https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/05/border_bottom.png

Significado de El cuatro de espadas en las cartas del Tarot

Orden, estabilidad, sanación y retirada, este Arcano Menor, habla de una profunda reflexión; mal aspectado, tiene que ver con errores, distracciones y enfermedades.
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/05/border_top.png

Carta Tarot Cuatro de Espadas

Según la numerología, el 4 es símbolo de ingenio, organización y atención al detalle, es constructor y además es estable, de ahí que cuando ocupa su puesto en el palo de espadas, se refiere casi que totalmente a las cuestiones de la mente y del ego. Esta carta como tal, no refiere movimiento, por lo cual se establece como pasiva, evoca una paz que debe apreciarse y que definitivamente es tiempo para descansar y recuperarse en distintos ámbitos de la vida.

Pese a la imagen que le acompaña, un hombre acostado en una iglesia encarnado casi que el momento mismo de la muerte, la representación de El Cuatro de Espadas, insiste en que, para poder librar las batallas, es indispensable hacer un alto para recuperar energías y garantizar que el intelecto retorne a su fluidez natural.

Insistiendo en una especie de estancamiento activo, la pausa y la reflexión que aconseja, se encuentran directamente asociadas a frenar los impulsos para actuar desde la sabiduría y conquistar la victoria.

Figura y Representación de El 4 de espadas

No es fácil determinar cuando actuar y cuando no, ni mucho menos si las acciones que se van a llevar a cabo son o no correctas, de manera que esta carta tiene como meta inspirar lo suficiente para que se tenga más en cuenta el poner en práctica la serenidad y la meditación.

Ahora bien, el significado de el cuatro de espadas en planos concretos de la existencia, puede variar un poco en función de la posición en la que se revele la carta en la tirada y por supuesto de las cartas que le acompañen. De manera que, para tener una idea más concreta sobre sus anuncios, se revisará lo que depara estando en su posición natural:

  • Salud: aunque no es un anuncio que represente gravedad, lo cierto es que la salud no estará en su mejor forma, especialmente a causa de la gran presión mental que se viene manejando, la cual suele expresarse en estados de estrés y depresión. Es fundamental organizar el tiempo mejor para que siempre exista espacio para reposar y llenarse nuevamente de vitalidad.
  • Dinero: a veces es mejor posponer las cosas, antes que tomar determinaciones con los pensamientos alterados por la falta de claridad. Se sugiere, analizar detenidamente, alternativas para generar ingresos extras ya que estos se transformarán en un gran soporte para enfrentar los tiempos de crisis.
  • Amor: para los problemas del corazón, nada mejor que asumir una actitud de paz y de calma; a pesar de que la pareja pueda estar enfrentando algún tipo de desconexión, el diálogo será una gran estrategia, a veces, un tiempo fuera también puede ser de gran ayuda. Es relevante tener claro que estar solo por un tiempo no es algo malo, así que esto no debe ser motivo de tristeza.
  • Trabajo: el cuatro de espadas en el trabajo, posiblemente, los proyectos no tomen la dirección a la que se aspiraba, pero si se sabe hacerle frente a la situación, todo podrá tener un buen desenlace. Programar unas vacaciones y relajarse, es una buena elección por estos días.
  • Espiritualidad: la soledad bien gestionada, puede ser la fuente de grandes descubrimientos sobre el ser interior que traerán excelentes cambios a la vida cotidiana. Concederse un espacio para pensar, es el primer paso para administrar mejor la energía y retomar el camino.

Si aparece de cabeza, la verdad es que la diferencia respecto a los significados anteriores no es tan abismal como si ocurre con otras cartas, de manera que el cuatro de espadas invertido, se interpreta como el tener tanto el cuerpo como la mente al límite, un estado que puede llevar sin problemas al colapso.

En el terreno del amor, cuestiones individuales podrían estar interfiriendo en la armonía de la pareja, sin embargo, se debe saber identificar si se trata de un punto muerto del que ya no hay retorno. Para los solteros, la sugerencia se centra en buscar opciones para conocer gente, ya que es poco probable que el amor llegue a la puerta por arte de magia.

En el ámbito de lo económico, apresurar las cosas nunca trae nada bueno, así que este podría ser el motivo de errores grandes que podrían costar bastante a nivel material.

Considerando que es tiempo de indagar un poco en la correspondencia astrológica del tarot, es propio establecer que la carta que en esta ocasión nos ocupa, se encuentra regida por el planeta Júpiter y el signo Libra, datos de mucha ayuda para el interprete de la baraja, ya que facilitarán el conseguir un mensaje mucho más enfocado para el consultante.

En lo que respeta a las combinaciones con el 4 de espadas, si le acompaña el 9 de espadas significa que existen miedos injustificados que están jugando en contra, si sale con la Muerte, habla de un cambio bastante importante, con la Luna serán tristezas, mientras que con el 2 de copas significa tiempo de estabilidad.

Para terminar, es bastante significante hacer referencia nuevamente a la simbología de esta interesante carta, pues en ella aparece la imagen de perfil de un hombre que reposa como si estuviera en el panteón, pero lo que ocurre es bastante distinto ya que él no está muerto, simplemente se encuentra reposando.

Mientras tres espadas se descubren juntas, la número cuatro se dispone en la parte baja, señalando lo que es realmente importante. El vitral, que simula muy bien lo que podría ser una iglesia, trae a escena la presencia de lo divino y lo determinante de ocuparse de la vida espiritual.

En definitiva, el mensaje de este Arcano Menor, resalta lo positiva que puede ser la quietud y lo impostergable de la reflexión como medidas para procurar una existencia equilibrada. Organizarse y examinarse en soledad, son otros puntos que pueden ser incorporados a la vivencia del día a día para alcanzar la sanación, la cual se desprende de la fuerza interna que muchas veces se ve opacada.

Recuerda que tenemos un servicio personalizado de predicción de futuro, no te lo pienses y contacta con nuestras videntes recomendadas.

Conoce el resto de cartas del tarot…

El Mago

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-mago.jpg

La Emperatriz

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-emperatriz.jpg

El Loco

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-tonto.jpg

La Estrella

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-estrella.jpg

El Mundo

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-mundo.jpg

El Juicio

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-juicio.jpg

El Sol

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-sol.jpg

La Luna

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-luna.jpg

El Carro

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-el-carro.jpg

La Fuerza

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-fuerza.jpg

El Ermitaño

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-ermitano.jpg

La Justicia

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-justicia.jpg

La Templanza

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-templanza.jpg

La Torre

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-torre.jpg

El Colgado

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-colgado.jpg

El Emperador

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-emperador.jpg

La Sacerdotisa

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-sacerdotisa.jpg

El Hierofante

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-el-hierofante.jpg

Los Amantes

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-amantes.jpg

La Rueda de la Fortuna

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-rueda-fortuna.jpg

El Diablo

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-el-diablo.jpg

La Muerte

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-muerte.jpg

As de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_1_copas.jpg

Dos de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_2_copas.jpg

Tres de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_3_copas.jpg

Cuatro de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_4_copas.jpg

Cinco de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_5_copas.jpg

Seis de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_6_copas.jpg

Siete de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_7_copas.jpg

Ocho de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_8_copas.jpg

Nueve de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_9_copas.jpg

Diez de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_10_copas.jpg

Sota de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_sota_copas.jpg

Caballero de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_caballero_copas.jpg

Reina de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_reina_copas.jpg

Rey de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_rey_copas.jpg

As de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_1_oros.jpg

Dos de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_2_oros.jpg

Tres de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_3_oros.jpg

Cuatro de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_4_oros.jpg

Cinco de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_5_oros.jpg

Seis de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_6_oros.jpg

Siete de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_7_oros.jpg

Ocho de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_8_oros.jpg

Nueve de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_9_oros.jpg

Diez de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_10_oros.jpg

Sota de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_sota_oros.jpg

Caballero de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_caballero_oros.jpg

Reina de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_reina_oros.jpg

Rey de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_rey_oros.jpg

As de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_1_espadas.jpg

Dos de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_2_espadas.jpg

Tres de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_3_espadas.jpg

Cinco de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_5_espadas.jpg

Seis de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_6_espadas.jpg

Siete de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_7_espadas.jpg

Ocho de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_8_espadas.jpg

Nueve de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_9_espadas.jpg

Diez de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_10_espadas.jpg

Sota de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_sota_espadas.jpg

Caballero de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_caballero_espadas.jpg

Reina de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_reina_espadas.jpg

Rey de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_rey_espadas.jpg

As de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_1_bastos-1.jpg

Dos de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_2_bastos-1.jpg

Tres de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_3_bastos.jpg

Cuatro de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_4_bastos.jpg

Cinco de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_5_bastos.jpg

Seis de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_6_bastos.jpg

Siete de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_7_bastos.jpg

Ocho de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_8_bastos.jpg

Nueve de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_9_bastos.jpg

Diez de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_10_bastos.jpg

Sota de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_sota_bastos.jpg

Caballero de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_caballero_bastos.jpg

Reina de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_reina_bastos.jpg

Rey de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_rey_bastos.jpg

¿Quieres saber tu predicción del tarot para próximas fechas?

¿Quieres Consultar los próximos horóscopos sobre el Amor?

horoscopo de hoy de aries

Aries

MAR 21-ABR 19

horoscopo de hoy de tauro

Tauro

ABR 20-MAY 20

horoscopo de hoy de geminis

Géminis

MAY 21-JUN 20

horoscopo de hoy de cancer

Cancer

JUN 21-JUL 22

horoscopo de hoy de leo

Leo

JUL 23-AGO 22

horoscopo de hoy de virgo

Virgo

AGO 23-SEP 22

horoscopo de hoy de libra

Libra

SEP 23-OCT 22

horoscopo de hoy de escorpio

Escorpio

OCT 23-NOV 21

horoscopo de hoy de sagitario

Sagitario

NOV 22-DIC 21

horoscopo de hoy de capricornio

Capricornio

DIC 22-ENE 19

horoscopo de hoy de acuario

Acuario

ENE 20-FEB 18

horoscopo de hoy de piscis

Piscis

FEB 19-MAR 20

Copyright ©️ 2020 · futooro.com. Notas legales.

https://futooro.com/wp-content/uploads/2019/03/planets_footer.jpg
1

¿Te preocupa algo? Hablemos...

📞 806 511 219
💳 911 229 587

Tarifa por minuto:  Red Fija: 1,21€ (IVA incluido) –  Red Móvil: 1,57€ (IVA incluido) – Solo para mayores de 18 años