https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/05/border_bottom.png

Significado de El cinco de espadas en las cartas del Tarot

Asociada de manera estrecha con la derrota, esta es una carta que habla de desacuerdos y hostilidades; invertido, es mucho más positivo ya que revela superación.
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/05/border_top.png

Carta Tarot Cinco de Espadas

En numerología, el cinco es signo de un espíritu inquieto en busca de la verdad, es acción y asimismo, corresponde a la necesidad de poner en práctica la disciplina; por tanto, cuando se presenta en el tarot, en este caso a través del palo de espadas, plantea aspectos de la autoestima y del orgullo, al tiempo que advierte sobre la culminación de un ciclo.

Con una ilustración que desprende más que nada, sentimientos de tensión, el significado de el cinco de espadas, se refiere un poco a esa frase típica de “ir solo contra el mundo”, algo que influye para que involucre luchas que no siempre son las mejores y para reflexionar alrededor de la cantidad de ambición con la que se está enfrentando la vida.

Aunque para determinar su mensaje, tiene mucho que ver las cartas que le acompañen en la tirada, este es un naipe delicado, en el sentido de que augura momentos extremos donde pese a que se observe una victoria a la vuelta de la esquina, las opciones también incluyen el terminar siendo el perdedor.

Figura y Representación de El 5 de espadas

Un hombre joven en primer plano se muestra sosteniendo las espadas de los demás, mientras que a lo lejos se distinguen dos figuras que se alejan, todo esto, en un escenario gris y nublado, conquistado por la sensación de pérdida y tristeza; factores suficientes para suponer un triunfo falso donde sencillamente no hay honor.

Cuando aparece el 5 de espadas en su posición natural, su interpretación puede dirigirse más que nada hacia el daño que se le hace a los demás y que por supuesto, altera el equilibrio de las relaciones; si se revisan aspectos concretos de la existencia, se puede afirmar lo siguiente:

  • Salud: el estrés, los resentimientos y la tensión se apoderan del momento y esto es algo que se refleja en el plano físico y mental, ocasionando una marcada falta de concentración que puede conducir a sufrir accidentes y golpes de cuidado.
  • Dinero: la sugerencia se teje a partir de la cautela, ya que los aspectos económicos pueden verse salpicados de conflictos que crean los espacios precisos para que el consultante termine defraudado y con pérdidas. La envidia, podría estar interfiriendo para que los bienes materiales fluyan de manera positiva.
  • Amor: las respuestas que emite el cinco de espadas a preguntas sobre el amor, no suelen ser muy favorables ya que, en primera instancia, no se identifica una convivencia o relación pacífica. Es así como los desacuerdos, suelen acelerar las cosas y provocar la llegada de infidelidades y traiciones que afectarán bastante. Si se pierde a la pareja, recuperarla es algo que definitivamente no se encuentra previsto.
  • Trabajo: situaciones poco favorables que involucran la ausencia de justica, enfrentamientos con jefes y compañeros, al igual que competencia desleal. Por otra parte, se busca que la persona analice que, en algunas ocasiones, no hay peor enemigo que uno mismo y que esto es suficiente para terminar saboteando lo que ha valido tanto esfuerzo y sacrificio conseguir.
  • Espiritualidad: son muchas las cosas que influyen para que las creencias se modifiquen a lo largo de la vida, de manera que se debe hacer lo propio para obtener esas respuestas que tanto se anhelan para asegurar la armonía del espíritu. Las conquistas en este terreno, al ser individuales, no deben ser impuestas a los demás, pues cada quien debe librar sus propias batallas.

Ahora bien, con el cinco de espadas revertido, el impacto de la tirada se transforma completamente y pasa a enfocarse en la consolidación de una energía constructiva, donde las situaciones sean asumidas con una perspectiva más afable que trace el camino hacia la conquista de la superación.

Llegar a acuerdos y resolver conflictos, aunque sean cosas que puedan implicar abrir viejas heridas, son el medio perfecto para poder seguir adelante. En el terreno del amor, se llama a pensar en qué tanto se está sacrificando la felicidad por la del otro y si realmente se está poniendo en práctica una actitud conciliadora. En lo que se refiere al dinero, el llamado es a poner de lado el ego para que realmente se den los entendimientos precisos en movimientos como inversiones y gastos en general.

El ámbito de la salud, señala que es momento de perdonarse y perdonar para aliviar la gran carga que se lleva a cuestas y que se refleja en continuos malestares físicos.

Pasando a otros aspectos, la correspondencia astrológica de esta carta, deja ver que se encuentra regida por el signo Acuario y el planeta Venus, lo cual es algo determinantes para que el tarotista pueda enfocar mucho mejor el mensaje y el consultante despeje verdaderamente sus inquietudes.

En relación a las combinaciones con el cinco de espadas, si en la tirada, este aparece con el Sol, significa que los litigios o movimientos legales saldrán bien, con el Ahorcado, hace alusión a remordimientos, mientras que, con el ocho de copas, revela un luto; si sale invertido y acompañado con la sota de copas, corresponde a la muerte de un hombre, con el Diablo, habla del abuso de drogas o adicciones.

Retomando un poco su simbología, la mirada desafiante del joven que aparece en primer plano, contrasta con la pesadumbre y el dolor de los hombres que se encuentran en el fondo de la escena, lo que explica el por qué se dice que es una carta de dualidades. El ambiente oscuro, sugiere que es indispensable resolver las cosas para que el sol vuelva a brillar.

Para terminar, es válido anotar que el mensaje del 5 de ESPADAS, se establece a partir de la idea de asumir las derrotas con algo de gracia para no caer en el victimismo, igualmente, insiste en lo esencial de fortalecer el ser interno para hacerle frente a las adversidades y por supuesto, resalta que las probabilidades de sucesos negativos no son un obstáculo para alcanzar el éxito.

Recuerda que tenemos un servicio personalizado de predicción de futuro, no te lo pienses y contacta con nuestras videntes recomendadas.

Conoce el resto de cartas del tarot…

El Mago

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-mago.jpg

La Emperatriz

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-emperatriz.jpg

El Loco

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-tonto.jpg

La Estrella

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-estrella.jpg

El Mundo

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-mundo.jpg

El Juicio

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-juicio.jpg

El Sol

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-sol.jpg

La Luna

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-luna.jpg

El Carro

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-el-carro.jpg

La Fuerza

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-fuerza.jpg

El Ermitaño

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-ermitano.jpg

La Justicia

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-justicia.jpg

La Templanza

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-templanza.jpg

La Torre

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-torre.jpg

El Colgado

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-colgado.jpg

El Emperador

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-emperador.jpg

La Sacerdotisa

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-sacerdotisa.jpg

El Hierofante

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-el-hierofante.jpg

Los Amantes

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-amantes.jpg

La Rueda de la Fortuna

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-rueda-fortuna.jpg

El Diablo

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-el-diablo.jpg

La Muerte

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-muerte.jpg

As de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_1_copas.jpg

Dos de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_2_copas.jpg

Tres de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_3_copas.jpg

Cuatro de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_4_copas.jpg

Cinco de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_5_copas.jpg

Seis de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_6_copas.jpg

Siete de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_7_copas.jpg

Ocho de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_8_copas.jpg

Nueve de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_9_copas.jpg

Diez de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_10_copas.jpg

Sota de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_sota_copas.jpg

Caballero de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_caballero_copas.jpg

Reina de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_reina_copas.jpg

Rey de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_rey_copas.jpg

As de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_1_oros.jpg

Dos de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_2_oros.jpg

Tres de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_3_oros.jpg

Cuatro de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_4_oros.jpg

Cinco de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_5_oros.jpg

Seis de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_6_oros.jpg

Siete de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_7_oros.jpg

Ocho de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_8_oros.jpg

Nueve de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_9_oros.jpg

Diez de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_10_oros.jpg

Sota de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_sota_oros.jpg

Caballero de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_caballero_oros.jpg

Reina de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_reina_oros.jpg

Rey de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_rey_oros.jpg

As de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_1_espadas.jpg

Dos de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_2_espadas.jpg

Tres de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_3_espadas.jpg

Cuatro de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_4_espadas.jpg

Seis de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_6_espadas.jpg

Siete de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_7_espadas.jpg

Ocho de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_8_espadas.jpg

Nueve de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_9_espadas.jpg

Diez de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_10_espadas.jpg

Sota de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_sota_espadas.jpg

Caballero de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_caballero_espadas.jpg

Reina de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_reina_espadas.jpg

Rey de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_rey_espadas.jpg

As de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_1_bastos-1.jpg

Dos de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_2_bastos-1.jpg

Tres de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_3_bastos.jpg

Cuatro de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_4_bastos.jpg

Cinco de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_5_bastos.jpg

Seis de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_6_bastos.jpg

Siete de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_7_bastos.jpg

Ocho de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_8_bastos.jpg

Nueve de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_9_bastos.jpg

Diez de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_10_bastos.jpg

Sota de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_sota_bastos.jpg

Caballero de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_caballero_bastos.jpg

Reina de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_reina_bastos.jpg

Rey de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_rey_bastos.jpg

¿Quieres saber tu predicción del tarot para próximas fechas?

¿Quieres Consultar los próximos horóscopos sobre el Amor?

horoscopo de hoy de aries

Aries

MAR 21-ABR 19

horoscopo de hoy de tauro

Tauro

ABR 20-MAY 20

horoscopo de hoy de geminis

Géminis

MAY 21-JUN 20

horoscopo de hoy de cancer

Cancer

JUN 21-JUL 22

horoscopo de hoy de leo

Leo

JUL 23-AGO 22

horoscopo de hoy de virgo

Virgo

AGO 23-SEP 22

horoscopo de hoy de libra

Libra

SEP 23-OCT 22

horoscopo de hoy de escorpio

Escorpio

OCT 23-NOV 21

horoscopo de hoy de sagitario

Sagitario

NOV 22-DIC 21

horoscopo de hoy de capricornio

Capricornio

DIC 22-ENE 19

horoscopo de hoy de acuario

Acuario

ENE 20-FEB 18

horoscopo de hoy de piscis

Piscis

FEB 19-MAR 20

Copyright ©️ 2020 · futooro.com. Notas legales.

https://futooro.com/wp-content/uploads/2019/03/planets_footer.jpg
1

¿Te preocupa algo? Hablemos...

📞 806 511 219
💳 911 229 587

Tarifa por minuto:  Red Fija: 1,21€ (IVA incluido) –  Red Móvil: 1,57€ (IVA incluido) – Solo para mayores de 18 años