https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/05/border_bottom.png

Significado de El diez de espadas en las cartas del Tarot

Dolor y cambio, se trata de una carta con un mensaje duro que, aunque evoca la tragedia, también tiene espacio para recordar que tras la oscuridad es posible encontrar la luz.
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/05/border_top.png

Carta Tarot Diez de Espadas

En numerología, el significado del 10 tiene que ver con la unión de dos dígitos, donde el uno es el cuerpo y el 0 es la nada, por lo tanto, surge la conjunción del individuo con el cosmos. Al tratarse de la máxima expresión del palo de espadas, este naipe requiere de gran atención, pues corresponde al clímax de algo, tratándose más que nada de un cambio radical donde el dolor se transforma en motivación y poder.

Ciertamente, la ilustración es bastante abrumadora e inquietante, y es que un hombre tendido con diez espadas clavadas en su espalda, revela con un toque de exageración las diferentes aflicciones que hacen parte de la vida y que, aunque sorprenden, pues generalmente surgen de la nada y por lo mismo impactan más, son necesarias para alcanzar aquel límite en el que se debe escoger un rol: ser la víctima o hacerse más fuerte y ponerse en pie.

Si bien el dolor no puede ignorarse porque existe y hace daño, ser melodramático y encerrarse a lamerse las heridas una y otra vez no representa el conseguir avanzar y evolucionar desde adentro hacia afuera.

Figura y Representación de El 10 de espadas

Todo proceso doloroso cuenta con el poder suficiente para cambiar la vida, de manera que, ante las desgracias, la autocompasión simplemente no funciona. A pesar de las traiciones y engaños, la confianza en si mismo, es el punto clave para no desfallecer.

Puesto que las cartas que se disponen alrededor determinan el contexto, en el impacto de la tirada, influye mucho como se aparece la tarjeta que nos ocupa. Así las cosas, para pasar a aspectos más concretos de la existencia, se revisarán los significados que se obtienen con el 10 de espadas al derecho.

  • Salud: es pertinente detectar señales que puedan alertar sobre problemas psiquiátricos para atenderse de la manera más pronta posible, la columna vertebral también podría verse afectada. Si bien no expresa concretamente una muerte, si augura complicaciones de cuidado y diagnósticos para nada favorables.
  • Dinero: las malas decisiones en las finanzas empiezan a generar consecuencias, no es buen tiempo para invertir y lo más sabio será ser cautelo, ya que las traiciones de personas que jamás se sospecharía se encuentran acechando. Algunas veces, esta carta busca advertir sobre la existencia de una codicia desmedida que lleva inevitablemente a pasar por tragos bastante amargos.
  • Amor: tristezas a causa de hechos puntuales en la pareja, podrían dar pie a la existencia de manipulación. Los secretos y las faltas morales serán casi que inevitables, de manera que deberán enfrentarse como verdades de las que simplemente no se puede huir; para las personas solteras, lo mejor es tener extremo cuidado pues aquel que llama la atención posiblemente sea todo lo contrario a lo que aparente.
  • Trabajo: los méritos por el esfuerzo realizado se los podrían llevar otros, además el augurio insiste en la posibilidad de despidos o de ascensos negados. La recomendación, consiste en no abandonarse a la venganza como estrategia para sentirse mejor, pues la verdad es que todo cae por su propio peso.
  • Espiritualidad: ante el proceso de curación emocional que deberá vivirse, las creencias de la fe resultan ser un gran apoyo y refugio. Está bien cuestionarse las cosas y volver a establecer lo que realmente importa, pero esto no debe prestarse para mostrarse vulnerable y permitir que personas mal intencionadas se aprovechen.

Pasando al significado de el diez de espadas en posición invertida, esta posición es de alguna manera el aviso de que todo estará de cabeza y que las decisiones que se tomen pueden dañar tanto al propio consultante como a sus seres queridos, así que se retoma el requerimiento de una transformación mental para sobrellevar de manera positiva las circunstancias.

Puesto que es posible encontrar una faceta positiva cuando la carta está al reverso, el trabajo intelectual dará sus frutos y llegará la liberación de esa herida o situación traumática que tanto genera dolor.

En el plano del amor, para que las relaciones sobrevivan se necesita que el pasado sea una cuestión realmente olvidada, asimismo es vital tener claro si se quiere algo serio o pasajero antes de aceptar a una nueva persona.

Respecto al dinero, aprender de los errores es lo que permitirá que todo vuelva a un cause de ganancias y satisfacciones.

Por otra parte, resulta muy pertinente anotar que la correspondencia astrológica de esta enigmática carta, se encuentra aspectada por el signo Géminis y el Sol como astro principal, el elemento aire es el que aporta el toque de la inteligencia y los procesos mentales.

Sobre las combinaciones con el diez de espadas, entre algunas de las más llamativas, está, por ejemplo, el hecho de que cuando aparece con la Torre, representa un ingreso hospitalario; con el dos de copas es una infidelidad y con la Luna, un suicidio. De salir invertido, con el siete de bastos es un cambio favorable; con el diez de oros, habla de una magnifica transformación económica.

Acudiendo nuevamente a lo que da a entender su simbología, el cielo oscuro se toma como la tormenta que se está viviendo o que se encuentra a punto de estallar, las aguas cristalinas que se distinguen al fondo, son la prueba de que la claridad llegará. Debido a que la postura del hombre, da para pensar que se encuentra muerto, realmente más que un fallecimiento físico, se acude a un completo debilitamiento mental.

Para concluir, vale la pena recapitular, señalando que el mensaje de el 10 de ESPADAS se rige por la consideración de lo valioso que es aprender del dolor y por lo productivo que es sopesar cada movimiento a partir de la lógica. Escoger una salida expiatoria, no es un buen remedio ante los males y desgracias, así las cosas, los planes que no funcionan no son castigos, son lecciones de vida.

Recuerda que tenemos un servicio personalizado de predicción de futuro, no te lo pienses y contacta con nuestras videntes recomendadas.

Conoce el resto de cartas del tarot…

El Mago

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-mago.jpg

La Emperatriz

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-emperatriz.jpg

El Loco

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-tonto.jpg

La Estrella

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-estrella.jpg

El Mundo

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-mundo.jpg

El Juicio

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-juicio.jpg

El Sol

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-sol.jpg

La Luna

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-luna.jpg

El Carro

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-el-carro.jpg

La Fuerza

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-fuerza.jpg

El Ermitaño

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-ermitano.jpg

La Justicia

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-justicia.jpg

La Templanza

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-templanza.jpg

La Torre

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-torre.jpg

El Colgado

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-colgado.jpg

El Emperador

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-emperador.jpg

La Sacerdotisa

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-sacerdotisa.jpg

El Hierofante

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-el-hierofante.jpg

Los Amantes

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-amantes.jpg

La Rueda de la Fortuna

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-rueda-fortuna.jpg

El Diablo

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-el-diablo.jpg

La Muerte

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-muerte.jpg

As de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_1_copas.jpg

Dos de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_2_copas.jpg

Tres de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_3_copas.jpg

Cuatro de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_4_copas.jpg

Cinco de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_5_copas.jpg

Seis de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_6_copas.jpg

Siete de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_7_copas.jpg

Ocho de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_8_copas.jpg

Nueve de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_9_copas.jpg

Diez de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_10_copas.jpg

Sota de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_sota_copas.jpg

Caballero de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_caballero_copas.jpg

Reina de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_reina_copas.jpg

Rey de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_rey_copas.jpg

As de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_1_oros.jpg

Dos de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_2_oros.jpg

Tres de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_3_oros.jpg

Cuatro de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_4_oros.jpg

Cinco de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_5_oros.jpg

Seis de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_6_oros.jpg

Siete de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_7_oros.jpg

Ocho de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_8_oros.jpg

Nueve de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_9_oros.jpg

Diez de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_10_oros.jpg

Sota de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_sota_oros.jpg

Caballero de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_caballero_oros.jpg

Reina de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_reina_oros.jpg

Rey de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_rey_oros.jpg

As de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_1_espadas.jpg

Dos de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_2_espadas.jpg

Tres de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_3_espadas.jpg

Cuatro de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_4_espadas.jpg

Cinco de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_5_espadas.jpg

Seis de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_6_espadas.jpg

Siete de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_7_espadas.jpg

Ocho de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_8_espadas.jpg

Nueve de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_9_espadas.jpg

Sota de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_sota_espadas.jpg

Caballero de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_caballero_espadas.jpg

Reina de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_reina_espadas.jpg

Rey de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_rey_espadas.jpg

As de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_1_bastos-1.jpg

Dos de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_2_bastos-1.jpg

Tres de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_3_bastos.jpg

Cuatro de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_4_bastos.jpg

Cinco de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_5_bastos.jpg

Seis de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_6_bastos.jpg

Siete de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_7_bastos.jpg

Ocho de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_8_bastos.jpg

Nueve de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_9_bastos.jpg

Diez de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_10_bastos.jpg

Sota de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_sota_bastos.jpg

Caballero de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_caballero_bastos.jpg

Reina de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_reina_bastos.jpg

Rey de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_rey_bastos.jpg

¿Quieres saber tu predicción del tarot para próximas fechas?

¿Quieres Consultar los próximos horóscopos sobre el Amor?

horoscopo de hoy de aries

Aries

MAR 21-ABR 19

horoscopo de hoy de tauro

Tauro

ABR 20-MAY 20

horoscopo de hoy de geminis

Géminis

MAY 21-JUN 20

horoscopo de hoy de cancer

Cancer

JUN 21-JUL 22

horoscopo de hoy de leo

Leo

JUL 23-AGO 22

horoscopo de hoy de virgo

Virgo

AGO 23-SEP 22

horoscopo de hoy de libra

Libra

SEP 23-OCT 22

horoscopo de hoy de escorpio

Escorpio

OCT 23-NOV 21

horoscopo de hoy de sagitario

Sagitario

NOV 22-DIC 21

horoscopo de hoy de capricornio

Capricornio

DIC 22-ENE 19

horoscopo de hoy de acuario

Acuario

ENE 20-FEB 18

horoscopo de hoy de piscis

Piscis

FEB 19-MAR 20

Copyright ©️ 2020 · futooro.com. Notas legales.

https://futooro.com/wp-content/uploads/2019/03/planets_footer.jpg
1

¿Te preocupa algo? Hablemos...

📞 806 511 219
💳 911 229 587

Tarifa por minuto:  Red Fija: 1,21€ (IVA incluido) –  Red Móvil: 1,57€ (IVA incluido) – Solo para mayores de 18 años