https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/05/border_bottom.png

Significado de El seis de espadas en las cartas del Tarot

Desafíos y la promesa de tiempos mejores, es hora de dejar ir para que regrese la armonía; mal aspectada, indica depresión y dificultades que retrasan.
https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/05/border_top.png

Carta Tarot Seis de Espadas

Ocupando la sexta posición del palo de espadas, este Arcano Menor, se distingue por devolver la esperanza y recordar el poderío de la fuerza mental, pues cuando se trata de superar obstáculos, esta última se convierte en la fuente de la objetividad y el entendimiento pertinente para hacer buenas elecciones.

Alejarse no es del todo malo si se toma en cuenta que es una acción que permite abrirse a nuevas cosas, por lo tanto, ese viaje o cambio que se revela, es una transición asociada a la recuperación y a conseguir reordenar los diferentes aspectos de la vida.

La ilustración de una barca que transporta a una mujer y a un niño, debiendo hacer frente a aguas calmadas y, asimismo, turbulentas, representa más que nada el alejamiento del pesimismo, por lo cual, queda en evidencia que los escapes no siempre son evitación o signo de debilidad, en estas circunstancias, corresponden a elegir sacar partido de la revelación que establece que lo peor ya ha terminado.

Figura y Representación de El 6 de espadas

Retirarse para reorganizarse, solo así ocurre el cambio interno necesario para no sucumbir ante la agitación, así pues, considerando que en la numerología el 6 tiene que ver con el equilibrio armónico, la inteligencia y la serenidad, cuando aparece en la tirada del tarot, representa nada más y nada menos que el alivio después de la dureza.

Para ofrecer una idea más clara de lo que este arcano menor suele augurar, la posición de la carta es muy importante, de manera que se revisará inicialmente, el seis de espadas en posición natural:

  • Salud: la recuperación de aquel estado de salud que merecía de ciertos cuidados, finalmente ha llegado; ocuparse realmente de dejar en el pasado los malos hábitos y actuar para garantizar el bienestar tanto en la dimensión física como espiritual, es algo fundamental; unas vacaciones en las que existe verdadera relajación seguramente harían mucho bien.
  • Dinero: puesto que las cosas se atraen, es casi que un requisito el acudir a la energía positiva para que los movimientos financieros se dirijan realmente hacia donde se desea; aunque parezca que las circunstancias marchan de manera muy lenta, los negocios se concretarán de manera efectiva.
  • Amor: cuando es una pregunta sobre amor, esta carta se distingue por estimular el movimiento, palabra que no necesariamente significa separación, sino el proponerse cambiar de escenarios para reactivar las ilusiones y lo agradable de compartir. Para las personas solteras, la sugerencia gira alrededor de atreverse a interactuar en lugares completamente distintos a los que se frecuentan ya que esto abre las puertas para conocer a alguien muy especial.
  • Trabajo: viajes de trabajo y la necesidad de un cambio; lo cierto es que algunas veces, desempeñarse por mucho tiempo en lo mismo, de alguna manera estanca, así que se debe analizar muy bien esto para evitar condenarse a la insatisfacción.
  • Espiritualidad: es tiempo de realizar ese trabajo de espíritu y conciencia, necesario para sentirse pleno y en este sentido, lo que se sueña puede llegar a ser una especie de guía para determinar aquello en lo que se debe profundizar.

Un seis de espadas invertido, simboliza los problemas que abruman sobremanera y una gran falta de previsión cuya consecuencia puede ser el hundimiento definitivo en las dificultades. Puesto que dejar el pasado atrás es algo muy diferente a huir de él, los bloqueos por asuntos no resueltos pueden impedir el crecimiento personal y favorecer estados depresivos o de angustia que minimizarán la energía.

En lo que tiene que ver con relaciones de pareja, soltar también cuando ya no hay nada más por hacer también puede ser un acto de amor, lo importante es olvidar y sanar antes de dar el paso con alguien nuevo. En relación a la salud, el cuerpo tarde o temprano empieza a pasar factura por los excesos en los placeres terrenales, de manera que es tiempo de tomarse más en serio aquello de la actividad física y la alimentación sana.

Aquello que tiene que ver con el dinero, figura movimientos arriesgados que pueden desembocar en pérdidas. Se recomienda, no mostrar reparos en pedir consejo a quienes tengan experiencia financiera para evitar contratiempos de alta índole.

Pasando a un aspecto tan interesante como la correspondencia astrológica, esta carta se encuentra regida por el signo Acuario y el planeta Mercurio, por lo tanto, su elemento principal es el aire y este es justamente el que pretende asignar una base racional.

A propósito de las combinaciones con el 6 de espadas, si aparece con el Sol es una aclaración que llegará, con el dos de copas es una declaración de amor que se aproxima, junto a la Rueda es un cambio positivo, mientras que con el Loco es un paso desafortunado. Si surge invertido y a su lado está el Carro, es un duelo y si sale con la Muerte son reproches que dolerán bastante.

A fin de ofrecer mayor claridad sobre su simbología, mientras el peregrino es el que dirige la barca y siempre lleva la mirada al frente, la mujer y el pequeño lucen algo más cabizbajos indicando que la lejanía que están consiguiendo no es sencilla de soportar. Las seis espadas que se distinguen verticalmente, representan el poder de la mente y del raciocinio; los arboles verdes que se divisan a lo lejos, son la promesa de la esperanza y de la renovación.

En pocas palabras, el mensaje de el Seis de Espadas revela lo relevante de buscar ayuda en los tiempos de crisis, lo adecuado que puede ser rastrear la objetividad distanciándose un poco de los problemas. Puesto que las buenas perspectivas y el activar las situaciones, son aspectos que van muy de la mano con esta interesante carta, es propio recordar que cada quien es el encargado de encaminar su destino, así que la buena gestión de las situaciones tendrá gran influencia a la hora de recapitular y sentirse o no satisfecho.

Recuerda que tenemos un servicio personalizado de predicción de futuro, no te lo pienses y contacta con nuestras videntes recomendadas.

Conoce el resto de cartas del tarot…

El Mago

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-mago.jpg

La Emperatriz

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-emperatriz.jpg

El Loco

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-tonto.jpg

La Estrella

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-estrella.jpg

El Mundo

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-mundo.jpg

El Juicio

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-juicio.jpg

El Sol

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-sol.jpg

La Luna

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-luna.jpg

El Carro

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-el-carro.jpg

La Fuerza

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-fuerza.jpg

El Ermitaño

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-ermitano.jpg

La Justicia

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-justicia.jpg

La Templanza

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-templanza.jpg

La Torre

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-torre.jpg

El Colgado

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-colgado.jpg

El Emperador

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-emperador.jpg

La Sacerdotisa

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-sacerdotisa.jpg

El Hierofante

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-el-hierofante.jpg

Los Amantes

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-amantes.jpg

La Rueda de la Fortuna

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-rueda-fortuna.jpg

El Diablo

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-el-diablo.jpg

La Muerte

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/carta-tarot-muerte.jpg

As de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_1_copas.jpg

Dos de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_2_copas.jpg

Tres de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_3_copas.jpg

Cuatro de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_4_copas.jpg

Cinco de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_5_copas.jpg

Seis de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_6_copas.jpg

Siete de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_7_copas.jpg

Ocho de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_8_copas.jpg

Nueve de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_9_copas.jpg

Diez de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_10_copas.jpg

Sota de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_sota_copas.jpg

Caballero de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_caballero_copas.jpg

Reina de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_reina_copas.jpg

Rey de Copas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_rey_copas.jpg

As de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_1_oros.jpg

Dos de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_2_oros.jpg

Tres de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_3_oros.jpg

Cuatro de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_4_oros.jpg

Cinco de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_5_oros.jpg

Seis de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_6_oros.jpg

Siete de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_7_oros.jpg

Ocho de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_8_oros.jpg

Nueve de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_9_oros.jpg

Diez de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_10_oros.jpg

Sota de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_sota_oros.jpg

Caballero de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_caballero_oros.jpg

Reina de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_reina_oros.jpg

Rey de Oros

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_rey_oros.jpg

As de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_1_espadas.jpg

Dos de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_2_espadas.jpg

Tres de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_3_espadas.jpg

Cuatro de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_4_espadas.jpg

Cinco de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_5_espadas.jpg

Siete de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_7_espadas.jpg

Ocho de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_8_espadas.jpg

Nueve de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_9_espadas.jpg

Diez de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_10_espadas.jpg

Sota de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_sota_espadas.jpg

Caballero de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_caballero_espadas.jpg

Reina de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_reina_espadas.jpg

Rey de Espadas

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_rey_espadas.jpg

As de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_1_bastos-1.jpg

Dos de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_2_bastos-1.jpg

Tres de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_3_bastos.jpg

Cuatro de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_4_bastos.jpg

Cinco de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_5_bastos.jpg

Seis de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_6_bastos.jpg

Siete de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_7_bastos.jpg

Ocho de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_8_bastos.jpg

Nueve de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_9_bastos.jpg

Diez de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_10_bastos.jpg

Sota de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_sota_bastos.jpg

Caballero de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_caballero_bastos.jpg

Reina de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_reina_bastos.jpg

Rey de Bastos

https://futooro.com/wp-content/uploads/2018/11/Cartas_tarot_rey_bastos.jpg

¿Quieres saber tu predicción del tarot para próximas fechas?

¿Quieres Consultar los próximos horóscopos sobre el Amor?

horoscopo de hoy de aries

Aries

MAR 21-ABR 19

horoscopo de hoy de tauro

Tauro

ABR 20-MAY 20

horoscopo de hoy de geminis

Géminis

MAY 21-JUN 20

horoscopo de hoy de cancer

Cancer

JUN 21-JUL 22

horoscopo de hoy de leo

Leo

JUL 23-AGO 22

horoscopo de hoy de virgo

Virgo

AGO 23-SEP 22

horoscopo de hoy de libra

Libra

SEP 23-OCT 22

horoscopo de hoy de escorpio

Escorpio

OCT 23-NOV 21

horoscopo de hoy de sagitario

Sagitario

NOV 22-DIC 21

horoscopo de hoy de capricornio

Capricornio

DIC 22-ENE 19

horoscopo de hoy de acuario

Acuario

ENE 20-FEB 18

horoscopo de hoy de piscis

Piscis

FEB 19-MAR 20

Copyright ©️ 2020 · futooro.com. Notas legales.

https://futooro.com/wp-content/uploads/2019/03/planets_footer.jpg
1

¿Te preocupa algo? Hablemos...

📞 806 511 219
💳 911 229 587

Tarifa por minuto:  Red Fija: 1,21€ (IVA incluido) –  Red Móvil: 1,57€ (IVA incluido) – Solo para mayores de 18 años