo, el poder de Dios y la sabiduría en la vida de sus hijos, la manifestación del amor en la vida de cada uno de los individuos. Su presencia se hace evidente en sus manifestaciones inesperadas cuando presentamos situaciones de dolor e inconformidad.

Significado del 9 en la Astrología

En cuanto a la astrología, para los signos del zodiaco se representa al 9 por el signo de Sagitario, signo del elemento fuego. La astrología está vinculada a la numerología desde el origen, es decir, la numerología se hace presente cuando se representa la suma de la fecha de nacimiento y el año, cuando da como resultado el número 9, representa a personas con características muy espirituales y temperamentales, es decir, apasionadas.

El número 9, caracteriza a personas amistosas, talentosas en su trabajo, muy humanitarios y persistentes para lograr el éxito en sus proyectos. Son idealistas en su vida y por supuesto soñadoras además de emotivas; casi siempre se dejan influenciar por su poderosa intuición que nunca los abandona y les otorga un excelente resultado.

El número 9  refleja los ideales personales o la filosofía del idealismo, el individuo refleja en sus pensamientos la calidad de sus sentimientos a través de la pureza de su corazón. También este número exalta la pureza de los sentimientos y del corazón, el amor como un sentimiento universal al servicio de la sociedad y a un mayor nivel de la humanidad.

Por tanto todos los regidos bajo el número 9, son personas con una capacidad de liderazgo innato, sin prejuicios, con disposición de ser empáticos con el prójimo, son generosos y cuando se sienten en peligro prefieren aislarse antes de comprometerse. Son regidos por el planeta  Marte.

El número Angelical 9

Del número 9, los ángeles expresan las siguientes manifestaciones en cuanto a su frecuencia de aparición: si coincide repentinamente en todo lo que observa la frecuencia de aparición del número 9 de seguro es un mensaje del ángel de la guarda, también expresan sentimientos como el amor universal .

Son los ángeles, quienes se manifiestan cuando aparece un número como el 9,  invitándonos a hacer cambios trascendentales en la vida, con este número finaliza la serie de números principales, por lo que se genera un cambio, en cuanto a cambios de paradigmas y formas de hacer las cosas nuevamente desde el inicio, sin miedo y con esperanza.

Quizás los ángeles no sólo muestran cambios sino que con el número 9, quieren enseñarte que es momento de comenzar a tomar en cuenta más tu vida y el propósito de la misma, enfocarte en ti, en tus proyectos, en lo que quieres lograr y consolidar.

Los ángeles como mensajeros poderosos, ofrecen señales que direccionan el rumbo del individuo  sin obligarlo, solamente anuncian cómo puede mejorar su vida, este número. Representa también que debes procurar tu éxito, la evidencia del reflejo de este número es que debes seguir adelante y buscar tu función de vida y conectarte con ella bendiciendo cada paso que has dado y la sabiduría que has adquirido.

¿Cómo adivinar con los números? El Número 9 en el Tarot

Según la numerología, el número 9 representa el universo y de todos los números, es el número más relacionado con lo espiritual.

Puesto que es el número que concluye la serie comenzada con 1, debe contener la sabiduría de cada número contenido en esa serie. Además, este número es muy representativo de la evolución de la humanidad, porque 9 es el período de meses en que un ser humano debe esperar en el vientre de su madre para ver la luz.

Dos cualidades extraordinarias se atribuyen a quienes dominan este número, como la generosidad y el deseo de individualismo antes de la vida. Sin embargo, nunca dudarán en ocuparse del resto y, aunque ofrecen poca ayuda, no dudan en hacerlo.

En el amor, a diferencia de otras áreas, tiene una gran confianza en sí mismo. Ellos creen ciegamente lo que la otra persona les está diciendo porque no pueden percibir el mal. Tienden a tener mucha experiencia antes de entrar en una relación seria, pero la falta de detalles es uno de los factores que acarrean a la decadencia del afecto en los idilios creados.

Los mejores compañeros para estas personas son el número 7 y el número 9.

El número 9 en el Tarot

Es la integración de todas las áreas de la vida con el crecimiento general. Estoy aquí para hacer cosas concretas, para aprender, para terminar todo lo que empieza en otras etapas, para tener éxito en todo lo que hacen, para hacer un buen trabajo, para ser profundo, coherente, afín y sobre todo muy centrado.

Profesionalmente, cumple su objetivo cuando logra el éxito en lo económico. Elige lo relacionado con lo social, la educación y la pedagogía, todo lo que hace posible la realización, proyección y utilidad de la humanidad.

Tiene talento artístico para la escritura. Esto, fusionado a su grandeza y gran conciencia, les lleva a dedicarse a profesiones que se centran en los demás, siempre que necesiten alguna improvisación, como la enseñanza, la medicina o la psicología.

Los número 9 deben evitar las obras monótonas que destruyen su eficacia, su idealismo y su interés en lo universal, y cómo son personas particularmente desinteresadas, a menudo necesitan ayuda para administrar sus finanzas.

Los Nueve tienen un carácter fuerte y dominante, y no estaría mal que no estuvieran acompañados porque a veces suelen desbordarse sentimentalmente. No aceptan ninguna forma de servidumbre. Deben sentirse física y mentalmente libres.

A veces insultan a otros con su falta de contacto y siempre usan la honestidad y la integridad como bandera.

La carta del tarot del número 9

VIIII – El Ermitaño

La carta representa a un anciano de pelo blanco. Lleva una capa, un faro que ilumina sus pasos y un palo que lo sostiene. El hecho de que no podamos ver sus pies muestra que apenas se mueve o camina en un nivel espiritual y no en el suelo.

Su cabello blanco es sinónimo de conocimiento y sabiduría. Su palo tiene 7 nudos, como el de Moisés. Alguien que nos muestra el camino y los 7 días de la semana y la creación. El faro, la luz amarilla, simboliza el conocimiento, la iluminación divina.

¿Quieres profundizar más?

 Llámame y hablamos

💳 911 229 587

📞 806 511 219

Tarifas de pago por minuto para España y habla español:  Red Fijo: 1,21€ (IVA incluido) –  Red Móvil: 1,57€ (IVA incluido) Servicio de tarot telefónico sólo para mayores de 18 (Tarjeta con pago seguro y 806)

Más significados de números...

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-1-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-2-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-3-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-4-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-5-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-6-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-7-numerologia.png
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/numero-8-numerologia.png

Copyright ©️ 2020 · futooro.com. Notas legales.

https://futooro.com/wp-content/uploads/2019/03/planets_footer.jpg
1

¿Te preocupa algo? Hablemos...

📞 806 511 219
💳 911 229 587

Tarifa por minuto:  Red Fija: 1,21€ (IVA incluido) –  Red Móvil: 1,57€ (IVA incluido) – Solo para mayores de 18 años