https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/05/border_bottom.png

Significado de El cinco de copas en las cartas del Tarot

Hay ciertas cartas del Tarot cuyas imágenes evocan emociones negativas de inmediato, y El Cinco de Copas tiene tal peso. Esta es una tarjeta que significa pérdida, así como los dolorosos desafíos que surgen de esa pérdida en particular.
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/05/border_top.png

Carta Tarot Cinco de Copas

La carta aparece una figura de una persona que lleva una capa negra. Ella esconde su rostro en lo que parece ser la desesperación. Hay cinco copas en el suelo, tres de las cuales han caído mientras que las otras dos permanecen de pie. La persona, sin embargo, parece no darse cuenta de que hay dos tazas de pie ya que está demasiado ocupada llorando sobre las que se han caído. Hay un río poderoso que fluye entre él y una casa o un castillo en la distancia, lo que indica que un torrente de emociones lo ha separado de su hogar.

Figura y Representación de El Cinco de Copas

Este cinco muestra a un hombre con una larga capa negra mirando hacia abajo tres copas que han sido volcadas, simbolizando esto sus decepciones y fracasos. Detrás de él están dos copas de pie que representan nuevas oportunidades y posibilidades, pero debido a que él está tan concentrado en sus pérdidas (las copas giradas en exceso), pierde por completo las oportunidades disponibles para él.

En el fondo, un puente cruza un gran río que fluye y conduce a la seguridad del castillo o la casa en el lado opuesto de la orilla del río, si tan solo pudiera moverse de las copas giradas. 

Significado de El Cinco de Copas vertical

Esta carta simboliza la decepción, y los sentimientos que surgen cuando las cosas van diferente a como esperabas. Te sientes infeliz de que una determinada situación no haya resultado realmente de la manera que esperabas. En lugar de avanzar hacia una perspectiva más positiva, esta carta parece decir que estás viviendo en el pasado, induciendo sentimientos de autocompasión y arrepentimiento. El agua que realmente se derrama de las copas muestra que es posible que hayas perdido una oportunidad. También muestra que el problema es principalmente emocional y no material o financiero.

Su significado muestra que puedes tener ciertos problemas para dejar ir las cosas que están en el pasado. Además, también muestra que no estás dispuesto a aprender de los errores que ya has cometido. La carta a menudo refleja a una persona que está tan atrapada en su pasado que es absolutamente incapaz de seguir adelante. Esto significa que tienes una alta probabilidad de perderte las nuevas alegrías puede traer el futuro.

Este Cinco aparece a menudo en una lectura de Tarot cuando una situación no ha salido como esperabas y te sientes triste, arrepentido y decepcionado. En lugar de seguir adelante con tu vida, estás eligiendo revolcarte en tu autocompasión. Todo en lo que puedes enfocar ahora mismo es qué salió mal y cómo has fallado. Cariño, ¡es hora de construir un puente y superarlo! Claro, siente las sensaciones, pero establece un límite de tiempo para tu autocompasión y luego reúnete y sigue adelante.

Esta carta también sugiere que estás atascado en el pasado y no puedes dejarlo ir. Las viejas heridas y los recuerdos amargos están inundando tus pensamientos, mientras piensas en lo que sucedió y en dónde todo salió tan mal. Puedes estar culpándote a ti mismo o sentirte víctima de las circunstancias de la vida. Estos pensamientos y emociones negativos te están frenando de su máximo potencial y deben ser liberados para que puedas seguir adelante y crear un cambio positivo.

El perdón es clave, tanto de ti como de los demás. Si te sientes decepcionado por las acciones de otra persona, encuentra dentro de tu corazón perdonar a esa persona, liberándote de la decepción. Y si estás decepcionado contigo mismo, sabes que hiciste lo mejor que pudiste  dadas las circunstancias y ahora has aprendido de tus errores.

Recuerda, también, que la retrospectiva es mucho más clara que la previsión y la sabiduría que en el momento presente se obtiene de los errores del pasado. Reflexiona sobre lo que te llevó a este punto y comprende qué lecciones importantes puedes tomar de la experiencia. Incluso cuando las cosas van en forma de pera, siempre hay algo positivo que se puede obtener al reflexionar sobre las lecciones aprendidas.

El Cinco de Copas te está mostrando que aunque parece que las cosas no van bien en este momento, hay nuevas oportunidades y posibilidades que te esperan, pero solo cuando estés listo. Es hora de alejar tu mentalidad de lo que salió mal y, en cambio, enfócate en lo que puede ir bien desde este punto en adelante. Ábrete al lado positivo de la vida ya sabe que hay muchas bendiciones disfrazadas en este momento. 

Significado del Cinco de Copas invertido

Cuando se invierte la carta, muestra una recuperación significativa del arrepentimiento, así como la aceptación adecuada de tu pasado. Estás empezando a darte cuenta de todas las implicaciones de tus acciones y finalmente has llegado a apreciar las lecciones que se pueden aprender de esa experiencia. 

Incluso puedes comenzar a reconocer el valor general de la experiencia dolorosa que tuviste en el esquema más amplio de las cosas. Estás viendo que el sufrimiento y la pena que soportaste te dieron fuerza y ​​te impregnaron de resiliencia. Estás listo para recoger las dos copas restantes que aún están llenas y continuar con tu vida con toda su fuerza.

Esta carta invertida sugiere que recientemente ha sufrido un contratiempo personal o una decepción. No estás del todo listo para hablar con otros sobre lo que sucedió, en lugar eliges mantener tus sentimientos para ti mismo. Las personas que te rodean pueden no darse cuenta de cuánto estás sufriendo en este momento. Para ayudarte en este momento difícil, no debes tener miedo de pedir ayuda o de hablar con alguien de confianza.

Tú puedes encontrar que disminuye el dolor emocional. También puedes estar preocupado porque eres un «fracaso» y no quieres que los demás sepan que has tomado el camino equivocado. Mucho de esto está en tu mente y encontrarás que al compartir tus sentimientos con los demás, te darás cuenta de que esto es solo un contratiempo temporal que se puede superar.

También puedes sentirse culpable o avergonzado por lo que sucedió, culpándote a tí mismo por los errores cometidos. La invitación de la carta invertida es que te perdones y sigas adelante. Sabes que hiciste lo mejor que pudiste dadas las circunstancias. Esta también puede ser la oportunidad perfecta para que practiques el ritual del perdón hawaiano, Ho’oponopono, donde pides perdón, expresas gratitud y sientes amor.

Cuando aparece esta carta en una lectura de Tarot, estás comenzando a darte cuenta de las implicaciones completas del pasado y has llegado a apreciar las lecciones aprendidas de la experiencia. Incluso puedes reconocer el valor de la experiencia dolorosa en el esquema más amplio de las cosas al prepararte para experiencias posteriores.

El Cinco de Copas invertido sirve como un recordatorio de que no puedes deshacer el pasado; lo que sucedió, sucedió. Ahora es el momento de liberar y dejar ir lo que ya no te sirve emocionalmente, y abrirte a las nuevas oportunidades disponibles para ti. También estás descubriendo cómo estar abierto y tomar riesgos nuevamente, especialmente los del corazón. Si sufriste contratiempos recientemente, descubrirás que te sentirás más optimista con respecto al futuro y comenzarás a comprometerte nuevamente con el lado inspirador, creativo y sentimental de la vida.

Conoce el resto de cartas del tarot…

El Mago

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-mago.jpg

La Emperatriz

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-emperatriz.jpg

El Loco

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-tonto.jpg

La Estrella

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-estrella.jpg

El Mundo

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-mundo.jpg

El Juicio

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-juicio.jpg

El Sol

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-sol.jpg

La Luna

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-luna.jpg

El Carro

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-el-carro.jpg

La Fuerza

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-fuerza.jpg

El Ermitaño

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-ermitano.jpg

La Justicia

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-justicia.jpg

La Templanza

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-templanza.jpg

La Torre

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-torre.jpg

El Colgado

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-colgado.jpg

El Emperador

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-emperador.jpg

La Sacerdotisa

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-sacerdotisa.jpg

El Hierofante

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-el-hierofante.jpg

Los Amantes

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-amantes.jpg

La Rueda de la Fortuna

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-rueda-fortuna.jpg

El Diablo

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-el-diablo.jpg

La Muerte

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-muerte.jpg

As de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_1_copas.jpg

Dos de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_2_copas.jpg

Tres de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_3_copas.jpg

Cuatro de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_4_copas.jpg

Seis de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_6_copas.jpg

Siete de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_7_copas.jpg

Ocho de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_8_copas.jpg

Nueve de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_9_copas.jpg

Diez de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_10_copas.jpg

Sota de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_sota_copas.jpg

Caballero de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_caballero_copas.jpg

Reina de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_reina_copas.jpg

Rey de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_rey_copas.jpg

As de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_1_oros.jpg

Dos de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_2_oros.jpg

Tres de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_3_oros.jpg

Cuatro de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_4_oros.jpg

Cinco de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_5_oros.jpg

Seis de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_6_oros.jpg

Siete de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_7_oros.jpg

Ocho de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_8_oros.jpg

Nueve de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_9_oros.jpg

Diez de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_10_oros.jpg

Sota de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_sota_oros.jpg

Caballero de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_caballero_oros.jpg

Reina de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_reina_oros.jpg

Rey de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_rey_oros.jpg

As de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_1_espadas.jpg

Dos de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_2_espadas.jpg

Tres de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_3_espadas.jpg

Cuatro de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_4_espadas.jpg

Cinco de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_5_espadas.jpg

Seis de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_6_espadas.jpg

Siete de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_7_espadas.jpg

Ocho de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_8_espadas.jpg

Nueve de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_9_espadas.jpg

Diez de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_10_espadas.jpg

Sota de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_sota_espadas.jpg

Caballero de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_caballero_espadas.jpg

Reina de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_reina_espadas.jpg

Rey de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_rey_espadas.jpg

As de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_1_bastos-1.jpg

Dos de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_2_bastos-1.jpg

Tres de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_3_bastos.jpg

Cuatro de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_4_bastos.jpg

Cinco de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_5_bastos.jpg

Seis de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_6_bastos.jpg

Siete de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_7_bastos.jpg

Ocho de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_8_bastos.jpg

Nueve de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_9_bastos.jpg

Diez de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_10_bastos.jpg

Sota de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_sota_bastos.jpg

Caballero de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_caballero_bastos.jpg

Reina de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_reina_bastos.jpg

Rey de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_rey_bastos.jpg

¿Quieres saber tu predicción del tarot para próximas fechas?

¿Quieres Consultar los próximos horóscopos?

horoscopo de hoy de aries

Aries

MAR 21-ABR 19

horoscopo de hoy de tauro

Tauro

ABR 20-MAY 20

horoscopo de hoy de geminis

Géminis

MAY 21-JUN 20

horoscopo de hoy de cancer

Cancer

JUN 21-JUL 22

horoscopo de hoy de leo

Leo

JUL 23-AGO 22

horoscopo de hoy de virgo

Virgo

AGO 23-SEP 22

horoscopo de hoy de libra

Libra

SEP 23-OCT 22

horoscopo de hoy de escorpio

Escorpio

OCT 23-NOV 21

horoscopo de hoy de sagitario

Sagitario

NOV 22-DIC 21

horoscopo de hoy de capricornio

Capricornio

DIC 22-ENE 19

horoscopo de hoy de acuario

Acuario

ENE 20-FEB 18

horoscopo de hoy de piscis

Piscis

FEB 19-MAR 20

https://futooro.com/wp-content/uploads/2019/03/planets_footer.jpg

El uso de este sitio web implica que usted ha leído, entendido, y está de acuerdo con las Condiciones Legales y acepta la Política de Privacidad y Cookies.

politica llamadas

¿Te preocupa algo? Hablemos...

📞 806 511 219
💳 911 229 587

Tarifa por minuto:  Red Fija: 1,21€ (IVA incluido) –  Red Móvil: 1,57€ (IVA incluido) – Solo para mayores de 18 años